Marketing

¿Cuál es el Mejor Momento para Lanzar un Álbum? [Con Regalo]

mejor momento lanzar album

Con tanto movimiento constante en la industria de la música, encontrar el momento adecuado para lanzar un álbum y que sea favorable para ti y tu equipo puede ser un desafío. En este post se presentarán algunas estadísticas clave recopiladas durante 2019 para definir la estrategia óptima de lanzamiento en este año 2020.

La fecha de lanzamiento implica una tensión constante entre artistas y sellos discográficos, departamentos, marcas y miembros del equipo. Producción quiere una temporización uniformemente equilibrado, la prensa prefiere que el lanzamiento se realice en un período tranquilo pero no en exceso, los artistas quieren lanzar su contenido ayer y el marketing quiere aprovechar el momento cultural correcto.

¿Cómo se debe elegir la mejor fecha de lanzamiento para tu álbum?

A continuación, si se analizasen un gran número lanzamientos de álbumes de EE. UU. en 2019, se determinarían las semanas de lanzamiento óptimas para 2020, lo que puede ayudarte a planificar mejor tus campañas de álbumes.

Los resultados arrojaran información muy interesante.

Te invitamos a qué hagas lo mismo con tu mercado de referencia.

Planificación cultural

Saber lo que está sucediendo es clave para saber cuándo lanzar contenido. Por ejemplo: si lanzas tu álbum justo en el medio de Coachella (pon aquí el nombre de un festival que eclipse cualquier otro evento en su área de influencia), ¿tendrá alguna implicación para tu audiencia o categoría?

Para poder satisfacer esta parte de tu planificación, toma como referencia los siguientes recursos y trabaja en conseguir los tuyos:

1) Calendario de eventos deportivos y de entretenimiento clave de Shore Fire PR. La lista más completa de eventos, fechas límite, premios y días festivos que impactan en la música. Puedes agregar esta herramienta directamente a iCal o Google Calendar.

Otro recurso que puede servirte de inspiración son todas las conferencias de industria musical de 2020 que recopilamos para ti.

2) Enciclopedia de Momentos Culturales, elaborada por el estratega de Brooklyn, Sean Choi, que detalla la música global, las artes y los eventos musicales. Ha hecho un esfuerzo adicional para estimar el potencial de alcance de tales eventos.

Igualmente, trata de adaptarla a tus necesidades.

Investigación de presupuestos de marketing digital

¿Te interesa saber cómo otros marketers digitales gastan sus presupuestos?

Puedes leer el artículo sobre como distribuir un presupuesto de 100.000 para promocionar a un artista aquí.

Partiendo de aquí, trata de ajustar tus acciones a tu presupuesto, habla con otros colegas y haz networking en los eventos como en los que compartimos al principio de este post y trabaja en modelar tu plan de acuerdo a tus disposiciones.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario