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El Streaming Esta Permitiendo que Prosperen Más Artistas que en la Era del CD

  •  Un conjunto más amplio y más diverso de artistas están logrando el éxito ahora que durante la era del CD.
  •  La nueva investigación de BPI revela que los 100 mejores artistas en 2022 representaron solo el 19% del mercado de streaming del Reino Unido, en comparación con los 100 artistas líderes en 2007 que alcanzaron el 45% de ventas de álbumes de artistas.
  •  Más de 2,000 artistas acumularon más de 10 millones de transmisiones de audio de su música en el Reino Unido el año pasado, mientras que más de 200 superaron los 100 millones de transmisiones del Reino Unido.

 Una nueva investigación del BPI, la voz representativa para sellos independientes y las principales compañías discográficas en todo el Reino Unido, revela que el éxito de streaming se extiende a muchos más artistas en comparación con la era del CD.

 Según los datos de las listas oficiales, los hallazgos muestran que los 10 artistas líderes de streaming constituyeron solo el 4.9% del mercado de streaming de audio en el Reino Unido el año pasado. Esto se compara con los 10 mejores artistas en 2007, cuando CD era el formato líder, representando el 10.9% de las ventas de álbumes de artistas de ese año.

 A medida que el análisis avanza más en el mercado, la democratización que ha traído el streaming se hace aún más clara. Mientras que los 100 mejores artistas en 2007 obtuvieron el 45.1% de las ventas de álbumes de artistas durante el año, los 100 artistas de streaming líderes el año pasado representaron solo el 19.0% de los números de streaming de audio de 2022.

Casi el 90% ( 87.8% ) de las ventas de álbumes de artistas en 2007 fueron logradas por solo 1.000 artistas, en comparación con el año pasado cuando los 1.000 mejores artistas de streaming reclamaron solo el 50.1% de las transmisiones, dejando casi la mitad del mercado a miles de otros artistas.

   Sophie Jones, directora de estrategia de BPI y directora ejecutiva interina, dijo: 

   «El mercado de streaming está permitiendo a más artistas lograr un éxito real y ganarse la vida significativamente abriendo enormes oportunidades en el mercado de la música grabada. Permite a artistas de todos los géneros y orígenes llegar instantáneamente a una audiencia global.  

   «Esto incluye una floreciente generación de talentos que están desarrollando bases de fans dedicadas y entusiastas junto con artistas con seguidores principales. Están generando muchos millones de corrientes, así como regalías significativas cada año.  

   «Si bien el streaming ha creado niveles incomparables de competencia, dadas las decenas de miles de nuevas pistas que se cargan a los principales servicios digitales todos los días, también brinda oportunidades para más artistas que nunca «.  

 Aunque la era del CD fue extremadamente próspera para un grupo selecto de artistas con los lanzamientos de álbumes más grandes que potencialmente venden millones de copias solo en el Reino Unido, Este fue también un período en que el éxito comercial se concentró en relativamente pocas manos. Esto está en marcado contraste con el mercado dominado por la transmisión actual cuando muchos más artistas están floreciendo.

 Más de 2.000 artistas generaron al menos 10 millones de transmisiones de audio de su música en el Reino Unido en 2022. Esto incluyó una amplia variedad de artistas británicos contemporáneos, que admite una ‘cola larga’ de gustos musicales a veces bastante nichos. Estos cubren una amplia variedad de géneros y estilos.

 En el extremo superior del mercado, más de 200 artistas generaron al menos 100 millones de transmisiones de música en el Reino Unido el año pasado. También habrían acumulado regalías de su música transmitida al extranjero.

Según el análisis de BPI, en promedio el 80% de las principales corrientes de artistas del Reino Unido ocurren internacionalmente, lo que significa que sus recuentos de transmisiones del Reino Unido generalmente deben multiplicarse por cinco para producir su total de transmisión global. Esta es una estimación general y puede variar considerablemente según el artista individual.

En varios casos, la participación internacional es en realidad mucho mayor. Esta escala es importante cuando se considera cuántos streams se necesitan para tener éxito en el mercado del Reino Unido.

De hecho, el éxito de streaming comienza en millones: la pista nº 5.000 más popular del Reino Unido el año pasado se transmitió 5 millones de veces, mientras que se necesitan 1.3 millones de transmisiones de audio por semana en promedio para entrar en el Top 40 de Singles Oficiales y 7 millones combinados de transmisiones de audio y video para alcanzar el No.1.

 Además de la oportunidad de que el streaming haya brindado artistas, hay muchas otras fuentes de ingresos que han evolucionado y crecido con el tiempo, incluidos los ingresos por transmisión y actuación pública a través de PPL, comercialización y sincronización de ingresos de bandas sonoras y publicidad de películas, televisión y juegos, asociaciones de marcas y patrocinios, junto con los tradicionales, como los ingresos por giras en vivo y la venta de grabaciones físicas. 

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