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Tendencias del Sector de Ticketing en 2022

La pandemia marcó un hito digital para la industria de eventos. Algunos de los mejores torneos deportivos, experiencias culturales y locales icónicos del mundo regresaron en 2021, en parte gracias a que el sector de la venta de entradas adoptó el cambio tecnológico.

En este artículo ponemos el foco en algunas de las tendencias de la industria que se esperan para 2022 y cómo la emisión de entradas ahora tiene una oportunidad de oro para liberar su potencial al colocar lo digital en el corazón de todo.

Contacless es la nueva normalidad

La emisión de entradas móvil es ahora el estándar. Mientras que en el pasado, algunas salas eran muy reticentes a cambiar a dispositivos móviles, por temor a que sus audiencias no pudieran o no quisieran adaptarse, ahora esto ni siquiera es una pregunta.

El COVID aceleró este nuevo uso. El argumento de que “mis fans no se sienten cómodos con los dispositivos móviles” se ha ido en gran medida, para todos los datos demográficos.

El 99 % de las entradas móviles aseguradas para un evento mundial como la UEFA EURO 2020 es una prueba clara de que los aficionados se han adaptado bien a las entradas digitales.

Al entrar en 2022, comenzaremos a ver más decisiones comerciales basadas en los conocimientos de datos obtenidos a través de la emisión de entradas digitales. El cambio a lo digital abre la posibilidad de conocer mejor a las audiencias, generar clientes potenciales y mejorar el recorrido del cliente.

Relaciones más cercanas con la audiencia

Conocer a cada individuo en la base de datos nunca ha sido más importante. No sabemos si habrá más restricciones o cuarentenas en 2022, pero los organizadores de eventos necesitan un plan para mantener el interés del público si no pueden asistir a los eventos.

El año pasado, cuando comenzaron a levantarse las restricciones de confinamiento, vimos el impacto que la falta de compromiso de la audiencia puede tener en la emisión de entradas.

Tomemos por ejemplo el sector de los museos. Los museos, que antes de la pandemia tenían datos de visitantes sólidos y los usaban para construir relaciones sólidas con ellos, pudieron mantener el compromiso de los visitantes durante los cierres. Y una vez que reabrieron sus puertas, sus visitantes comenzaron a regresar físicamente. Pero aquellos museos que no habían comenzado a conectarse con sus audiencias tuvieron dificultades reales para intentar participar durante y después de los cierres.

Para construir relaciones más estrechas con la audiencia, es necesario comprender sus preferencias para poder crear iniciativas de marketing personalizadas y muy específicas. Una billetera de boletos móvil es un vehículo poderoso para comunicarse con el público, tanto en términos operativos como de marketing.

Vincular la billetera con la plataforma de emisión de boletos de un organizador proporciona una solución de participación del cliente de extremo a extremo.

Los datos recopilados a través de estas herramientas se pueden analizar para comprender en profundidad a los fans. En última instancia, esto conducirá a la diversificación de los ingresos a través de la venta cruzada y la venta adicional directamente a las personas y una mayor innovación en términos de contenido.

Sin embargo, no vemos que todos en el sector de eventos en vivo aprovechen esta oportunidad. El paso a la reserva en línea como canal clave obviamente está ocurriendo, pero el paso a asegurarse de que cada individuo tenga un boleto y una relación con el titular de los derechos, el lugar o el organizador todavía no está ocurriendo en todas las verticales.

Según una nueva investigación de Boston Consulting Group (BCG), que involucró a más de 850 empresas en todo el mundo, las transformaciones digitales exitosas aumentan el EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) en un significativo 21%.

Sin embargo, en 2021 solo alrededor del 35% de las empresas dijeron que lograron sus objetivos de transformación digital. Estamos viendo una imagen similar en la industria de eventos en vivo, donde la oportunidad de adoptar la tecnología moderna aún no ha alcanzado su máximo potencial.

Nuevas fuentes de ingresos

Los organizadores de eventos tienen una gran necesidad de explorar nuevas fuentes de ingresos potenciales después de la crisis.

Si bien la emisión de entradas seguirá siendo la piedra angular de la generación de ingresos para la mayoría, se explorará más a través de la tecnología la apertura de nuevas formas de monetizar productos y servicios de valor agregado de manera simple y eficiente en una experiencia de viaje digital consistente.

También se espera que surjan nuevos paradigmas, con paquetes enriquecidos y esquemas basados ​​en suscripción mensual diseñados para interactuar de manera diferente con audiencias locales y remotas por igual, más transmisión de contenido y un crecimiento en los coleccionables NFT.

Creciente integración de terceros

Para garantizar que las plataformas de venta de entradas sigan siendo relevantes y generen ingresos, es necesario ofrecer nuevas funciones. En consecuencia, el próximo año veremos plataformas que integran aún más aplicaciones de terceros en áreas como CRM, precios dinámicos e inteligencia comercial, que pueden respaldar mejor los conocimientos de los clientes y los programas de marketing.

Las plataformas modernas también deben integrar las redes sociales para respaldar no solo la interactividad y la comunicación entre los organizadores y los aficionados, sino también entre los propios aficionados. Veremos que las soluciones de venta de entradas ayudan cada vez más a facilitar la gestión de la comunidad en línea dentro y alrededor de los eventos en vivo.

Algunas plataformas antiguas tendrán dificultades para enfrentar el complejo desafío de integrar todas estas capacidades porque no cuentan con una tecnología ágil. Existen plataformas abiertas que puede conectarse fácilmente con otras soluciones tecnológicas, lo que ayuda a aumentar el conocimiento de los datos y hacer crecer la cartera de productos y servicios monetizables. Los expertos creen que este enfoque abierto es clave para el futuro.

Un equilibrio global local

La industria se está volviendo más híbrida, por lo que lo que solían ser entradas locales se volverán globales, donde cualquiera puede ser parte del evento y obtener contenido exclusivo desde cualquier parte del mundo usando tecnología.

Las grandes franquicias e instituciones tienen grandes grupos de fans en todo el mundo y, con la ayuda de las plataformas de venta de entradas, surgen oportunidades de monetización completamente nuevas.

Pero también veremos a la industria más cerca de casa en 2022. Con las restricciones de viaje aún vigentes, aquellas empresas que dependían en gran medida de una audiencia turística internacional para sus eventos, experiencias y exhibiciones en vivo comenzarán a diversificar su audiencia al construir su local. Habrá más participación de la audiencia local de la que hemos visto en mucho tiempo, con iniciativas de marketing dirigidas y eventos diseñados para atraer a las audiencias a su puerta de regreso.

La cadena de bloques lo mantendrá unido

Muchos en la industria de eventos han tenido malas experiencias con los vendedores de entradas más antiguos. La confianza en su capacidad para resolver la ecuación de la transparencia y el intercambio justo se ha erosionado.

Ahora estamos viendo algunos grandes titulares de derechos deportivos y artistas musicales presionando para que se tomen medidas para proteger a sus verdaderos fans y permitirles comprar un boleto a un precio justo gracias a blockchain.

Un ejemplo perfecto de esto es el uso de blockchain por parte de SECUTIX para la gira de 2022 de Ed Sheeran en Europa para combatir el fraude de boletos.

Con la evolución de las soluciones de escalamiento sobre Ethereum y la definición de estándares NFT, el coste de transacción de crear y comercializar NFTickets está comenzando a alcanzar niveles aceptables.

El comercio de un NFTicket conlleva complejidades adicionales en comparación con los coleccionables debido a la naturaleza crítica operativa inherente de la emisión de boletos (control de acceso, identificación de fanáticos, etc.). Además, quedan desafíos en términos de adopción pública y estabilidad de las criptomonedas para lograr un ecosistema de emisión de entradas totalmente basado en blockchain.

Dicho esto, los componentes básicos maduraron en 2021 y soluciones como TIXNGO ya están adoptando esas nuevas capacidades y aplicándolas a la emisión de entradas.

El último par de años ha obligado al sector de eventos en vivo a hacer una pausa, reflexionar y repensar y es hora de llevar la transformación digital al siguiente nivel.

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