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Tendencias del Sector de Ticketing en 2022

La pandemia marc贸 un hito digital para la industria de eventos. Algunos de los mejores torneos deportivos, experiencias culturales y locales ic贸nicos del mundo regresaron en 2021, en parte gracias a que el sector de la venta de entradas adopt贸 el cambio tecnol贸gico.

En este art铆culo ponemos el foco en algunas de las tendencias de la industria que se esperan para 2022 y c贸mo la emisi贸n de entradas ahora tiene una oportunidad de oro para liberar su potencial al colocar lo digital en el coraz贸n de todo.

Contacless es la nueva normalidad

La emisi贸n de entradas m贸vil es ahora el est谩ndar. Mientras que en el pasado, algunas salas eran muy reticentes a cambiar a dispositivos m贸viles, por temor a que sus audiencias no pudieran o no quisieran adaptarse, ahora esto ni siquiera es una pregunta.

El COVID aceler贸 este nuevo uso. El argumento de que 鈥渕is fans no se sienten c贸modos con los dispositivos m贸viles鈥 se ha ido en gran medida, para todos los datos demogr谩ficos.

El 99 % de las entradas m贸viles aseguradas para un evento mundial como la UEFA EURO 2020 es una prueba clara de que los aficionados se han adaptado bien a las entradas digitales.

Al entrar en 2022, comenzaremos a ver m谩s decisiones comerciales basadas en los conocimientos de datos obtenidos a trav茅s de la emisi贸n de entradas digitales. El cambio a lo digital abre la posibilidad de conocer mejor a las audiencias, generar clientes potenciales y mejorar el recorrido del cliente.

Relaciones m谩s cercanas con la audiencia

Conocer a cada individuo en la base de datos nunca ha sido m谩s importante. No sabemos si habr谩 m谩s restricciones o cuarentenas en 2022, pero los organizadores de eventos necesitan un plan para mantener el inter茅s del p煤blico si no pueden asistir a los eventos.

El a帽o pasado, cuando comenzaron a levantarse las restricciones de confinamiento, vimos el impacto que la falta de compromiso de la audiencia puede tener en la emisi贸n de entradas.

Tomemos por ejemplo el sector de los museos. Los museos, que antes de la pandemia ten铆an datos de visitantes s贸lidos y los usaban para construir relaciones s贸lidas con ellos, pudieron mantener el compromiso de los visitantes durante los cierres. Y una vez que reabrieron sus puertas, sus visitantes comenzaron a regresar f铆sicamente. Pero aquellos museos que no hab铆an comenzado a conectarse con sus audiencias tuvieron dificultades reales para intentar participar durante y despu茅s de los cierres.

Para construir relaciones m谩s estrechas con la audiencia, es necesario comprender sus preferencias para poder crear iniciativas de marketing personalizadas y muy espec铆ficas. Una billetera de boletos m贸vil es un veh铆culo poderoso para comunicarse con el p煤blico, tanto en t茅rminos operativos como de marketing.

Vincular la billetera con la plataforma de emisi贸n de boletos de un organizador proporciona una soluci贸n de participaci贸n del cliente de extremo a extremo.

Los datos recopilados a trav茅s de estas herramientas se pueden analizar para comprender en profundidad a los fans. En 煤ltima instancia, esto conducir谩 a la diversificaci贸n de los ingresos a trav茅s de la venta cruzada y la venta adicional directamente a las personas y una mayor innovaci贸n en t茅rminos de contenido.

Sin embargo, no vemos que todos en el sector de eventos en vivo aprovechen esta oportunidad. El paso a la reserva en l铆nea como canal clave obviamente est谩 ocurriendo, pero el paso a asegurarse de que cada individuo tenga un boleto y una relaci贸n con el titular de los derechos, el lugar o el organizador todav铆a no est谩 ocurriendo en todas las verticales.

Seg煤n una nueva investigaci贸n de Boston Consulting Group (BCG), que involucr贸 a m谩s de 850 empresas en todo el mundo, las transformaciones digitales exitosas aumentan el EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) en un significativo 21%.

Sin embargo, en 2021 solo alrededor del 35% de las empresas dijeron que lograron sus objetivos de transformaci贸n digital. Estamos viendo una imagen similar en la industria de eventos en vivo, donde la oportunidad de adoptar la tecnolog铆a moderna a煤n no ha alcanzado su m谩ximo potencial.

Nuevas fuentes de ingresos

Los organizadores de eventos tienen una gran necesidad de explorar nuevas fuentes de ingresos potenciales despu茅s de la crisis.

Si bien la emisi贸n de entradas seguir谩 siendo la piedra angular de la generaci贸n de ingresos para la mayor铆a, se explorar谩 m谩s a trav茅s de la tecnolog铆a la apertura de nuevas formas de monetizar productos y servicios de valor agregado de manera simple y eficiente en una experiencia de viaje digital consistente.

Tambi茅n se espera que surjan nuevos paradigmas, con paquetes enriquecidos y esquemas basados 鈥嬧媏n suscripci贸n mensual dise帽ados para interactuar de manera diferente con audiencias locales y remotas por igual, m谩s transmisi贸n de contenido y un crecimiento en los coleccionables NFT.

Creciente integraci贸n de terceros

Para garantizar que las plataformas de venta de entradas sigan siendo relevantes y generen ingresos, es necesario ofrecer nuevas funciones. En consecuencia, el pr贸ximo a帽o veremos plataformas que integran a煤n m谩s aplicaciones de terceros en 谩reas como CRM, precios din谩micos e inteligencia comercial, que pueden respaldar mejor los conocimientos de los clientes y los programas de marketing.

Las plataformas modernas tambi茅n deben integrar las redes sociales para respaldar no solo la interactividad y la comunicaci贸n entre los organizadores y los aficionados, sino tambi茅n entre los propios aficionados. Veremos que las soluciones de venta de entradas ayudan cada vez m谩s a facilitar la gesti贸n de la comunidad en l铆nea dentro y alrededor de los eventos en vivo.

Algunas plataformas antiguas tendr谩n dificultades para enfrentar el complejo desaf铆o de integrar todas estas capacidades porque no cuentan con una tecnolog铆a 谩gil. Existen plataformas abiertas que puede conectarse f谩cilmente con otras soluciones tecnol贸gicas, lo que ayuda a aumentar el conocimiento de los datos y hacer crecer la cartera de productos y servicios monetizables. Los expertos creen que este enfoque abierto es clave para el futuro.

Un equilibrio global local

La industria se est谩 volviendo m谩s h铆brida, por lo que lo que sol铆an ser entradas locales se volver谩n globales, donde cualquiera puede ser parte del evento y obtener contenido exclusivo desde cualquier parte del mundo usando tecnolog铆a.

Las grandes franquicias e instituciones tienen grandes grupos de fans en todo el mundo y, con la ayuda de las plataformas de venta de entradas, surgen oportunidades de monetizaci贸n completamente nuevas.

Pero tambi茅n veremos a la industria m谩s cerca de casa en 2022. Con las restricciones de viaje a煤n vigentes, aquellas empresas que depend铆an en gran medida de una audiencia tur铆stica internacional para sus eventos, experiencias y exhibiciones en vivo comenzar谩n a diversificar su audiencia al construir su local. Habr谩 m谩s participaci贸n de la audiencia local de la que hemos visto en mucho tiempo, con iniciativas de marketing dirigidas y eventos dise帽ados para atraer a las audiencias a su puerta de regreso.

La cadena de bloques lo mantendr谩 unido

Muchos en la industria de eventos han tenido malas experiencias con los vendedores de entradas m谩s antiguos. La confianza en su capacidad para resolver la ecuaci贸n de la transparencia y el intercambio justo se ha erosionado.

Ahora estamos viendo algunos grandes titulares de derechos deportivos y artistas musicales presionando para que se tomen medidas para proteger a sus verdaderos fans y permitirles comprar un boleto a un precio justo gracias a blockchain.

Un ejemplo perfecto de esto es el uso de blockchain por parte de SECUTIX para la gira de 2022 de Ed Sheeran en Europa para combatir el fraude de boletos.

Con la evoluci贸n de las soluciones de escalamiento sobre Ethereum y la definici贸n de est谩ndares NFT, el coste de transacci贸n de crear y comercializar NFTickets est谩 comenzando a alcanzar niveles aceptables.

El comercio de un NFTicket conlleva complejidades adicionales en comparaci贸n con los coleccionables debido a la naturaleza cr铆tica operativa inherente de la emisi贸n de boletos (control de acceso, identificaci贸n de fan谩ticos, etc.). Adem谩s, quedan desaf铆os en t茅rminos de adopci贸n p煤blica y estabilidad de las criptomonedas para lograr un ecosistema de emisi贸n de entradas totalmente basado en blockchain.

Dicho esto, los componentes b谩sicos maduraron en 2021 y soluciones como TIXNGO ya est谩n adoptando esas nuevas capacidades y aplic谩ndolas a la emisi贸n de entradas.

El 煤ltimo par de a帽os ha obligado al sector de eventos en vivo a hacer una pausa, reflexionar y repensar y es hora de llevar la transformaci贸n digital al siguiente nivel.

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