Finanzas Noticias

Las Acciones de Tencent Music Bajan un 41% en 2021

tencent music

Las acciones de Tencent Music (NYSE: TME) han bajado aproximadamente el 41% de su valor desde el inicio de 2021, lo que llevó a algunos inversores a especular sobre las causas de la recesión y su importancia con respecto al rendimiento a largo plazo de las acciones.

Hace poco más de una semana en el momento de escribir estas líneas, las acciones de Tencent Music valían 11,55 dólares por acción, una cifra que refleja un aumento de hasta el 1,4% en dicho día. Sin embargo, TME ha caído en torno al 11% durante la última semana, aproximadamente el 24% durante el último mes, el 56% durante los últimos seis meses (las acciones rondaban los 30 dólares cada una durante la mayor parte del primer trimestre de 2021) y aproximadamente el 41% desde el comienzo de 2021 como se mencionó anteriormente.

Vale la pena señalar desde el principio que estas caídas en el precio de las acciones llegaron a pesar del hecho de que la compañía, bajo la cual se encuentras servicios de streaming como QQ Music, Kugou Music y Kuwo Music, así como la aplicación de karaoke WeSing, reportó un aumento de suscriptores de pago del 42,6% interanual (a 60,9 millones de cuentas premium) en su desglose de rendimiento del primer trimestre de 2021.

Los ingresos aumentaron un 24% interanual durante el mismo período, alcanzando los 1.220 millones de dólares, según el documento. De otro lado, las finanzas de la compañía para el segundo trimestre de 2021 se publicarían el próximo lunes 16 de agosto.

Quizás el contribuyente más obvio a la caída del valor de las acciones de Tencent Music es la amenaza de una inminente sanción “antimonopolio” por parte del gobierno chino. Un informe de finales de abril sugirió que la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR), después de multar a Alibaba con la asombrosa cantidad de 2.800 millones de dólares, emitiría una multa de 1.500 millones de dólares a Tencent y ordenaría a la compañía que venda varias divisiones de Tencent Music.

Posteriormente, informes adicionales indicaron que el conglomerado no enfrentaría una liquidación forzosa o una multa de miles de millones de dólares, sino que pagaría cerca de 77.000 dólares y renunciaría a los derechos exclusivos de parte de la música.

Tencent Music, con sede en Shenzhen, ha promocionado durante mucho tiempo su biblioteca de obras exclusivas, y desprenderse de los derechos correspondientes bien podría afectar su capacidad para atraer suscriptores y mantenerse por delante de la competencia.

De otra parte, Goldman Sachs rebajó la calificación de las acciones de Tencent Music a finales de marzo, además de ejecutar 10.500 millones dólares en operaciones en bloque, vendiendo 6.600 millones de dólares en Baidu, Tencent Music y Vipshop Holdings, según Bloomberg.

Morgan Stanley, por su parte, que había aumentado su participación en Tencent Music a casi 100 millones de acciones en febrero, también vendió una parte sustancial de su participación en TME, lo que provocó que Tencent Music presentara un programa de recompra de acciones de 1.000 millones de dólares.

Más recientemente, el analista de Morgan Stanley, Alex Poon, rebajó la calificación de las acciones de Tencent Music y estableció un precio objetivo de 14 dólares. El financiero citó preocupaciones de ingresos a largo plazo, la pérdida mencionada de licencias exclusivas de música y la desaceleración de los ingresos publicitarios para explicar la postura bajista.

Finalmente, el bufete de abogados Pomerantz anunció en un comunicado reciente que está investigando reclamaciones en nombre de los inversores de Tencent Music. Dicho comunicado transmite que la investigación se refiere a si Tencent y algunos de sus ejecutivos y/o directores se hubieran involucrado en fraude de valores u otras prácticas comerciales ilegales.

El anuncio siguió a la desestimación en mayo de 2021 de una demanda de inversores separada centrada en la OPI de Tencent Music.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario