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Nuevo Informe Insta a Los Líderes de Las Ciudades a Usar la Música Como Conductor del Crecimient

Un nuevo informe concluye que los líderes cívicos de todo el mundo podrían ver enormes beneficios económicos y sociales al invertir más en estrategias de música en toda la ciudad.

Sound Diplomacy, una consultora con sede en Londres que ha asesorado a los alcaldes de Londres, Vancouver, Barcelona y San Francisco sobre estrategia musical, ha establecido un manual de 13 puntos para amplificar el valor económico y social en su nuevo informe, ‘The Music Cities Manual’.

Las ciudades pueden enriquecerse mediante la mejora de la educación y el apoyo a lugares en vivo, invirtiendo en música y tecnología e incluyendo música en el desarrollo y estrategias de regeneración, que ayudan a proteger la infraestructura y crean nuevas oportunidades para la inversión interna, el turismo y la atracción de talentos.

La firma de consultoría dice que tratar la música como infraestructura social y tener una visión estratégica de cómo la regulación, la interpretación en vivo, la educación y los artistas se pueden integrar en las ciudades puede generar un beneficio económico y social significativo, creando miles de empleos y alentando a más personas a visitar o invertir en un lugar.

Tres de las recomendaciones clave incluyen:

1. Dejar de recortar los fondos para la educación musical: la educación musical en la temprana edad es ampliamente aceptada para mejorar la cognición, la comunicación interpersonal y el desarrollo social. Se necesitan más programas extracurriculares y comunitarios, con la posibilidad de crear mejores vínculos con organizaciones socias y grupos cívicos, lo que ayuda a prevenir el comportamiento antisocial dando a los jóvenes más cosas que hacer.

2. Nombrar “embajadores nocturnos” y respaldar una política de economía nocturna, un único punto de contacto para gestionar las relaciones entre residentes, empresas y líderes cívicos puede abordar los problemas relacionados con la noche. Apoya los derechos de los trabajadores, legitima a las industrias creativas y culturales como motor económico y promueve el turismo y la recepción de inversión. Se ha comprobado que los “embajadores nocturnos” reducen la delincuencia y el comportamiento antisocial y crean el consenso de la comunidad.

3. Sea más creativo con la planificación urbana: garantizar que las artes, la música y la cultura se incorporen a los planes locales puesto que pueden mejorar el valor de la vivienda y el espacio comercial al impulsar el paso y amplificar el valor de marca de un nuevo desarrollo. Un pensamiento más inclusivo en torno a la planificación urbana puede fomentar un uso más productivo del espacio.

Shain Shapiro PhD, fundador de Sound Diplomacy, comenta:

“Este manual es nuestro intento de sinergizar nuestro trabajo con los líderes de la ciudad en todo el mundo en 13 pasos a seguir. Existe un amplio margen para que las ciudades, regiones y diseñadores de espacios de todo tipo mejoren sus comunidades y afecten el cambio real y positivo a través de la música. Una gran cantidad de evidencia respalda no solo los beneficios económicos, sino también los beneficios sociales de tener música incorporada en todo el panorama político“.

El Manual de Ciudades de la Música de Sound Diplomacy ofrece 13 pasos concretos que todas las ciudades, pueblos y lugares deben tomar para aumentar el crecimiento económico y mejorar un flujo de ingresos que nunca antes se reconocieron.

  • En los Estados Unidos, la música tiene un valor de alrededor de $ 143.000 millones para la economía que emplea a 1,9 millones de personas.
  • El sector de Gran Bretaña creció a £ 5.900 millones (£ 4.500 millones) en 2018 y emplea a alrededor de 114.000 personas.
  • En pequeñas economías como Jamaica, la industria vale alrededor de $ 740 millones.
  • Se ha demostrado que aumenta el bienestar general en un 21% e impulsa el turismo, incluido el 70% de los turistas que visitan Memphis.

El Manual de ciudades musicales respalda aún más la tendencia que está surgiendo en todo el mundo: las ciudades deben pensar en el enfoque de su música, cultura y economía nocturna. En los últimos años, han surgido una docena de nuevos puestos de “Alcalde de la noche” y las oficinas de música están creciendo a nivel mundial, incorporándose a los departamentos de desarrollo económico y turismo de todo el mundo.

Los 13 puntos en los que se compone el manual son:

  1. La música es una infraestructura
  2. Comprende tu entorno
  3. Unir a las personas musicales y no musicales
  4. Respeta y celebra tu pasado
  5. Todo el mundo a ama la música
  6. Usa la música para adquirir desarrollo sostenible
  7. Todos nosotros necesitamos un lugar para desarrollar
  8. Crea un entorno emprendedor para el negocio
  9. Prioriza la educación musical a través de jóvenes y adultos
  10. Apoya la economía nocturna
  11. Prioriza la asequibilidad
  12. Prioriza lo grandes que somos si trabajamos juntos
  13. La música es central en nuestra salud y bienestar

Este manual se presentará en un panel en SXSW el 15 de marzo de 2019 de 5:00 – 6:00 PM (Hora de EE.UU.) pero desde PromocionMusical.es te damos la posibilidad de acceder a él antes 😉

www.musiccitiesmanual.com

 

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