Noticias

8Tracks Dejará de Operar a Partir de Diciembre de 2019

El fundador de 8Tracks, David Porter, anunció en una publicación del blog que el mencionado servicio de streaming de música y playlist de larga duración ya no estará disponible para el público.

8Tracks ganó fuerza poco después de su lanzamiento en 2008 y mantuvo un grupo de seguidores fieles a lo largo de los años al apoyar a una comunidad de creadores de listas de reproducción. En un momento en que incluso las listas de reproducción oficiales seleccionadas en Spotify y en otros servicios de streaming fueron fuertemente influenciadas por los datos, las listas de reproducción de 8 Tracks fueron impulsadas en su totalidad por creadores de gustos establecidos y potenciales.

A lo largo de los años, 8Tracks recaudó $ 7 millones en fondos, incluyendo una cantidad impresionante de $1.8 millones obtenida gracias al crowdfunding.

Pero la competencia se hizo cada vez más fuerte, la cual incluye a servicios de streaming como Spotify, Apple, Amazon, Google y otros, causando que esta financiación nunca fuese suficiente.

Porter escribió en una declaración detallada:

“Debido al tamaño de la audiencia de 8tracks y su trayectoria decreciente frente a Spotify, Apple, Amazon y Google / YouTube, no pudimos recaudar fondos suficientes (o encontrar un buen hogar para la empresa) para invertir adecuadamente en el desarrollo de productos, tanto para crear nuevas opciones que habrían capitalizado la propuesta de valor única de 8tracks en el ecosistema de streaming de música, así como las características que la mayoría de los consumidores consideran hoy como “imprescindibles” (como las licencias a pedido mencionadas anteriormente que, durante nuestros mejores años, hubiese requerido más de 10 millones de inversión para su financiación). Sin fondos suficientes, no podríamos contratar (o retener) a las personas necesarias para impulsar la innovación de este producto; sin innovación de producto, nos hemos quedado más atrás en la competencia con otros servicios, reduciendo aún más nuestra audiencia e ingresos en una espiral descendente”.

Esta situación causó que se tomara la decisión de cesar las operaciones de 8Tracks a partir del 31 de diciembre de 2019.

Cómo guardar tus listas de reproducción de 8Tracks

Si alguna vez publicaste una lista de reproducción en 8tracks, recibirás el nombre de la playlist, el arte, la descripción y la lista de canciones que incluye cada una.

“Si te registraste en 8tracks con tus credenciales de Facebook o Google, envíanos un correo electrónico a support@8tracks.com, incluyendo tu nombre de usuario de 8Tracks, y te enviaremos esta información por correo electrónico para cada una de tus listas de reproducción”.

Los usuarios también pueden exportar cualquier lista de reproducción de 8Tracks a Spotify, haciendo clic en el botón “Guardar lista de reproducción en Spotify” incluido en la parte superior de la playlist.

“Este proceso no es perfecto, ya que algunas canciones no están disponibles en Spotify, y otras sí están disponibles pero no coinciden con el catálogo de Spotify. Pero el 80-90% de las canciones incluidas en una lista de reproducción deberían coincidir, para la mayoría de los géneros. Ten en cuenta que no podemos garantizar el tiempo que el sitio web puede permanecer en funcionamiento, así que actúa ahora si deseas exportar tus listas de reproducción favoritas a Spotify”.

8Track en números

  • Meses desde su incorporación: 159
  • Meses desde su lanzamiento: 137
  • Número de usuarios registrados: 19.6 millones
  • Número de DJs: 750k
  • Número de listas de reproducción: 3.5 millones
  • Número de etiquetas: 500k
  • Usuarios activos mensuales (noviembre de 2019): 927k
  • Horas de streaming al mes (noviembre de 2019): 539k
  • Ingresos por suscripción (octubre de 2019): $47k
  • Ingresos por publicidad: (octubre de 2019): $6k
  • EBITDA (octubre de 2019): $18k
  • Número de inversionistas en la ronda 1 de nuestro capital semilla:  37
  • Fondos alcanzados en la ronda 1 de nuestro capital semilla: $1.2 millones
  • Número de inversionistas en la ronda 2 de nuestro capital semilla: 40
  • Fondos alcanzados en la ronda 2 de nuestro capital semilla: $1.4 millones
  • Número de inversionistas en nuestra ronda de crowdfunding de Regulación A: $1.8 millones
  • Número de inversionistas dispuestos a liderar nuestra ronda de Serie A: 0
  • Número de compradores en 2015 M&A liderado por Perella Weinberg: 0
  • Número de compradores en 2019 M&A liderado por Armanino: 0

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario