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Cómo vender entradas online para tu concierto

Si estás organizando un evento, un concierto o una actuación, sea de la índole que sea, tendrás que seguir una serie de pasos para conseguir que el público se entere del acontecimiento y pueda conseguir sus entradas. Esta tarea no es siempre sencilla, pero con las nuevas tecnologías han aparecido nuevas herramientas que pueden dar respuesta a cómo vender entradas online para un concierto.

Consejos para vender entradas online para tu concierto

Presta atención a este artículo porque te vamos a dar unos tips para que consigas vender el máximo número de entradas para tu concierto de forma online y con la mayor facilidad y comodidad posible.

Cuenta con una plataforma de venta de entradas

El negocio de la venta de entradas en la actualidad se mueve principalmente por internet. Por eso es importante que encuentres una plataforma de venta de entradas.

Una buena opción es contar con los servicios de Weezevent, una empresa especializada en la venta de entradas online, en autodistribución y autogestionable. 

Esta plataforma permite a los organizadores de eventos vender sus entradas o inscripciones online de forma sencilla y rápida directamente en su propia página web o a través de un microsite generado para su evento.  Y esto es algo muy importante a la hora de la venta online, ya que se debe ofrecer todo tipo de facilidades al cliente para que realice la compra de las entradas. 

Y por este motivo, Weezevent también ofrece un servicio 360º a los organizadores con soluciones de control de acceso, pago cashless y CRM para eventos.

Promociona el evento en redes sociales

Una vez que ya tenemos toda la logística digital preparada para comenzar con la venta de entradas, debemos dar un paso más adelante: dar a conocer el evento.

Como la venta de entradas va a ser online, la forma más apropiada para promocionar el concierto es en redes sociales. Estos soportes te permitirán insertar un vínculo que dirija al cliente desde el anuncio del evento hasta la página web donde se venden las entradas.

A través de todas las redes sociales del artista (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube…) se pueden subir distintos post que contengan toda la información sobre el evento y animen a la gente a comprar las entradas. Desde los perfiles del espacio donde se realice el concierto también se puede difundir esta campaña promocional. Y lo mejor de esta estrategia es que no acarrea ningún coste económico.

Apuesta por herramientas de marketing digital

Además de la campaña promocional que se puede hacer desde las redes sociales, existen otras técnicas online para incentivar y aumentar la venta de entradas.

Por ejemplo, puedes aplicar técnicas de posicionamiento SEO a la página web donde venden las entradas. De esta manera, ese espacio aparecerá en los primeros lugares de los buscadores y resultará más sencillo al cliente llegar a la venta de entradas.

También, pueden contratar espacios publicitarios en medios digitales, en páginas webs concurridas o incluso en redes sociales para anunciar el evento, pero esta opción resultará más costosa.

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