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Las Mejores Herramientas para Crear Landing Pages

creadores landing page

Las páginas de destino o landing pages tienen el objetivo de atraer a tus visitantes para que actúen, capturar nuevos clientes potenciales, desarrolla tus seguidores y generar ventas.

Los mejores creadores de páginas de destino también te ofrecen funciones avanzadas como un nombre de dominio personalizado, mapas de calor para rastrear la actividad del usuario, integraciones con software de seminarios web y herramientas para generar clientes potenciales a escala.

Sin embargo, las pequeñas empresas e incluso las marcas potentes todavía luchan con ellas.

Solo el 22% de las empresas están satisfechas con sus tasas de conversión, solo el 16% de las páginas de destino tienen una navegación fluida y la creación de landing pages es uno de los cinco principales desafíos que enfrentan los especialistas en marketing B2B.

Dicho, esto esstá claro que elegir el mejor creador de páginas de destino es vital.

En esta guía te hemos preparado una lista que compara, clasifica y revisa los que hemos considerado los mejores creadores de páginas de destino en función de las características de la página de destino, la facilidad de uso, las integraciones de terceros, las herramientas de automatización, el diseño, los precios y más.

🥇 Mejores herramientas para crear landing pages

▶ Swipe Pages

Lo mejor para crear páginas de destino rápidas, funcionales y receptivas rápidamente.

Swipe Pages ofrece una amplia gama de plantillas de páginas de destino para elegir junto con una interfaz de arrastrar y soltar muy fácil de usar.

Dado que la capacidad de respuesta móvil y la velocidad de la página son imprescindibles con cualquier página de destino que crees, Swipe Pages se enfoca en garantizar que sus usuarios obtengan una experiencia óptima en cualquier tipo de dispositivo en el que se encuentren.

Esto reduce las tasas de rebote de tu sitio web y también mejora tu conversión. Además, las páginas de destino móviles únicas similares a historias te permiten contar su historia en un entorno de navegador completo.

Con la capacidad de publicar páginas de destino en tu propio dominio mientras alojas estas páginas en tus servidores, Swipe Pages es una excelente opción para aquellos que desean tener más control sobre sus páginas sin tener que aprender sobre optimización de código, compresión de imágenes o alojamiento SSL.

Tiempos de carga súper rápidos habilitados para AMP que reducen las tasas de rebote y aumentan los clientes potenciales. Este es un creador de páginas de destino que realmente sabe cómo cuidar los negocios.

Ideal tanto para especialistas en marketing como para agencias, Swipe Pages es el tipo de creador de páginas de destino que no escatima funciones ni te hace pasar por obstáculos para comenzar.

Características clave:

  • Smart Pages y páginas AMP para que tus páginas carguen rápidamente en cualquier dispositivo.
  • Las pruebas y análisis A/B te permiten realizar un seguimiento del rendimiento de tus páginas y realizar los cambios correspondientes.
  • Formas de pago con soporte para Stripe y PayPal, lo que lo convierte en uno de los mejores creadores de páginas de destino del mercado para comercio electrónico.
  • La inserción dinámica de palabras clave te brinda la capacidad de cambiar el texto que aparece en tus páginas según las palabras clave a las que te diriges.
  • Más de 70 plantillas modernas para seleccionar y elegir rápidamente lo que necesita y comenzar a crear sus páginas.
  • Las subcuentas y equipos para la gestión de clientes te brindan la posibilidad de colaborar en proyectos con facilidad.
  • Las ventanas emergentes, las cuentas regresivas, los formularios y más de 25 módulos hacen que la interactividad en su página sea muy sencilla.
  • La integración de Zapier y los Webhooks permiten que terceros envíen integraciones y notificaciones.
  • Las integraciones directas con Hubspot, Mailchimp, Active Campaign, Zoho, etc. brindan una solución de un solo clic para comenzar con tu herramienta de automatización de marketing favorita.
  • El alojamiento, CDN y SSL proporcionados por Swipe Pages garantizan que tus páginas se carguen de forma segura y rápida.

Precios:

Swipe Pages viene con una prueba gratuita de 14 días para que pueda probarlo antes de comprarlo. No es necesario utilizar una tarjeta de crédito para la prueba. Después de eso, tienen precios mensuales y anuales disponibles.

El precio anual es el siguiente:

  • Inicio: 29 dólares por mes
  • Comercializador: 59 dólares por mes
  • Agencia: 119 dólares por mes

▶ Leadpages

La opción más barata con un gran constructor de formularios.

Si el costo es tu principal preocupación, Leadpages es una buena opción para ti. Sin embargo, no dejes que los planes de precios económicos te engañen: tampoco toma atajos en lo que respecta a sus características.

Con reemplazo de texto dinámico, CRM e integración de correo electrónico, Leadpages ofrece muchas características. Algunos de los mejores incluyen más de 160 plantillas de página y la creación de páginas ilimitadas para dispositivos móviles.

Se quedan un poco cortos cuando se trata de diseño de página. Su editor de páginas es más difícil de usar y sus páginas terminadas no se ven tan bien como Instapage o Unbounce.

Características clave:

  • Pruebas A/B
  • Integraciones con WordPress
  • Plantillas adaptables a dispositivos móviles
  • Páginas de proximamente
  • Integraciones de redes sociales
  • Ofrece complementos para la creación de formularios y el diseño de páginas.

Paquetes de precios:

El plan estándar tiene un costo de 25 dólares por mes; el plan Pro cuesta 48 dólares por mes y el plan Avanzado cuesta 199 dólares por mes.

También ofrecen una prueba gratuita de 14 días. Todos los planes vienen con páginas de destino ilimitadas, alta velocidad de carga de página, Creador de anuncios de Facebook, ventanas emergentes ilimitadas, funcionalidades de SEO y páginas de destino con capacidad de respuesta móvil.

▶ Unbоunсе

El mejor creador de páginas de destino.

Unbounce es uno de los mejores creadores de páginas de destino del mercado actual. Utilizado por más de 1500 marcas en todo el mundo, te ayuda a crear páginas de destino optimizadas para convertir más perspectivas en clientes potenciales y ventas.

Ofrece características impresionantes que pueden crear, publicar y probar rápidamente tus propias páginas de destino, ventanas emergentes y barras adhesivas, sin necesidad de conocimientos de codificación.

Las características clave incluyen un editor de arrastrar y soltar fácil de usar, más de 125 plantillas preexistentes que responden a dispositivos móviles e inserción dinámica de palabras clave para campañas de marketing en motores de búsqueda (SEM).

La inserción dinámica de palabras clave es una excelente función que le permite reemplazar las palabras clave de tu página de destino y reemplazarlas de acuerdo con las consultas de búsqueda del usuario.

Unbounce se integra con las mejores aplicaciones de marketing como Zapier, HubSpot, Salesforce, Marketo, Campaign Monitor, MailChimp, WordPress y más.

También ofrece una prueba gratuita para que puedas probar el producto antes de comprar la versión paga.

Características clave:

  • Funcionalidad de arrastrar y soltar fácil de usar
  • Más de 125 plantillas con capacidad de respuesta móvil y con tecnología de IA
  • Inserción dinámica de palabras clave
  • Encriptación automática de ЅЅL
  • Barras fijas
  • Herramientas para la generación de leads.
  • Gestión de clientes y gestión multiusuario
  • Dominios personalizados

Paquetes de precio:

Si recién estás comenzando, re recomiendo que opte por su plan Essential, que probablemente cubra todo lo que necesita.

Puede comenzar con su prueba gratuita de 14 días.

▶ Uсrаft

El mejor creador de sitios web incorporado.

Ucraft es otro creador de páginas de destino fácil de usar que viene con una gran cantidad de características impresionantes, como el editor de arrastrar y soltar, el creador de logotipos y otras herramientas de diseño.

Una desventaja es que los planes de suscripción de nivel más bajo ofrecen características y funcionalidades limitadas. Aparte de eso, las plantillas preexistentes ofrecidas por Ucraft son atractivas y totalmente adaptables a dispositivos móviles.

Las herramientas de comercio electrónico y blogs también son bastante fáciles de usar y ofrecen muchas opciones de personalización. También obtienes un nombre de dominio gratis con todos los planes anuales.

Además, Ucraft permite la integración con herramientas esenciales, como Google Analytics, Zendesk chat, Intercom, etc.

Características clave:

  • Editor de arrastrar y soltar
  • Soporte de chat en vivo 24/7
  • Тhе Теаm Арр: te permite dar acceso a su sitio web a los miembros de su equipo y darles derechos de edición
  • El ЅЕО Aр: te ofrece las herramientas básicas, como agregar un título de página, una imagen y una descripción
  • Раgеs Aрр: te permite agregar, eliminar y reorganizar las páginas en tu sitio web
  • Herramienta de diseño: un complemento gratuito que le permite personalizar las plantillas según sus preferencias, en términos de diseño, tipografía y más.

Paquetes de precios:

El primer paquete proporciona páginas de destino gratuitas y viene con funciones básicas. Después de eso, Ucraft ofrece tres paquetes pagos: el paquete Pro Website cuesta 10 dólares por mes, Pro Shop cuesta 21 dólares por mes y el plan BigCommerce cuesta 39 dólares por mes.

También obtienes una prueba gratuita de 14 días, no se requiere tarjeta de crédito.

Contras:

  • Es más un creador de sitios web que un creador de páginas de destino.
  • Podría ser más sofisticado

▶ Іnstараgе

El creador de páginas de destino más fácil.

Ofrece un sencillo editor de arrastrar y soltar para facilitar la adición de elementos a sus páginas de destino. Solo necesitas un par de minutos para finalizar el proceso de configuración y comenzar a usar esta herramienta.

Su cuenta Enterprise ofrece integraciones con herramientas como WordPress, MailChimp, Salesforce, HubSpot y más.

Características clave:

  • Editor flexible y fácil de usar
  • Plantillas personalizables
  • Mensaje de confirmación a los clientes
  • Widgets entretenidos
  • Personalización de fuentes: hasta 5000 fuentes web disponibles
  • Biblioteca de imágenes
  • Inserción dinámica de palabras clave
  • Formularios de página de destino personalizables
  • Análisis de conversión robusto
  • Pruebas A/B ilimitadas

Paquetes de precios:

El plan Core cuesta 99 dólares por mes, que ofrece funciones estándar como creación de experiencias posteriores al clic, páginas receptivas para todos los dispositivos, suite de análisis y un ecosistema de integración sólido.

El paquete Enterprise se basa en cotizaciones y tiene funciones más avanzadas, como el administrador de experiencia de personalización, funciones de seguridad de nivel empresarial y más.

También obtienes una prueba gratuita de 14 días que te permite acceder a todas las funciones del plan Core.

▶ НubЅроt

НubЅроt es uno de los nombres de mayor reputación en el mundo del marketing SaaS y B2B, y con razón. Ofrecen una variedad de servicios de marketing, desde una herramienta CRM hasta una herramienta de ventas y una herramienta de página de destino; HubSpot es una ventanilla única.

HubSpot está a la altura de su reputación al ofrecer herramientas de creación de páginas de destino ricas en funciones, fáciles de usar y sustancialmente poderosas. El software se adapta a todos los requisitos y es suficiente para un solo usuario, grandes equipos y agencias por igual.

HubSpot es un software freemium que tiene todas las herramientas gratuitas que necesitas para ejecutar una campaña de marketing básica. De forma gratuita, obtienes un generador de páginas de destino, un generador de formularios, marketing por correo electrónico, una herramienta de administración de anuncios y un CRM. Si tienes una pequeña empresa con un presupuesto ajustado, estas herramientas definitivamente te ayudarán a obtener resultados sin arruinarte.

Si eres un principiante, ten acceso a un proceso de guía completo y cientos de plantillas preexistentes compatibles con dispositivos móviles. Sin embargo, para usuarios más avanzados, esta famosa herramienta de página de destino ofrece una amplia gama de herramientas y tecnologías, como herramientas de análisis avanzado, software de prueba, etc.

Características clave:

  • Segmentación de listas de ofertas
  • Las páginas son totalmente receptivas en todos los dispositivos.
  • Ofrece contenido de página de destino personalizado para visitantes individuales
  • Sólidas funciones de prueba A/B
  • Te permite crear páginas de destino de aspecto profesional en minutos
  • Captura y convierte clientes potenciales mediante chat en vivo, formularios emergentes, bots conversacionales, etc.

Paquetes de precios:

El plan gratuito de HubSpot viene con páginas de destino gratuitas, trece plantillas de la industria y análisis básicos, junto con muchas otras herramientas comerciales útiles. Luego, tiene tres niveles de pago: Ѕtаrtеr, Рrоfеssіоnаl y Еntеrрrisе.

Es una de las herramientas de marketing más completas del mercado, especialmente para la versión Enterprise.

  • El plan Starter comienza en 50 dólares por mes para acceder a 1,000 contactos.
  • El plan profesional cuesta 800 dólares por mes (facturado anualmente).
  • El plan de empresa cuesta 2,400 dólares por mes (facturado anualmente).

Contras:

  • Los planes Professional y Enterprise son caros
  • No ofrece páginas móviles de AMP
  • Más adecuado para clientes más grandes

▶ Lаndіngі

Una plataforma flexible sin necesidad de codificación.

Landingi es una solución de página de destino de extremo a extremo para pequeñas empresas. El hecho de que lo utilicen más de 4000 empresas, incluidos gigantes como Paypal y Sony Music, avala aún más su credibilidad.

Para crear tus páginas de destino personalizadas con Landingi, no necesitas conocimientos de informática ni de codificación. Este creador de páginas de destino automatizado hace que crear, publicar y optimizar sus páginas de destino sea bastante fácil.

También ofrece algunas características sólidas, como un editor de arrastrar y soltar, más de 100 plantillas que responden a dispositivos móviles para aumentar la conversión, soporte de marketing, etc.

En general, Landingi es muy similar a Instapage, pero necesitas un plan de nivel superior para igualar sus ofertas.

Características clave:

  • Pruebas de А/В divididas
  • Editor simple de arrastrar y soltar
  • Herramientas de análisis web integradas
  • Rastrea a tus visitantes, tasa de conversión
  • Clasificación de la organización
  • Раіd Qаlіtу Ѕсоrе Орtіmіzаtіоn
  • Integraciones con herramientas como HubSpot, MailChimp y más

Paquetes de envío:

El plan Core inicial cuesta 29 dólares por mes, el plan Create cuesta 45 dólares por mes, Automate cuesta 59 dólares por mes y el plan Suite cuesta 209 dólares por mes.

Todos los planes vienen con una prueba gratuita de 14 días; No se requiere tarjeta de crédito. Cada plan incluye características, como páginas de destino ilimitadas, soporte técnico, alojamiento en la nube de AWS, generador de páginas de destino de arrastrar y soltar, y más.

▶ Wishpond

Wishpond es un nombre de rápido crecimiento en la esfera de marketing y SaaS, ya que fue nombrado uno de los 14 principales competidores de HubSpot de 2019 y nombrado High Performer en el Informe de cuadrícula de software de automatización de marketing de G2.

La interfaz de Wishpond es intuitiva y está optimizada para las conversiones. Solo tienes que usar una de sus plantillas y escribir la información que deseas recopilar a través de los formularios de la página de destino.

La herramienta es buena tanto para principiantes como para usuarios más avanzados. El generador de páginas de destino de Wishpond puede ser tan simple como pasar unos minutos con su generador de arrastrar y soltar.

Por otro lado, si quieres más flexibilidad, sus herramientas avanzadas te permiten personalizar los elementos de tu página codificando HTML y CSS.

Además, el equipo de Wishpond está disponible para ofrecer asistencia y ayudar a ejecutar campañas de marketing o concursos si necesita su respaldo o experiencia.

Características Claves:

  • Integraciones sencillas con otras plataformas de marketing importantes.
  • Ofrece poderosas herramientas adicionales de automatización de marketing para impulsar los esfuerzos de marketing.
  • Todas las plantillas responden a todos los dispositivos.
  • La galería de plantillas de página de destino se adapta a diferentes industrias, eventos y propósitos.
  • Te permite crear páginas de destino de aspecto profesional en minutos.
  • Permite complementos fáciles de ventanas emergentes y formularios, incluso para quienes no son desarrolladores.
  • Amplios recursos, con una base de conocimientos y una biblioteca de seminarios web, libros electrónicos y artículos sobre marketing y sobre la plataforma.
  • Soporte de chat en vivo disponible.

Paquete de precios:

Wishpond tiene tres planes de precios, a los que puedes optar por suscribirte mensual o anualmente. La principal diferencia entre cada uno es la cantidad de clientes potenciales de cada uno, así como el acceso a ciertas funciones avanzadas como el acceso a la API.

El plan de inicio es de 49 dólares/mes, con un límite de 1500 clientes potenciales. El plan Everything You Need cuesta 99 dólares/mes, con un límite de 2500 clientes potenciales. El plan de nivel 1 de crecimiento rápido cuesta 199 dólares/mes, con un límite de 10,000 clientes potenciales.

Hay una prueba gratuita de 14 días sin compromiso en los planes anuales para cualquiera que quiera ver si Wishpond es el adecuado.

▶ GetResponse

GetResponse es una plataforma todo en uno que te permite crear páginas de destino y te ayuda con tu esfuerzo de automatización de marketing y marketing por correo electrónico.

Para comenzar con su generador de páginas de destino, solo necesita seguir los cuatro pasos simples, que incluyen:

  • Selecciona una plantilla
  • Personaliza tu página de destino
  • Publica tu página de destino con un solo clic
  • Una vez publicada, prueba tu página y optimízala

Sí, es así de simple. Otra gran cosa es que obtienes múltiples herramientas a un precio único. Sin embargo, el generador de páginas de destino no es la herramienta principal, lo que podría tener sus desventajas.

Características clave:

  • Editor integrado y fácil de usar
  • Coloca formularios de registro adhesivos en la parte inferior hasta el borde superior de tu página de destino para convertir sus clientes potenciales
  • Plantillas de página de destino totalmente adaptables a dispositivos móviles con más de 5000 imágenes de Shutterstock
  • Gran servicio al cliente
  • Automatización inteligente de listas
  • Análisis y pruebas robustos
  • Temporizador de cuenta regresiva para incitar a sus clientes potenciales a tomar medidas

Paquetes de precios:

El plan de precios básico comienza en 15 dólares por mes y varía hasta 1,199 dólares por mes para el plan Enterprise. GetResponse también ofrece una prueba gratuita de 30 días.

Contras:

  • Carece de intuición para el uso intensivo del comercio electrónico
  • Un poco demasiado caro, especialmente el plan Enterprise
  • El creador de páginas de destino no es su producto principal.
  • Los usuarios tienen que actualizar a un plan de precios más caro una vez que superan los 1000 contactos

▶ СlісkFunnеls

ClickFunnels se utiliza principalmente para crear embudos de ventas. Sin embargo, junto con esto, ofrece herramientas y editores para ayudarte a crear páginas de destino, sitios web de membresía, páginas de lanzamiento de productos, sistemas de generación de prospectos, páginas de captura, etc.

Con ClickFunnels, puedes crear una variedad de embudos de ventas, que incluyen:

  • Embudos de suscripción
  • Software para seminarios web
  • Sitios de membresía, etc.

Además de eso, si compras su paquete de nivel más alto, también te ayudará a comenzar tu propio programa de afiliados. Con los anuncios de Facebook o PPC, puedes enviar tráfico dirigido a tu primera página de destino y capturar clientes potenciales para crear su lista de correo electrónico.

ClickFunnels también aumenta su tasa de conversión al guiar a sus visitantes a través de todo el proceso de ventas. De esta forma, saben a dónde deben dirigirse para realizar la compra final o tomar las medidas necesarias. También realiza un seguimiento automático de sus visitantes.

Características clave:

  • Atención al cliente 24/7
  • Editor de página de destino simple de arrastrar y soltar
  • Te ayuda a crear embudos de ventas que convierten
  • Construye carritos de compras de alta conversión con ventas adicionales con un solo clic
  • Ejecuta campañas de marketing automatizadas
  • Los usuarios pueden administrar todo en un solo tablero

Paquetes de precios:

ClickFunnels ofrece dos paquetes de precios. El paquete inicial cuesta 97 dólares por mes, mientras que el paquete de la suite Etison cuesta 297 dólares por mes. También tiene acceso a una prueba gratuita de 14 días para comenzar a crear tu página de destino de inmediato.

▶ Lаndіng Lіоn

Landing Lion es otro gran creador de páginas de destino y está en esta lista por una simple razón: sus excelentes características. Algunas de sus características más destacadas incluyen pruebas A/B, análisis robustos, editor de arrastrar y soltar, gestión de SEO y más.

La mejor parte es que la herramienta ofrece un paquete gratuito para personas con requisitos limitados. Por lo tanto, si tú eres una pequeña empresa satisfecha con las características limitadas de nivel de entrada, entonces no tienes que pagar ni un centavo.

Landing Lion es similar a otras herramientas como Wishpond: puede integrarse con herramientas SaaS populares como MailChimp, Hubspot, Salesforce, Zapier, etc.

Características principales:

  • Herramienta de optimización SEO
  • Certificados SSL automáticos
  • Páginas de destino adaptables a dispositivos móviles
  • Generador de arrastrar y soltar fácil de usar
  • Te permite ejecutar múltiples pruebas
  • Plantillas totalmente personalizables
  • Todos los planes incluyen usuarios ilimitados por cuenta
  • Repetición de la sesión, que le permitirá volver a ver la interacción del cliente potencial en su(s) página(s) de destino

Paquetes de precios:

Obtienes un paquete freemium; No se requiere tarjeta de crédito. Los paquetes pagos comienzan en 29 dólares por mes para el paquete de «Lanzamiento» y van hasta 249 dólares por mes para el paquete de «Escalamiento». Los paquetes difieren según las características y las vistas mensuales.

Contras:

  • La lista de integraciones no es lo suficientemente larga
  • Sin integración con herramientas como Adwords y Google Analytics

▶ ЅhоrtЅtасk

Si estás buscando un creador de páginas de destino que lo ayude a crear hermosas páginas de destino para obsequios, concursos y pruebas, entonces ShortStack lo tiene cubierto.

Junto con un editor fácil de usar, ofrece herramientas de marketing por correo electrónico para realizar un seguimiento de tus clientes potenciales y la tasa de conversión. ShortStack gestiona todo esto por tu cuenta, sin tener que contratar a un desarrollador ni aprender a programar tú mismo.

Además, este creador de páginas de destino ofrece características como CTA personalizables, herramientas de análisis de campañas, herramientas de análisis de correo electrónico, automatización de marketing, etc. ShortStack afirma que te ayuda a obtener un promedio de 83% más de visitas en sus concursos, obsequios y páginas de destino.

Puedes usar este creador de páginas de destino con MailChimp, Shopify, Google Analytics, Vimeo, Squarespace y más.

Características clave:

  • Editor de arrastrar y soltar fácil de usar
  • Análisis robusto y seguimiento de ROI
  • Plantillas de respuesta móvil
  • Edición en tiempo real
  • Gestión de clientes sencilla
  • Detección de fraude y restricción de entradas repetidas
  • Realiza un seguimiento de su tasa de conversión, visitantes del sitio web y más

Paquetes de precios:

ЅhоrtЅtасk ofrece tres planes de pago: el plan de inicio cuesta 29 dólares al mes y permite 2000 entradas. El plan Business cuesta 99 dólares por mes con 10,000 entradas, y el plan Agency permite 50,000 entradas por 199 dólares por mes. Puede comenzar con una prueba gratuita de 10 días.

Contras:

  • Si compras el plan de inicio, tendrás que soportar la marca ‘ShortStack’ en la parte inferior de tu campaña
  • Puede parecer un poco complicado para los principiantes.

▶ Lander

Lander es un creador de páginas de destino con más de 1,5 millones de usuarios y más de 100 plantillas de página de destino prefabricadas para elegir.

Su editor de página de destino utiliza la funcionalidad de arrastrar y arrastrar como otras herramientas en esta lista. También ofrecen reemplazo dinámico de texto (DTR). Esto funciona muy bien para hacer coincidir los anuncios de PPC con sus titulares para mejorar su nivel de calidad (QS) de AdWords.

Características clave:

  • Autocompletar formularios para aumentar las tasas de conversión
  • Creación ilimitada de páginas de destino
  • Creación de tu propio dominio
  • Correos electrónicos de bienvenida e integraciones de correo electrónico de terceros
  • Confirmación personalizada y páginas de agradecimiento por ventas adicionales
  • Integración de Google Maps para eventos presenciales

Precios:

Lander ofrece una prueba gratuita de 14 días para probar sus funciones y dos planes pagos.

Su plan básico es el mejor para pequeñas empresas y ofrece 5000 visitantes mensuales y tres dominios personalizados. Este plan cuesta 16 dólares/mes y un 66% de descuento cuando paga anualmente.

El Plan Profesional de Lander es el mejor para los equipos de marketing y ofrece 25.000 visitantes mensuales y diez dominios personalizados. Este plan cuesta 83 dólares/mes y un 15% de descuento cuando pagas anualmente.

▶ Elementor

El mejor creador de páginas de destino para WordPress.

Con más de 5 millones de usuarios, Elementor es el creador de páginas de WordPress más popular. Viene como un complemento de WordPress que agrega a tu sitio de WordPress para que puedas comenzar a crear páginas personalizadas.

Elementor te permite controlar cada aspecto de tu página, incluido el diseño, los colores, las fuentes, los formularios y más. Como proyecto de código abierto, este complemento es extensible y excelente para los desarrolladores que agregaron temas, complementos y productos personalizados.

Características clave

  • Más de 80 elementos de diseño como videos, botones, espaciadores, galerías de imágenes, formularios y más
  • Un generador de ventanas emergentes personalizado que se adapta a la apariencia de su sitio web
  • Formularios que se integran con toneladas de herramientas de marketing
  • Creador de páginas de archivos y productos de WooCommerce para comerciantes de comercio electrónico
  • Más de 300 plantillas creadas por diseñadores
  • Edición receptiva para que pueda ver su página en computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles

Precios

Elementor ofrece una versión gratuita de su complemento que viene con 30 widgets básicos.

Si actualizas a Elementor Pro por 49 dólares/año para un sitio, obtienes acceso a todas sus funciones. Esto incluye más de 300 plantillas profesionales, 90 widgets personalizados, su generador de ventanas emergentes, el generador de WooCommerce y soporte y actualizaciones durante un año.

✅ Consejos para crear tu landing page

La mayoría de las empresas en línea hoy en día usan creadores de páginas de destino para crear una página de destino perfecta, optimizada y visualmente atractiva.

Sin embargo, el simple uso de un generador de páginas de destino no es suficiente.

El enfoque debe estar en la creación de valor para obtener una ventaja competitiva sobre sus pares y utilizar los constructores para su máximo beneficio.

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a hacerlo:

  1. Pon un título pegadizo.

Un estudio reciente descubrió que el 80% de las personas no leen el contenido después de leer el título. Eso significa que cualquier contenido que desees vender corre el riesgo potencial de perder el 80% de la atención desde el principio.

La mayoría de las veces, un titular es todo lo que necesitas para causar una buena impresión.

Estas son algunas de las formas de hacer que los titulares de tu página de destino capten la atención de su público objetivo.

Además de estas cinco técnicas comprobadas para aumentar la conversión, asegúrate de mantener tu título en menos de 20 palabras.

  1. Plantillas de página de destino móvil.

Según estadísticas móviles recientes, el tráfico móvil ha aumentado un 222% en los últimos cinco años.

Se está convirtiendo en una fuerza a tener en cuenta, por lo que se ha vuelto vital optimizar tu página de destino para que sea compatible con los teléfonos móviles.

La buena noticia es que muchos creadores de páginas de destino como Unbounce ofrecen plantillas de página de destino con capacidad de respuesta móvil prediseñadas.

Las plantillas de página de destino con capacidad de respuesta móvil ayudan a los visitantes de tu sitio web a trabajar sin problemas en pantallas móviles más pequeñas, brindan una navegación fluida y más.

  1. Haz que tu página de destino sea visualmente atractiva.

‘Una imagen vale más que mil palabras.’

Esta frase tradicional es cierto, especialmente en Internet.

Por ejemplo, las estadísticas sugieren que en Twitter, los tuits con imágenes fueron retuiteados un 150% más que aquellos sin imágenes.

Los usuarios en internet tienden a hojear la página en lugar de leer todo el contenido.

Por lo tanto, es necesario incluir imágenes visualmente atractivas en cualquier estrategia comercial que involucre páginas de destino. Después de todo, el cerebro procesa las imágenes hasta 60 000 veces más rápido que el texto.

Por lo tanto, tus páginas de destino deben ser visualmente atractivas y contener imágenes grandes y llamativas que sean relevantes para su contenido. Las imágenes que agregues deben poder hablar y comercializar el negocio y tu producto visualmente y dar en el clavo.

Tales páginas de destino hacen que sea una experiencia divertida para que los visitantes aprendan y conozcan más sobre tu producto. Como resultado, es probable que los visitantes recuerden el producto incluso después de salir del sitio web.

La mayoría de los creadores de páginas de destino vienen con plantillas de página de destino prediseñadas y visualmente atractivas.

  1. Concéntrate en los puntos de venta únicos (USP).

Hay competencia en todas las industrias, y cada negocio tiene su parte de competidores.

Es por eso que necesitas mostrar lo que te hace único y te separa de sus contrapartes.

Después de todo, debe dar a sus clientes potenciales una razón por la cual deberían hacer negocios con usted y no con ningún otro en el mercado.

Y es por eso que necesita resaltar y enfocarse en su USP (puntos de venta únicos).

La USP es algo específico para usted y su negocio, algo que lo define y que sus competidores no pueden replicar.

Si estableces tu USP de manera convincente, incluso puedes convencer a tus clientes potenciales para que cambien de marca.

Mientras diseñas tu página de destino, asegúrate de que su estrategia incluya usar y resaltar su USP para que todos lo vean.

Tomemos el ejemplo de Moz Pro, un ejemplo perfecto de cómo una marca puede resaltar su USP en tu página de destino.

Prometen tráfico de calidad, clasificación más alta y resultados medibles, e intentan llamar la atención sobre eso desde el principio.

También puedes crear tu página de destino, teniendo en cuenta sus servicios principales. Asegúrate de transmitir el mensaje perfecto que deseas dar a los visitantes y clientes potenciales, algo que les llame la atención y les haga hacer negocios contigo.

  1. Garantiza la seguridad.

Se habla mucho sobre cómo los sitios web son susceptibles a delitos maliciosos como el acceso no autorizado, la violación de datos, la piratería y más.

Y no es del todo injustificado.

Con el número cada vez mayor de casos de delitos cibernéticos, incluso los usuarios habituales de Internet comienzan a sospechar de los sitios web que no parecen seguros. Esto podría resultar en que las ventas se vean afectadas, y puede pasar mucho tiempo antes de que alcances el punto de equilibrio.

La gente busca seguridad y continuamente anhela confianza. Por lo tanto, tu estrategia debe incluir brindar la seguridad adecuada a las páginas de destino que creas.

Para eso, el primer paso sería elegir un creador de páginas de destino que brinde seguridad del más alto nivel.

Por ejemplo, asegúrate de seleccionar el creador de páginas de destino que ofrece encriptación SSL automática para ayudarlo a proteger su página de destino.

A medida que mejoren los estándares de seguridad, aumentará la cantidad de visitantes en tus páginas de destino, lo que posteriormente se traducirá en mayores ingresos.

Afortunadamente, cada vez más creadores de páginas de destino están incorporando medidas de seguridad como parte de su estrategia.

🤓 Preguntas frecuentes sobre herramientas para crear landing pages

Aquí tratamos de resolver las preguntas y dudas más frecuentes que nos habéis trasladado sobre creadores de páginas de destino. Si nos hemos dejado alguna, déjanos un comentario 🙂

▶ ¿Qué es un generador de landing pages?

Una página de destino es una página web única con una llamada a la acción (CTA) que generalmente consiste en un formulario de registro, ofertas o concursos. Tu página de destino es donde un visitante aterriza a través del tráfico orgánico o cuando hace clic en un anuncio de Google o cualquier campaña publicitaria en plataformas de redes sociales como Facebook.

Por lo general, se utilizan para generar clientes potenciales para una empresa específica que ha comprado los anuncios.

Los creadores de páginas de destino se utilizan para hacer que la página de destino sea intuitiva y fácil de usar. Además, ayudan a los especialistas en marketing a crear una página de destino personalizada y dirigida con plantillas atractivas que empujan a los visitantes y los convierten en clientes potenciales.

El objetivo final de un creador de páginas de destino es crear páginas de destino optimizadas que puedan enfocarse en llevar a un cliente por el embudo de ventas hacia la realización de una compra. A diferencia de una página de inicio, están diseñadas para conversiones rápidas.

▶ ¿Cuáles son los beneficios de usar un generador de páginas de destino?

Estos son algunos de los muchos beneficios de usar creadores de páginas de destino:

  1. Resultados orientados a objetivos.

En pocas palabras, un creador de páginas de destino elimina la distracción de los visitantes y les hace pensar en lo único que quiere que hagan, es decir, tu negocio.

Un creador de páginas de destino te permite crear una página de destino sin ningún conocimiento técnico, barras de navegación, herramientas laterales o cualquier información adicional. Además, te ayuda a impulsar el enfoque de sus visitantes en su producto.

Los creadores de páginas de destino te ayudan a crear una página de destino muy orientada a objetivos con bastante rapidez, sin mencionar qué creador estás utilizando. La mejor parte es que la mayoría de ellos vienen con plantillas prediseñadas que se pueden personalizar para alinearse con los objetivos y requisitos de tu negocio.

  1. Pruebas A/B.

Las pruebas A/B son algo de lo que tu página de destino simplemente no puede prescindir, ya que es esencial probar cada parámetro de tu página antes de publicarla en línea.

Una empresa necesita calcular el aumento o la disminución de las tasas de conversión de su página de destino.

Una vez que descubras qué función necesita actualizarse y ajustarse específicamente a través de pruebas continuas, siempre puedes volver atrás y usar el generador de páginas de destino para optimizarlo y obtener los mejores resultados.

El beneficio de usar un generador de páginas de destino es que la mayoría de ellos vienen con una herramienta de prueba A/B incorporada. No te cuesta más comprar un kit de herramientas específico para monitorear tus páginas de destino.

Tu herramienta de prueba A/B te ayuda a dividir parámetros específicos entre dos variaciones del mismo aterrizaje para ver qué versión funciona mejor.

  1. Plantillas atractivas.

Tu página de destino debe tener una plantilla visualmente atractiva, creativa e intrigante para atraer a su público objetivo.

Y aquí es donde un creador de páginas de destino de alta calidad resulta útil.

Los creadores de páginas de destino generalmente vienen con plantillas de página de destino prediseñadas para numerosos nichos y áreas de dominio. La buena noticia es que puedes personalizar esas plantillas para crear una página de destino que se alinee con precisión con los requisitos de tu negocio.

Finalmente, al final, obtienes páginas de destino personalizadas y altamente personalizadas, que tienen como objetivo atraer al público objetivo para influir positivamente en ellos. Estos constructores te ayudan a crear una página llamativa, que también encapsula los aspectos de tu negocio, tal como lo deseas.

Aquí, como puedes ver, Unbounce ofrece muchas plantillas geniales para diferentes propósitos, incluidos eventos, productos, seminarios web, etc.

  1. Son fáciles de usar.

Al igual que los principales creadores de sitios web te permiten estar tranquilo y no preocuparte por crear un gran sitio web, un creador de páginas de destino funciona de la misma manera cuando se trata de crear una excelente página de destino.

No necesitas tener conocimientos técnicos ni experiencia previa en el uso de un creador de páginas de destino. Todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones y aprovechar la mayoría de los atributos incorporados.

Por ejemplo, la mayoría de los creadores de páginas de destino vienen con editores de arrastrar y soltar donde simplemente puede seleccionar y arrastrar widgets y otros atributos para agregarlos a tu página de destino.

Además de eso, los creadores de páginas de destino te brindan múltiples opciones de plantilla, herramientas de prueba, diseño de interfaz, vista previa personalizada de redes sociales y mucho más, directamente con solo hacer clic en un botón o mediante una función de arrastrar y soltar.

Por ejemplo, estas son algunas de las funciones que facilitan a los especialistas en marketing la creación de páginas de destino con Leadpages.

  1. Opciones de publicación flexibles.

Muchos de los buenos creadores de páginas de destino le ofrecen opciones de publicación flexibles. Además de eso, la mayoría de ellos proporciona subdominios a los usuarios que compran sus servicios.

Esto les da una gran ventaja ya que los subdominios le permiten administrar sus páginas de destino por separado de su dominio raíz mientras presenta un dominio uniforme a los clientes potenciales y clientes. Esto permite que tu equipo de marketing controle los subdominios para publicar páginas y ejecutar campañas según su propio cronograma sin involucrar a los equipos de TI.

Además, un subdominio es una oportunidad adicional para que los especialistas en marketing agreguen más contexto a su página desde el principio con contenido en la URL.

Principalmente prepara y educa a los posibles clientes potenciales incluso antes de que comiencen a leer el contenido de tu página de destino.

Es por eso que las opciones de publicación flexibles son importantes.

GetResponse es uno de los mejores creadores de páginas de destino que ofrece esta función.

Con GetResponse, puedes elegir cualquier dominio para publicar sus páginas de destino. Además, obtienes un certificado SSL para proteger el dominio que conecta a su página de destino de GetResponse.

  1. Integraciones con herramientas de software de terceros.

Los especialistas en marketing crean páginas de destino con muchos objetivos en mente. Los objetivos habituales son generar clientes potenciales, hacer que los visitantes se registren en el boletín y más.

Sin embargo, para lograr estos objetivos, los especialistas en marketing requieren otras herramientas de software, incluidas herramientas de marketing por correo electrónico, plataformas de seminarios web, creadores de formularios de suscripción, herramientas de SEO, etc.

Los creadores de páginas de destino lo saben y, por lo tanto, brindan integraciones con casi todas las herramientas de software destacadas que existen.

De hecho, uno de los principales beneficios de usar un creador de páginas de destino es que reúne todos los recursos que tu empresa necesita y los integra en una plataforma común para una máxima facilidad de uso.

Unbounce es uno de los creadores de páginas de destino líderes en este sentido y abordó el tema de la integración sin problemas.

Estas son solo algunas de las integraciones que ofrece.

Y no solo Unbounce, la mayoría de los jugadores en la industria de creación de páginas de destino ofrecen toneladas de integraciones.

▶ ¿Las landing page son gratuitas?

Muchos creadores de páginas de destino ofrecen opciones gratuitas para crear páginas de destino. Por ejemplo, Ucraft ofrece un creador de páginas gratuito con varias plantillas diferentes para elegir. Sin embargo, si deseas las mejores características de diseño y forma, debes optar por una opción paga de alta calidad.

▶ ¿Necesitas un sitio web para una página de destino?

No, no necesitas un sitio web para una página de destino. Puedes utilizar cualquiera de las herramientas de esta lista para crear una página independiente sin tener que poseer un sitio web. Algunos software de página de destino incluso te permiten crear un sitio web pequeño con varias páginas. Si estás ejecutando una campaña de marketing dirigida a una página de destino, aún puedes tener una presencia web separada independientemente de la otra.

▶ ¿Cómo llevo a la gente a mi página de destino?

Para atraer tráfico a tu página de destino, debes participar en diferentes esfuerzos de marketing digital. Estos incluyen campañas de marketing por correo electrónico, anuncios de búsqueda pagada (PPC), anuncios en redes sociales, marketing de influencers, ofertas de afiliados y más. La mayoría de las páginas de destino utilizadas para la generación de clientes potenciales no están destinadas a clasificarse en los motores de búsqueda, por lo que el tráfico dirigido de otras fuentes es la mejor opción.

▶ ¿Cuál es la diferencia entre una página de destino y un sitio web?

Las páginas de destino se crean para enviar tráfico dirigido desde tus campañas de marketing. El objetivo de una página de destino es convertir a un visitante en un cliente potencial con un formulario y un registro en línea. Las páginas web, por otro lado, son páginas estáticas y perennes que viven en tu sitio web, como tu página Acerca de, página de contacto, páginas de servicios y más.

▶ ¿Las páginas de destino afectan el SEO?

No, las páginas de destino no dañan tu SEO. Tus páginas de destino están destinadas a enviar tráfico dirigido y no a clasificar en Google. Lo único que podría dañar tu SEO es lo que agregas a tu página de destino y si vinculas a sitios no seguros.

▶ ¿Deberían indexarse ​​las páginas de destino?

Si bien las páginas de destino son buenas para vender productos y convertir clientes potenciales en clientes, no deben configurarse como índices para Google y los motores de búsqueda. Si las páginas de destino están alojadas en tu sitio y están dirigiendo el tráfico pagado hacia ellas, Google no debería indexarlas o, de lo contrario, podrían ralentizar tu tasa de rastreo.

▶ ¿Qué hace que una página de destino sea buena?

Una buena página de destino debe incluir una oferta sólida para su audiencia y atraer a los visitantes a actuar. Tus beneficios y características deben escribirse de manera sucinta para que los lectores puedan comprender (y desear) tu oferta rápidamente. Las buenas páginas de destino están bien diseñadas, incluyen encabezados que muestran valor, bloques de contenido fáciles de leer, imágenes, un botón de llamada a la acción (CTA) y un formulario de registro.

▶ ¿Cómo se estructura una página de destino?

Para estructurar una landing page, sigue estos pasos:

  1. Abre con un título sólido y basado en valores.
  2. Escribe una copia clara y orientada a los beneficios basada en su público objetivo.
  3. Incluye imágenes y bloques de contenido fáciles de leer que destaquen otras piezas de información sobre tu oferta.
  4. Ten un formulario breve y de alta calidad con un botón claro de llamada a la acción. (Cuantos más campos de formulario tengas en tu formulario, menores serán sus tasas de conversión. Asegúrate de equilibrar la simplicidad con la información que necesitas).
  5. Incluye imágenes en toda tu página de destino cuando corresponda. Las imágenes que incluyen personas funcionan mejor que las fotos genéricas de objetos.
  6. Asegúrate de mantener la consistencia de la marca y usa esquemas de color que conviertan a los usuarios. Por ejemplo, se sabe que los botones rojos convierten mejor que los azules.

▶ ¿Cuánto cuesta una página de destino?

Para crear tu propia página de destino, puede utilizar una herramienta gratuita o un creador de páginas de alta calidad. La mayoría del software normalmente cuesta entre 10 dólares por mes en el extremo inferior, hasta 199 dólares por mes en el extremo superior. El precio se determina en función de las funciones que necesitas, incluido el tamaño de tu base de datos, el alojamiento de varias páginas y la creación de embudos de ventas con secuencias de seguimiento.

▶ Cómo ganar dinero con landing pages

Hay muchas formas de ganar dinero con una página de destino, que incluyen:

  1. Vender un producto o servicio directamente en tu página.
  2. Dirigir a los usuarios para que se registren en un curso en línea que estás vendiendo.
  3. Recopilar clientes potenciales a través de un formulario de contacto y venderles una oferta en una serie de correos electrónicos.
  4. Usar ofertas de marketing de afiliación para ganar una comisión impulsando las ventas de otras marcas.
  5. Vender tus servicios de consultoría y freelance.

▶ ¿Cómo añado una página de destino a WordPress?

Para agregar una página de destino a WordPress, siga estos pasos:

  1. Crea una nueva página de WordPress.
  2. Descarga el complemento del generador de páginas de Elementor.
  3. En tu página, elije tu diseño en la barra lateral derecha y luego haz clic en «Editar con Elementor».
  4. Usa el editor WYSIWYG para agregar elementos a tu página de destino, incluidos texto e imágenes.
  5. Incrusta un formulario de registro en tu página.
  6. Publica tu página de destino haciendo clic en «Publicar».
  7. Una vez que tu página esté publicada en WordPress, puedes regresar y editarla con Elementor yendo a tus páginas y haciendo clic en «Editar con Elementor».

▶ ¿Dónde debo poner mi página de destino?

Hay muchos lugares diferentes donde puedes colocar su página de destino para que las personas puedan encontrarla. Aquí están las cuatro mejores opciones:

  1. En la URL del creador de su página de destino. La mayoría de las herramientas te permiten crear automáticamente una página que vive en tus servidores e incluye tu nombre en la URL.
  2. Agrégalo a tu sitio web. En el software de tu página de destino, ve a la ventana de publicación y copia y coloca el código de inserción directamente en una de tus páginas web.
  3. Pon tu página de destino en las redes sociales. Si tienes una página de Facebook, puedes incrustar promociones y páginas de destino en una de las pestañas de tu página.
  4. Agrégalo a tu dominio. Para integrar tu página de destino con tu sitio web, debes vincularla a tu dominio. Para hacer esto, agrega un registro CNAME a la configuración de DNS de su alojamiento web según el proveedor de la página de destino que estás utilizando.
  5. Enlace a tu página de destino en tu pie de página.
  6. Envía un enlace a él en una ventana emergente de intención de salida o cronometrada.
  7. Agrega enlaces a tu página de destino dentro de las publicaciones de tu blog.
  8. Coloca un enlace a tu página de destino en una página de recursos.

▶ ¿Cómo se prueba una página de destino?

Una vez que se publica tu página de destino, hay algunos pasos que puedes seguir para probar y optimizar tu página para aumentar las conversiones. Estos son algunos pasos que debes seguir:

  • Define tus objetivos de prueba y ten un plan claro.
  • Ten una métrica bien definida para la que estés optimizando.
  • Usa una herramienta de prueba A/B de terceros o una dentro del software de su página de destino.
  • Cambia un elemento a la vez (como un título, una imagen, una llamada a la acción o el color de un botón) para que sepas exactamente qué variable condujo al cambio de rendimiento.
  • Ve tu panel de análisis e informes para ver qué página de destino se está convirtiendo mejor en función de la métrica que estás rastreando.

▶ ¿Son efectivas las páginas de destino?

Sí, las páginas de destino son efectivas si tienes una estrategia de marketing bien planificada y una página de alta conversión. Sin embargo, dado que la mayoría de las páginas de destino no se clasifican en Google y se utilizan para esfuerzos de marketing digital pagados, no son tan efectivas como las páginas que se clasifican en Google y generan tráfico gratuito. En última instancia, querrás que las publicaciones de blog de alto tráfico de tu sitio web se vinculen a tu página de destino con una oferta sólida.

▶ ¿Deberían las páginas de destino tener navegación?

Está bien poner enlaces de navegación en las páginas de destino cuando optimiza la experiencia del usuario. Sin embargo, hay momentos en los que debe usarlos y momentos en los que no, dependiendo de quién sea tu público objetivo.

Si estás manejando una campaña de prospección para personas nuevas que nunca antes han visitado tu sitio y no conocen tu marca, podría ser bueno agregar navegación para que puedan leer más de tu contenido e interactuar con tu sitio web.

Si estás ejecutando una campaña de remarketing para personas que ya conocen tu marca y tienen más probabilidades de realizar una conversión, puedes eliminar la navegación superior para que no se distraigan y solo se concentren en su oferta.

En cualquier caso, debes incluir tu logotipo en la parte superior y vincularlo a tu página de inicio u otra página significativa en tu sitio.

Conclusión

Cuando se trata de aumentar tu ROI y ampliar tus esfuerzos de marketing digital, no puedes permitirte el lujo de crear páginas de destino de mala calidad.

Las páginas de destino son fundamentales para guiar a tus visitantes por el embudo, por lo que debes elegir la mejor para ti.

Por lo tanto, elije tu herramienta de creación de página de destino con cuidado y, antes de elegir, asegúrate de probarla para encontrar la opción perfecta para tu negocio.

Cada una de las plataformas mencionadas puede ayudarte a generar tráfico dirigido y llevar tu tasa de conversión al siguiente nivel. Ahora depende de ti decidir.

¿Cuál es tu creador de páginas de destino favorito?

Déjanos saberlo en un comentario 🙂

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