Guías Marketing

Los Mejores CRM del Mercado 2022

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Elegir el software de CRM adecuado es de vital importancia para maximizar las ventas y construir relaciones con los clientes. Desde la recopilación de información de clientes potenciales hasta la gestión de datos de clientes, el mejor software de CRM puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

En esta guía te traemos bien explicados los mejores software de CRM para facilitarte la elección del más adecuado para tí.

A medida que crece la competencia por clientes potenciales y ventas, los equipos de ventas y los dueños de negocios necesitan una mejor manera de rastrear a los clientes en cada etapa del proceso de compra.

Aquí es donde entra en juego el software CRM.

El software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) tiene como objetivo nutrir estas relaciones con los clientes en todos sus canales, asegurando una excelente experiencia para los clientes y, en última instancia, guiándolos por el embudo de ventas.

Las herramientas de CRM ayudan a administrar y mejorar la interacción de la empresa dentro de una base de datos al aprovechar el marketing por correo electrónico, la generación de clientes potenciales y la automatización del marketing.

En una industria en la que el 72% de las empresas utilizan un CRM para construir mejores relaciones con los clientes y realizar un seguimiento de las interacciones, comprender cuál es el mejor software de CRM para ti valdrá la pena.

🥇 ¿Cuál es el mejor CRM?

Existen muchas opciones de CRM softwares en el mercado y elegir el mejor no es tarea fácil. Esperamos dejártelo en bandeja después de el siguiente análisis.

▶ Pipedrive

Pipedrive es un CRM centrado en las ventas que utiliza IA para automatizar tareas repetitivas y administrar clientes potenciales y ventas. Actualmente brindan soporte a más de 90.000 clientes y más de 24.000 millones de dólares en acuerdos han pasado a través de su plataforma.

Características clave

  • Gestión de clientes potenciales: haz un seguimiento de los clientes potenciales y las ventas desde formularios, chatbots y más las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Canalizaciones de ventas visuales: puedes organizar tu canalización y crear etapas personalizadas (caliente, tibia, fría) por representante o miembro del equipo.
  • Seguimiento de comunicaciones: un historial completo de contactos rastrea llamadas, correos electrónicos, chats y más, y te permite configurar su horario en tiempo real.
  • Aplicaciones móviles: puedes usar Pipedrive desde su dispositivo móvil e integrar su teléfono inteligente con otras aplicaciones de ventas para aumentar las ventas.

Ventajas

  • Puedes agregar fácilmente ofertas, valores, probabilidades de ganar y fechas de cierre.
  • Los campos personalizados ilimitados recopilan cualquier información del cliente.
  • Los informes personalizados pueden realizar un seguimiento de las estimaciones de ingresos y los ingresos recurrentes.
  • Los informes de actividad pueden rastrear llamadas de ventas individuales, correos electrónicos, demostraciones y eventos.
  • Los informes de datos de origen de clientes potenciales te indican de dónde provienen tus clientes potenciales (orgánicos, directos, SEM, redes sociales, ventas salientes, etc.)
  • El “Asistente de ventas” crea consejos de rendimiento y recomendaciones de automatización para ahorrarte tiempo.

Precios

Pipedrive ofrece cuatro planes pagos: Essential, Advanced, Professional y Enterprise. Estos planes van desde 12.50 dólares por usuario al mes hasta 99 dólares por usuario al mes.

▶ Freshworks CRM

Freshworks CRM (anteriormente Freshsales) es un CRM basado en IA para la calificación de clientes potenciales, actividad de correo electrónico, captura de correo electrónico, etc. Una de sus características más destacadas es que proporciona una vista de 360 ​​grados de su negocio.

Características principales

  • Gestión de clientes potenciales: ofrece soluciones para convertir posibles clientes potenciales en clientes.
  • Gestión de acuerdos: te ofrece una imagen completa de dónde se ubica el acuerdo en el embudo de ventas. También te ayuda a administrar y organizar cada paso en el embudo y maximizar sus posibilidades de conversión.
  • Seguimiento y puntuación de clientes potenciales: con la función de inteligencia artificial incorporada, puedes clasificar y puntuar clientes potenciales e identificar los que tienen más probabilidades de realizar una compra.
  • Asignación automática de clientes potenciales: el CRM permite que los clientes potenciales cuidadosamente seleccionados seleccionen vendedores automáticamente.
  • Smartforms (web-to-lead): cuando una persona completa el formulario web en tu sitio web, se convierte automáticamente en un cliente potencial y se agrega a tu base de datos.

Ventajas

  • Proporciona automatización de alto nivel y flujos de trabajo inteligentes.
  • Amplia gama de integraciones, que incluyen MailChimp, Zapier, Calendar, Piesync, Segment y más.
  • API RESTful para ayudarte a leer, modificar, agregar y eliminar datos de la mesa de ayuda.
  • Segmentación de leads basada en el comportamiento.
  • Scoring avanzado de leads basado en características y comportamiento.
  • Envía mensajes personalizados de bienvenida y correo de voz.
  • Cumple con el RGPD.
  • Período de prueba gratuito de 21 días.
  • Excelente atención al cliente por teléfono y correo electrónico.
  • Conocido como uno de los mejores CRM móviles con una aplicación móvil.
  • Seguimiento de eventos (rastrea la comunicación anterior para planificar el enfoque futuro).
  • Altamente flexible.

Planes de precios

Freshworks CRM ofrece cuatro planes, desde 12 dólares hasta 79 dólares por usuario por mes (cuando se factura anualmente).

▶ Zoho CRM

Con Zoho CRM, puedes obtener una vista de 360 ​​grados de su negocio, realizar un seguimiento de las oportunidades esenciales de ventas y marketing y aumentar las tasas de conversión. Con más de 150 000 clientes en todo el mundo, Zoho CRM es una de las herramientas más populares de esta lista.

Características clave

  • Análisis avanzado de CRM: integra tus datos y obtienes información procesable.
  • Asistente de ventas impulsado por IA: Zoho ayuda a los equipos y representantes de ventas a tomar decisiones basadas en el perfil del cliente y detectar anomalías.
  • Gestión del rendimiento: con funciones como ludificación, informes, previsión de ventas y gestión de territorios, puede aprovechar al máximo los gastos de su pequeña empresa.
  • Habilitación de ventas: te ayuda a generar cotizaciones de precios y acceder a scripts de ventas.
  • Gestión de procesos: permite al equipo trazar cada paso del proceso de ventas con el generador de ventas y las reglas de procesamiento.

Ventajas

  • Atención al cliente omnicanal por teléfono, chat en vivo, correo electrónico y redes sociales.
  • Proporciona automatización de alto nivel.
  • Altamente personalizable.
  • Más de 100 integraciones de terceros, incluidos LinkedIn, Zapier, integraciones de correo electrónico como Google y Outlook, y más.
  • Altamente escalable.
  • Período de prueba gratuito de 15 días.
  • Ofrece una versión móvil (para planes pagos).
  • Garantiza la seguridad de los datos, la integridad y el cumplimiento normativo.
  • Se ofrece en varios idiomas.
  • Tiene un plan gratuito para hasta 3 usuarios.
  • Proporciona una gestión holística del calendario.
  • Ofrece importación/exportación de datos.
  • Función de ventas predictivas para ayudar con el enriquecimiento de datos, análisis de sentimiento de correo electrónico y más.

Planes de precios

Los tres planes pagos, el ‘Estándar’, ‘Profesional’ y ‘Empresarial’ cuestan 12 dólares, 20 dólares y  35 dólares por usuario por mes (facturado anualmente). Zoho CRM también ofrece un plan freemium para hasta 3 usuarios.

▶ HubSpot CRM

HubSpot CRM es una suite de marketing con todas las funciones, y su software CRM es su oferta más popular.

HubSpot CRM es excelente para los profesionales de ventas debido a sus excelentes funciones y herramientas que ahorran tiempo. También es una opción sólida para los equipos de marketing con la capacidad de capturar, rastrear y aumentar los clientes potenciales dentro de una base de datos.

Ofrecen una versión 100% gratuita de su software, con la capacidad de actualizar y obtener acceso a todo su conjunto de herramientas de marketing.

Características clave

  • Nutrición de clientes potenciales y correo electrónico: puedes enviar correos electrónicos gratuitos y personalizados y realizar un seguimiento de tus resultados con informes analíticos integrados.
  • Organización y administración de contactos: puedes conectar tu bandeja de entrada de correo electrónico a su CRM y sincronizar y organizar automáticamente tus contactos en un solo lugar.
  • Más de 300 integraciones: conecta fácilmente tu tecnología existente para obtener más funcionalidad de las herramientas que ya estás pagando.
  • Chat en vivo y chatbots: ayuda a los clientes más rápido con tickets de soporte, herramientas de productividad y capacidades de chat instantáneo.
  • Datos del canal de ventas: los líderes de ventas pueden ver todo su canal de ventas con información sobre la actividad de ventas y el rendimiento individual.

Ventajas

  • Un plan gratuito que puedes actualizar en cualquier momento.
  • Integrado con sus suites de ventas y marketing, que incluyen chat en vivo, páginas de destino, marketing por correo electrónico, administración de anuncios, administración de documentos y más.
  • Email marketing gratuito y segmentación de listas.
  • Una bandeja de entrada de correo electrónico y conversaciones del equipo para acceder a todos los mensajes en un solo lugar.
  • Un gran creador de formularios para capturar información de clientes potenciales.
  • Herramientas de administración de anuncios para rastrear el ROI en campañas pagas en Google, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.

Planes de precios

HubSpot CRM tiene un plan gratuito que ofrece muchas funciones excelentes para comenzar. Luego puede optar por actualizar a uno de sus planes pagos:

  • Básico (40 dólares/mes): todas las funciones del plan gratuito, más formularios adicionales, hasta 50 segmentaciones de listas de correo electrónico, mil dólares en administración de anuncios, 10 paneles de informes y bots conversacionales limitados.
  • Profesional (800 dólares/mes): todas las funciones gratuitas y de inicio, más 2,000 segmentaciones de listas de correo electrónico, 10,000 dólares en administración de anuncios, 25 paneles de informes y funciones completas de chatbot. Este plan también abre funciones adicionales como soporte telefónico, estrategias de contenido, un certificado SSL y un blog.
  • Enterprise (3200 dólares/mes): todas las funciones descritas anteriormente (con opciones de nivel superior), además de funciones de usuario, segmentación basada en eventos, calificación predictiva de clientes potenciales, llamadas API, atribución de ingresos multitáctil, webhooks y más.

▶ Salesforce

Salesforce es uno de los nombres más famosos de esta lista y tiene más de un millón de usuarios en todo el mundo. Es un software de CRM basado en la nube que se adapta a todas las ramas de una empresa, incluidas ventas, servicios, marketing, análisis y más.

Características clave

  • Gestión de oportunidades: puedes cerrar más tratos identificando las oportunidades perfectas con el módulo de «gestión de oportunidades».
  • Gestión de contactos: con este módulo, puedes realizar un seguimiento de parámetros como el historial del cliente, las comunicaciones y las menciones en las redes sociales.
  • Gestión del rendimiento de ventas: establece objetivos de ventas y actualiza los objetivos para obtener el mejor rendimiento de ventas.
  • Flujo de trabajo visual: al usar esto, puedes arrastrar, soltar, compartir y rastrear archivos y actualizaciones.
  • Primera función de alimentación: te permite ver lo que quieres ver primero (según tu configuración).

Ventajas

  • Atención al cliente 24/7 disponible por teléfono, correo electrónico y tickets.
  • Automatización y personalización de alto nivel (proporciona una gran experiencia social).
  • Período de prueba gratuito de 30 días.
  • Alojado en la nube (más rápido y económico).
  • Compatible con Linux, Windows, Mac, Android.
  • API abierta (por lo tanto altamente personalizable).
  • Ofrece gestión de territorio empresarial, un CRM de ventas y gestión de redes sociales.
  • Atención al cliente multilingüe y multidivisa.
  • Amplia gama de plantillas de correo electrónico para elegir.
  • Puntuación de prospectos de Einstein incorporada.
  • Gestión de clientes potenciales con automatización de la fuerza de ventas e inteligencia comercial.
  • Compatible con todos los dispositivos, incluidos los teléfonos móviles.
  • Proporciona comunidades asociadas.
  • Generador de procesos incorporado y herramientas de generación de prospectos.
  • Gran cantidad de integraciones de terceros (LeadExec, Ambassador, Zuora, Zendesk, entre otros).
  • Opción de correo electrónico masivo para ayudarlo a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Desventajas

  • No puede ser utilizado por empresas que desean una implementación local.
  • El soporte de chat en vivo no está disponible.

Salesforce ofrece una variedad de productos; por lo tanto, los precios pueden variar. Sin embargo, los planes de suscripción comienzan en 25 dólares por usuario por mes, y el plan más caro cuesta 1250 dólares por usuario por mes (ambos facturados anualmente). También puedes ponerte en contacto con ellos para un plan personalizado.

▶ Salesflare

La mayoría de los CRM dependen de que tú y el resto del equipo de ventas realicen el ingreso manual de datos, pero este no es el caso con Salesflare. Hace que mantener el CRM actualizado sea muy fácil al reunir toda la información automáticamente.

Características clave

  • Canalizaciones de ventas visuales de arrastrar y soltar: crea una descripción general clara de su canalización de ventas, actualízala rápidamente y realiza un seguimiento del progreso. Puedes crear tantas canalizaciones como desees.
  • Seguimiento de correos electrónicos y sitios web: aprrende cómo interactúan tus clientes con tus correos electrónicos y qué leen en tu sitio web. Realiza un seguimiento de los correos electrónicos enviados desde Gmail, Outlook y Salesflare.
  • Sincronización de firmas de correo electrónico: deja de copiar y pegar información de las firmas de correo electrónico en su CRM. La herramienta detecta e interpreta automáticamente las firmas para actualizar tus contactos.
  • Datos de empresa y de contacto enriquecidos automáticamente: comienza a escribir el nombre de una empresa y, a continuación, haz clic en el resultado de búsqueda correcto. A partir de ahí, completa previamente el perfil de la empresa con información disponible públicamente.
  • Plantillas de correo electrónico y flujos de trabajo: automatiza los correos electrónicos repetitivos mediante el uso de plantillas en Salesflare y Gmail, con tecnología de teclas de acceso directo y campos de combinación. ¿Quieres automatizar completamente tu seguimiento? Simplemente configura un flujo de trabajo de correo electrónico.
  • Fortalezas de la relación: ¿Buscas la introducción adecuada? Salesflare detecta quién en tu equipo, sabe quién (y qué tan bien) en la empresa que está persiguiendo, para que sepas cómo acercarte a ellos.
  • Recordatorios automáticos: nunca olvides hacer un seguimiento con un cliente, responder un correo electrónico o ingresar notas de reuniones.
  • Escáner de tarjetas de presentación: toma una foto de las tarjetas de presentación que recibes con su escáner incorporado. Su IA extraerá todos los datos de contacto en cuestión de segundos.
  • Tableros listos para usar: no es necesario contratar a una persona de inteligencia comercial. Desde el momento en que se pone en marcha, tu herramienta comenzará automáticamente a analizar sus datos y extraer información.

Ventajas

  • Está listo y funcionando en días, no en meses: la puesta en marcha lleva a los equipos tres días en promedio, en comparación con casi dos meses con los CRM de la competencia.
  • Su equipo lo entiende: aunque tiene mucha potencia, su interfaz es simple e intuitiva. Y su automatización mantiene a tu equipo actualizándolo y usándolo, incluso cuando los tiempos se ponen difíciles.
  • Clientes más felices; más ventas: los equipos realizan un seguimiento más eficaz de tus clientes potenciales, para que todos reciban la atención personalizada que merecen.

Desventajas

  • No ofrece implementación en las instalaciones.
  • Solo admite software en inglés.

Precios

Salesflare ofrece tres planes pagos: Growth, Pro y Enterprise.

La mayoría de las funciones se incluyen en el plan Growth, excepto las secuencias de correo electrónico, los permisos y los paneles personalizados. El plan Enterprise es para aquellos que necesitan asistencia a nivel empresarial. Los precios comienzan desde 29 dólares por mes y suben hasta 99 dólares por mes.

▶ Nimble

Nimble es una herramienta de software CRM excelente, aunque simple, que funciona dentro de la bandeja de entrada de G-Suite u Office 365. Te permite actualizar contactos, acceder fácilmente a información de la empresa y los contactos, y administrar acuerdos desde su flujo de trabajo, entre otras características impresionantes.

Características clave

  • Gestión de relaciones: te ayuda a combinar y recopilar automáticamente conexiones de redes sociales, comunicaciones, bandejas de entrada y citas de calendario.
  • Perfiles en vivo: registros de contactos procesables y accesibles para ubicar rápidamente la información de contacto y el historial de interacciones.
  • Segmentación: te ayuda a mantenerte organizado al segmentar rus contactos en listas para realizar diversas acciones.
  • Función de recordatorio: nunca pierdas una oportunidad con las funciones de recordatorio preprogramadas.
  • Gestión de canalizaciones: manténgase siempre al tanto de cada etapa del embudo de ventas mediante la representación visual de las canalizaciones.

Ventajas

  • Envía correos electrónicos grupales para ayudarte a atraer a tu audiencia a gran escala.
  • Seguimiento de correo electrónico para atraer clientes/clientes potenciales de manera más efectiva.
  • Amplia gama de integraciones de terceros, como Gmail, Outlook, HubSpot, Mailchimp y más.
  • Ofrece una aplicación de contactos inteligentes rediseñada (widget mejorado para soporte, calendarios, tareas, ofertas y más).
  • Altamente escalable y personalizable.
  • Prueba gratuita de 14 días.
  • La herramienta de búsqueda te permite visitar un sitio web y obtener detalles profesionales sobre las personas que no figuran en el sitio web.
  • Tiene una función de ‘mensaje de grupo’.
  • Amplia gestión de tareas para crear y asignar tareas a diferentes miembros del equipo.
  • Compatible con teléfonos móviles.
  • Garantiza la seguridad de los datos, la integridad y el cumplimiento del RGPD.

Desventajas

  • Solo hay un único plan disponible.
  • No tiene la función de respuesta automática.
  • No tiene un plan gratuito.
  • Muchas integraciones necesitan una herramienta de «sincronización» para funcionar correctamente.

Planes de precios

Solo hay un plan disponible. El precio es de 25 dólares por mes (facturado mensualmente) y 19 dólares por mes (facturado anualmente).

▶ NetHunt CRM

NetHunt CRM funciona en colaboración con tu cuenta de Google y todas las demás aplicaciones. Te ofrece toda la familiaridad de G-suite, junto con todas las funcionalidades de CRM.

Características clave

  • Gestión de la relación con el cliente: se encarga de administrar y hacer un seguimiento de los clientes potenciales, atender a los clientes existentes, crear registros y responder preguntas.
  • Pipeline Management: elige las ofertas y actividades correctas para seleccionar y realizar un seguimiento diario o semanal y ver qué tan cerca estás de cerrar una negociación.
  • Gestión del ciclo de ventas: busca clientes potenciales de manera más efectiva, descubre el estado del ciclo de ventas y optimiza los esfuerzos.
  • Seguimiento de clientes potenciales: asegura el seguimiento oportuno y el estado de los clientes potenciales para que pueda rastrearlos y abordarlos de manera efectiva.
  • Seguimiento de ventas: te ayuda a realizar un seguimiento de las ventas en múltiples canales, monitorear los KPI del equipo de ventas y capturar información sobre clientes potenciales y clientes.

Ventajas

  • Totalmente integrado con Gmail.
  • Período de prueba gratuito de 14 días.
  • Filtra, ordena y guarda los datos de la manera que necesites.
  • Altamente personalizable y escalable.
  • Envía correos electrónicos masivos personalizados.
  • Captura posibles clientes potenciales con un solo clic.
  • Interfaz intuitiva y fácil de usar.
  • Ampliamente integrado con aplicaciones de terceros (LinkedIn, Mailchimp, Twitter, Facebook y más).
  • Alojado en la nube (configuración económica y fácil).
  • Plataforma multilenguaje.
  • Atención al cliente por correo electrónico, teléfono y chat en vivo disponible.
  • Compatible con dispositivos móviles.
  • La importación y exportación de datos es sencilla.

Desventajas

  • No es compatible con Linux.
  • Atención al cliente de tickets no disponible.
  • La implementación local no está disponible.
  • No hay plan gratuito disponible.

Planes de precios

NetHunt CRM ofrece tres planes, llamados ‘Professional’, ‘Professional Plus’ y ‘Enterprise’. Los precios comienzan desde 24 dólares por mes y suben hasta 48 dólares por mes.

▶ Nutshell CRM

Nutshell CRM es un software integral basado en la nube destinado a resolver una multitud de problemas de procesos comerciales. Es una herramienta holística capaz de manejar todas las facetas de un CRM empresarial y perfecta para mantener registros detallados. Utiliza una plataforma de Amazon Web Services (AWS).

Características clave

  • Administración de contactos: administra, importa y exporta todos tus contactos para comenzar de inmediato (sincronización automática de contactos, base de datos centralizada, escáner de tarjetas de presentación, función de búsqueda inteligente).
  • Informes y seguimiento del rendimiento: ve al instante el rendimiento de tus ventas desglosando por producto, representante, fuente de clientes potenciales y más (informe de ventas, informe de previsión, informe de pérdidas, informe de actividad, informe de embudo, paneles).
  • Automatización de ventas: automatiza la mayoría de los procesos con herramientas poderosas para lograr la máxima eficiencia.
  • Amplias integraciones: anula la necesidad de un departamento de TI al ofrecer varias integraciones de terceros como Mailchimp, Constant Contact, Intercom, Outlook, Slack y más.

Ventajas

  • Enviar correos electrónicos masivos.
  • Compatible con dispositivos móviles.
  • Fácil importación y exportación de datos.
  • Proporciona un entorno altamente colaborativo.
  • Altamente escalable y personalizable.
  • Alojado en la nube (económico y fácil de implementar).
  • Amplia atención al cliente por teléfono, correo electrónico, soporte en vivo y tickets
  • Prueba gratuita de 14 días.
  • Gestión integral de canalizaciones (vista de tablero de arrastrar y soltar, vista de lista, vista de gráfico).
  • Garantiza la seguridad de los datos, la integridad de los datos y el cumplimiento normativo (cumple con el RGPD).
  • Proporciona copias de seguridad continuas al tomar instantáneas dos veces al día, semanalmente y mensualmente.
  • Cumple con la industria de tarjetas de pago (PCI) para proteger la información de facturación.

Desventajas

  • No es compatible con varios idiomas (solo inglés).
  • No ofrece implementación en las instalaciones.
  • Los planes de precios no incluyen ningún plan freemium.

Planes de precios

Nutshell CRM ofrece dos planes.

El primero es el plan ‘Starter’ de 19 dólares por usuario por mes, y luego tienes el plan ‘Pro’ por 19 dólares por usuario por mes (facturado anualmente).

▶ Insightly

Insightly es una plataforma CRM moderna que puede ayudarte a hacer crecer tu negocio más rápido al establecer relaciones duraderas con los clientes.

Características clave

  • Enrutamiento de clientes potenciales: realiza un seguimiento de la información de clientes potenciales más relevante, incluida una cronología de actividad enriquecida de la fuente de la campaña de marketing, correo electrónico, llamadas telefónicas, reuniones.
  • Gestión de relaciones: te permite construir relaciones sólidas con los clientes existentes y atraer nuevos clientes.
  • Amplias integraciones de terceros: integrado con una amplia gama de aplicaciones como Gmail, Mailchimp, Dropbox, Outlook y más.
  • Pipeline Management: te permite monitorear el desempeño del equipo de ventas, rastrear la técnica de venta e identificar dónde se encuentra precisamente en el embudo de ventas.

Ventajas

  • Compatible con dispositivos móviles, tanto Android como iOS.
  • Proporciona paneles visuales para mostrar y rastrear métricas importantes.
  • Garantiza la integridad de los datos (cifrado AES-256 de grado militar) y el cumplimiento normativo (cumple con el RGPD).
  • Calendario y eventos altamente flexibles.
  • Altamente escalable y personalizable.
  • Ofrece funciones para garantizar un filtrado y etiquetado eficientes.
  • Seguimiento y recordatorios de correo electrónico automatizados incorporados.
  • Prueba gratuita de 14 días.
  • Una de las soluciones de software más asequibles.
  • Atención al cliente disponible por teléfono, tickets y correo electrónico.
  • Tutoriales incorporados para una experiencia práctica trabajando con el software.
  • Obtén una vista macro/micro en tiempo real de su negocio.
  • Fácil de usar e intuitivo.

Desventajas

  • No tiene soporte de chat en vivo ni implementación local.
  • Solo admite un idioma (inglés).

Planes de precios

Los precios comienzan desde 29 dólares y suben hasta 99 dólares por usuario por mes (facturado anualmente). Insightly también ofrece un plan gratuito para hasta 2 usuarios.

▶ Engagebay

Engagebay es un CRM alojado en la nube que integra todos los procesos comerciales y funciones como ventas, marketing y finanzas en una sola plataforma. Además de eso, el software se enfoca principalmente en la automatización para lograr la máxima eficiencia.

Características clave

  • Marketing por correo electrónico: ofrece un excelente módulo, combinado con características como pruebas A/B, respuestas automáticas, cumplimiento CAN-SPAM, contenido dinámico, correos electrónicos activados por eventos y más.
  • Generación de prospectos: generación eficiente de prospectos con funciones como importación y exportación de contactos, captura de prospectos, integración de bases de datos, crianza, puntuación, segmentación y más.
  • Automatización de marketing: ofrece CTA personalizables, campañas de goteo, inteligencia de ventas, seguimiento de visitantes del sitio web, etc.
  • Marketing en redes sociales: puede realizar análisis, gestión de contactos, publicación automatizada, gestión de contenido y gestión de múltiples cuentas.

Ventajas

  • Ofrece un excelente plan gratuito.
  • Amplias integraciones de aplicaciones de terceros, como Zapier, Xero y más.
  • Altamente personalizable y escalable.
  • Interfaz fácil de usar e intuitiva.
  • Atención integral al cliente por teléfono, chats en vivo, correo electrónico, tickets.
  • Ofrece un período de prueba gratuito para planes pagos.
  • Uno de los planes más asequibles del mercado (totalmente basado en la nube).
  • Garantiza la seguridad de los datos, la integridad y el cumplimiento normativo (cumple con el RGPD).
  • Información de clientes consolidada y en tiempo real para todos (incluidas interacciones y compras anteriores).
  • Variedad de formularios y ventanas emergentes para la participación de los visitantes y la generación de clientes potenciales.

Contras

  • No ofrece implementación en las instalaciones.
  • Solo admite software en inglés.

Planes de precios

Tiene cuatro segmentos amplios:

  • Todo en uno
  • Marketing
  • CRM y bahía de ventas
  • bahía de servicio

El segmento CRM & bahía de ventas cuenta con cuatro planes (uno gratuito y tres de pago).

Los planes pagos comienzan desde 7.79 dólares y van hasta 29.99 dólares por usuario por mes, según las funciones (cuando se pagan dos veces al año). También puedes pagar anual o mensualmente

▶ PipelineDeals

PipelineDeals es un software CRM intuitivo, alojado en la nube y todo en uno que es ideal para pequeñas y medianas empresas. Tiene excelentes características con un enfoque en las ventas y el empoderamiento de los empleados.

Características clave

  • Gestión del canal de ventas: te permite visualizar, optimizar y comprender su canal de ventas para lograr la máxima eficiencia.
  • Gestión de clientes potenciales: identifica, rastrea, sigue y empuja a los clientes potenciales que tienen más probabilidades de convertirse (en ventas) a lo largo del embudo de ventas.
  • Gestión de contactos: te ayuda a construir nuevas relaciones con posibles clientes potenciales y hacer un seguimiento de los clientes existentes.
  • Gestión del equipo de ventas: establece objetivos significativos y establece el seguimiento de la actividad del equipo. Además, te ayuda a eliminar redundancias, demoras y confusiones al organizar el conocimiento del equipo y proporcionar un marco para la colaboración.

Ventajas

  • Período de prueba gratuito de 14 días.
  • Ofertas, etapas, empresas y contactos ilimitados.
  • Almacenamiento ilimitado de archivos.
  • Fácil importación/exportación de datos (Excel u otro CRM).
  • Como está alojado en la nube, es económico y fácil de configurar.
  • Alta personalización y escalabilidad.
  • Compatible con móviles (Android e iOS).
  • Aceleración de correo electrónico incorporada, que te ayuda a rastrear la tasa de apertura, las tasas de clics y las descargas.
  • Le permite desarrollar tableros para visualización en tiempo real.
  • Amplias integraciones de terceros (Mailchimp, Outlook, Excel, Zapier y más).
  • Seguimiento de moneda extranjera incorporado (cualquier mercado o moneda local).
  • Análisis integral de datos y gestión de campañas para obtener información procesable.
  • Amplia atención al cliente por correo electrónico, teléfono, soporte en vivo y tickets.

Contras

  • No ofrece un plan freemium.
  • No obtiene una implementación local.
  • Sin soporte multilingüe (solo inglés).

Plan de precios

Los planes pagos comienzan desde 25 dólares y van hasta 49 dólares por mes.

▶ Agile CRM

Agile CRM es un CRM todo en uno que se centra en la automatización de su marketing y ventas mientras los agrupa en una sola plataforma. Es un servicio SaaS basado en la nube que también es uno de los software más asequibles que existen.

Características clave

  • Gestión de contactos: la gestión eficiente de contactos en una sola página puede ayudarte a cerrar más tratos.
  • Gestión de proyectos: gestión eficaz de todos los proyectos en la misma plataforma con funciones como listas de tareas de arrastrar y soltar, y más.
  • Programación de citas: puedes compartir tu calendario en línea y automatizar la programación, las invitaciones y los seguimientos.
  • Marketing por correo electrónico: crea y envía correos electrónicos profesionales, boletines, personalícelos y rastree y analice los resultados.

Ventajas

  • Ofrece un plan gratuito para hasta 10 usuarios.
  • Basado en la nube (económico y fácil de configurar).
  • Ofrece ventanas de múltiples chats, fácil entrada de datos y automatización del flujo de trabajo.
  • Amplia atención al cliente por teléfono, correo electrónico, chats en vivo y tickets.
  • Seguimiento integral del correo electrónico para ayudarlo a obtener información esencial sobre su campaña de marketing por correo electrónico.
  • Respuestas automáticas incorporadas.
  • Amplias integraciones de terceros con aplicaciones sociales, de facturación, de correo electrónico y de atención al cliente.
  • La función de «telefonía» te permite disfrutar de llamadas con un solo clic, guiones de llamadas y automatización del correo de voz.
  • Ofrece marketing móvil para enviar SMS personalizados y utilizar la mensajería móvil en las campañas.
  • Le ayuda a crear páginas de destino dinámicas para atraer y captar clientes potenciales.
  • Ofrece excelentes ventanas emergentes con intención de salida (convierte a los visitantes que abandonan usándolas).
  • Altamente escalable, personalizable y fácil de usar.

Desventajas

  • No proporciona implementación local.
  • Solo admite inglés.
  • Atención al cliente 24/5 (no 24/7).

Planes de precios

Precios de Agile CRM

Agile CRM es un plan gratuito con funciones limitadas. Hay tres planes pagos desde 8.99 dólares y hasta 47.99 dólares por usuario por mes.

▶ Adsoup

Adsoup es un software de CRM multiplataforma que se enfoca en agilizar las comunicaciones entre su empresa y sus clientes. Es más adecuado para las ventas y puede ser muy útil para las pequeñas y medianas empresas.

Características clave

  • Mensajería en tiempo real: la compatibilidad móvil garantiza que siempre pueda atender a sus clientes, incluso desde ubicaciones remotas, mediante el uso de un navegador web.
  • Seguimiento de ventas: conozca el estado exacto de un posible cliente potencial y su posición en el embudo de ventas.
  • Monitoreo de ingresos: estudie y realice un seguimiento de los canales que generan los ingresos máximos para un mayor enfoque.
  • Comunicaciones de plataforma única: permite a los representantes de ventas realizar un seguimiento de todos los posibles clientes potenciales en múltiples ventanas y no perderlos.

Ventajas

  • Tiene un gran plan gratuito.
  • Las suscripciones pagas tienen una prueba gratuita de 7 días.
  • Alto nivel de automatización (reúna generación de prospectos de Facebook, respuestas de anuncios de mensajes y prospectos de correo electrónico en una canalización).
  • Proporciona correo electrónico IMAP compartido y bot de Google Dialogflow (planes pagos).
  • Compatible con dispositivos móviles.
  • Realizar chats simultáneos.
  • Contiene la función de respuestas enlatadas (eficiencia añadida).
  • Seguimiento de valor en tiempo real e informes de ingresos.
  • Alojado en la nube (configuración económica y fácil).
  • Atención al cliente a través de chat en vivo.
  • Ofrece un solo tablero para unificar múltiples canales.
  • Implica el almacenamiento de documentos y un cambio de plataforma sencillo.
  • Ofrece gestión de acuerdos de arrastrar y soltar.
  • Amplias integraciones de terceros.

Desventajas

  • No tiene atención al cliente por correo electrónico/teléfono.
  • Solo admite inglés (sin capacidad multilingüe).
  • Tienes que pagar una cantidad adicional por complementos adicionales.

Planes de precios

Por un lado, Adsoup ofrece un plan gratuito efectivo. Las suscripciones pagas comienzan desde 19 dólaresy suben hasta 56 dólares por usuario por mes (facturado mensualmente). El pago anual implica un descuento.

Algunas herramientas que aún no figuran en la lista incluyen SugarCRM, Netsuite, SAP y Microsoft Dynamics CRM.

🤓 Preguntas Frecuentes sobre CRM

A continuación resolvemos las dudas más frecuentes que nos habéis trasladado a la hora de confeccionar esta guía. Si hay alguna que se nos haya escapado, déjanos un comentario 🙂

▶ ¿Qué es software CRM?

El software de administración de relaciones con los clientes (CRM) es un tipo de herramienta en línea que ayuda a las organizaciones a administrar un canal de ventas desde la generación de clientes potenciales hasta el cierre de ventas.

Los CRM ayudan a las empresas a acceder, organizar y dar sentido a los datos de los clientes para generar más ventas.

El CRM recopila información de varios canales, como redes sociales, campañas de correo electrónico, chat en vivo, llamadas telefónicas, interacción personal, formularios de comentarios y más. Aprovecha aún más el análisis de datos para analizar el historial de compras, los patrones y las necesidades del cliente.

El objetivo es mejorar la experiencia del cliente y la satisfacción del cliente, convirtiendo clientes potenciales en clientes, y luego fomentando y vendiendo esa relación.

CRM existe desde hace mucho tiempo (anteriormente en papel), pero los beneficios de los sistemas CRM se hicieron evidentes después de la digitalización generalizada.

Los sistemas CRM vinculan varios departamentos, incluidos ventas, marketing, recursos humanos, servicio al cliente, TI, inteligencia comercial (BI) y finanzas. Además, cualquier empleado puede acceder fácilmente a los datos en tiempo real, lo que permite a los equipos tomar decisiones rápidas basadas en datos.

En general, las soluciones de CRM han logrado conectar equipos interdepartamentales y aumentar las ventas mientras eliminan los silos comerciales.

▶ Cómo elegir software CRM

Estas son las 10 cosas principales que debe tener en cuenta al elegir su software de CRM basado en la web:

  1. Gestión de Ventas y Leads.

Tu CRM debe generar clientes potenciales a partir de marketing entrante, llamadas de ventas, registros de correo electrónico y más. Busca tareas preestablecidas para hacer un seguimiento de los clientes potenciales en menos tiempo. Su CRM debe nutrir a sus clientes potenciales a lo largo de todo el proceso de ventas, desde el cliente potencial hasta el cierre.

  1. Comercialización.

Las herramientas de marketing integradas, como canalizaciones de correo electrónico, bases de datos e integraciones de redes sociales, pueden ayudar con la alineación de marketing y ventas.

  1. Integraciones.

Los sistemas CRM se integran con otro software comercial importante, como herramientas de marketing por correo electrónico, plataformas publicitarias, herramientas de visualización de datos y más.

  1. Análisis e informes.

La mayoría de las plataformas de CRM tienen capacidades de generación de informes integradas e informes prediseñados. Verifica las funciones de informes dinámicos y en vivo.

  1. Movilidad del producto.

Dado que los equipos de ventas están en movimiento, ¿el CRM ofrece uso en diferentes dispositivos? Verifique si tu CRM se puede usar no solo en computadoras, sino también en dispositivos móviles y tabletas.

  1. Cronograma de implementación.

El período de implementación del producto debe ser relativamente rápido, de bajo costo y libre de errores. Pregúntale a tu ingeniero de soporte cuánto dura el cronograma y qué recursos se requieren de tu equipo.

  1. Flujos de trabajo de gestión de proyectos.

Los tableros de administración de tareas y las listas de verificación de aprobación deberían ayudar a sus equipos de ventas a administrar sus tareas de manera eficiente.

  1. Seguridad.

El almacenamiento de archivos y la seguridad de la plataforma son primordiales al seleccionar tu CRM. Dado que su CRM está integrado con tantos datos importantes, asegúrate de que la seguridad de tu plataforma sea de primera categoría.

  1. La experiencia del usuario es clave.

¿Qué tan fácil de usar es su CRM? No te olvide del UX y asegúrate de que tu equipo se sienta cómodo trabajando con esta herramienta a largo plazo y que haya una curva de aprendizaje corta.

  1. Llamadas API.

Tu CRM debe tener una arquitectura robusta, extensible y abierta para integraciones de datos personalizadas.

Preguntas que hacer al elegir un software de CRM:

  • ¿Está diseñado para pequeñas empresas o compañías?
  • ¿Este software se integra con las herramientas que ya estoy usando?
  • ¿Cuántos puestos de usuario se proporcionan y hay mínimos de usuarios?
  • ¿Sería fácil capacitar a los empleados?
  • ¿Hay tarifas de instalación y cuál es el costo total?
  • ¿Qué tipo de características de seguridad son estándar en el software?
  • ¿Es accesible la API?
  • ¿Cuáles son los beneficios del software CRM?

▶ Beneficios del CRM Software

Estos son algunos de los beneficios demostrados de usar un buen CRM para empresas de todos los tamaños:

  1. Mejores relaciones con los clientes e interacciones con los clientes.

El software de CRM te permite agilizar la información del cliente y puede ayudarte a generar conocimientos, lo que le permite brindar un mejor servicio a sus clientes.

  1. Puedes realizar ventas cruzadas y adicionales.

Armado con el conocimiento sobre las elecciones y preferencias del cliente, puedes sugerir fácilmente la compra de productos complementarios. Además de eso, puedes recomendar otras versiones de valor agregado de los productos que son más caras que la que compró tu cliente.

  1. Mejora la colaboración.

Rompiendo con los silos, cada miembro de la organización puede acceder a los mismos datos en tiempo real, lo que puede conducir a una mejor colaboración entre los miembros del equipo, así como entre los diferentes equipos de ventas y marketing involucrados.

  1. Eficiencia mejorada.

Dado que estás al tanto de información como la preferencia del cliente, la elección y el historial de compras, el cliente no necesita dedicar tiempo a explicar sus requisitos. Puedes capitalizar tu conocimiento, satisfacer al cliente y mejorar la eficiencia del trabajo.

  1. Ahorra costes a largo plazo.

Configurar un software CRM puede ser costoso, pero es un costo único. Por otro lado, la mayor eficiencia operativa y la colaboración conducen a una mayor productividad, que disminuye a largo plazo.

  1. Aumenta el compromiso de los empleados.

Los empleados se sienten empoderados cuando pueden acceder a los datos, lo que da como resultado que los empleados se apropien más del trabajo diario. Por lo tanto, las soluciones de CRM aumentan naturalmente la participación de los empleados.

▶ ¿Cómo se utiliza el software de CRM?

Es fácil comenzar a usar el software CRM, especialmente cuando piensas en los beneficios asociados con él. Para obtener los mejores resultados, debe usarlo en todos los niveles de tu organización.

Aquí hay algunos pasos sobre cómo usar un CRM:

  1. Agregar representantes de ventas.

Antes de agregar a alguien más, asegúrate de incluir a tus vendedores, ya que son los más importantes para tu herramienta de CRM.

Tu equipo de ventas finalmente obtendrá los ingresos, y CRM es crucial para que obtengan más ventas para el negocio. Es por eso que también debes asegurarte de que les resulte fácil de usar.

  1. Segmenta tu audiencia.

Cada negocio es diferente y hay diferentes formas en que una empresa puede segmentar su embudo de ventas. El método más utilizado es dividir a sus clientes potenciales en varias etapas como «cliente potencial», «oportunidad» y «cliente», que los representa desde el punto de vista de la empresa.

  1. Importa tu lista de contactos.

Si bien muchas pequeñas empresas usan diferentes sistemas CRM para varios usos, es una buena práctica usar uno solo.

Sin embargo, ya sea que esté utilizando o no un solo CRM, debe importar sus datos, como la lista de contactos, las ofertas anteriores y otra información del cliente. Casi todas las herramientas de los sistemas de CRM permiten cargar archivos CSV.

  1. Integraciones de terceros.

El objetivo de un CRM es centrarse en los detalles y datos del cliente a través de tantos canales como sea posible. Por lo tanto, necesitas un software CRM que proporcione abundantes integraciones de terceros.

Algunas de las integraciones esenciales que deberías considerar son Amazon, Alibaba, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

  1. Crea un tablero.

Los sistemas de CRM tienen el poder de simplificarle las cosas mediante la creación de un tablero. Un tablero te permite tomar el control de todo lo que necesitas hacer mostrándolo en la pantalla.

Es básicamente un panel de control central visual donde tiene acceso a todas las funciones de su negocio y controla todo lo que quiera en cualquier momento.

Puedes ver y monitorear actualizaciones de proyectos, tareas completadas, estadísticas, visualizaciones, gráficos y mucho más.

  1. Crear informes.

El equipo de ventas es donde tus esfuerzos de marketing impactan en las ventas del mundo real. Es por eso que debes proporcionarles la mayor cantidad de información posible, lo que facilitará su trabajo de vender el valor correcto a los clientes correctos.

Es una buena práctica crear informes a intervalos regulares, como semanales, trimestrales o mensuales, y enviarlos a los representantes de ventas.

Estos informes ayudan a los representantes de ventas a:

  • Evaluar su desempeño
  • Evaluar el desempeño del equipo.
  • Mantener un registro de los objetivos que han logrado y las metas que aún deben lograr
  • Realiza un seguimiento del desempeño comparativo entre colegas (para consideraciones de bonificación e incentivos)

Los representantes de ventas pueden entonces modificar su desempeño en consecuencia.

Preguntas frecuentes sobre el software CRM

▶ ¿Cuál es el CRM más fácil de usar?

Si estás buscando un CRM simple y fácil de usar, hay muchas opciones. La versión gratuita de HubSpot que se sincroniza con tu cuenta de Gmail es muy fácil de configurar y usar. NetHunt, otro CRM basado en Gmail, es otro que se puede instalar con solo unos pocos clics. Finalmente, Nimble CRM es conocido como un CRM fácil de usar y es rápido y fácil de configurar.

▶ ¿Es difícil aprender CRM?

Aprender a implementar y utilizar un CRM no es tan difícil como parece. Todos los CRM tienen técnicos y soporte de incorporación útiles para que su sistema esté en funcionamiento y sincronizado con tu tecnológica.

Si estás buscando una solución altamente personalizable, Microsoft Dynamics, Oracle, SAP y Salesforce brindan un excelente soporte de implementación.

▶ ¿Google tiene un CRM?

Google no tiene su propio CRM. Sin embargo, hay muchos sistemas CRM que se integran con Gmail.

Por ejemplo, Zoho, Agile CRM, Streak, HubSpot, Freshworks CRM y Salesforce Essentials se integran fácilmente con tu cuenta de Gmail.

▶ ¿HubSpot CRM es realmente gratuito?

Según HubSpot, mantendrán su CRM básico gratuito para siempre y siempre tendrán un plan gratuito. Sus herramientas CRM gratuitas incluyen administración de contactos, tareas y actividades, actividad del sitio web de contactos, información de la empresa, prospectos, emisión de boletos y más.

▶ ¿Cuál es el mejor software CRM de ventas?

El mejor software CRM de ventas debe tener herramientas creadas para los equipos de ventas, incluidos canales de ventas, información de clientes y clientes potenciales, seguimientos automáticos, ventas cruzadas, ventas adicionales y más. Aquí están mis mejores opciones:

  1. HubSpot
  2. Zoho
  3. Ventas frescas
  4. Fuerza de ventas
  5. Ágil
  6. Impulsión de tubería
  7. NetHunt CRM
  8. CRM en pocas palabras

Conclusión

Hay muchas herramientas de CRM en el mercado, y todas ellas tienen sus propias características y beneficios únicos.

En general, se recomienda comenzar con Pipedrive o Freshworks CRM como software de gestión de relaciones con los clientes, ya que son las mejores opciones.

Sin embargo, tu conoces tu negocio mejor que nadie y eres tu quien decide qué necesitas. Mira el valor que estás obteniendo a un precio definido y el resultado que estás buscando.

Mira cosas como la nube frente a la implementación local, las características y la funcionalidad, las integraciones de terceros, la facilidad de uso, los planes de precios y más. Estudia todas las facetas antes de elegir el software de CRM perfecto para tu negocio.

Déjanos saber en comentarios si usas otras opciones o tienes otro mejor que estés usando.

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