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Cómo Ganar Dinero en Instagram: Las Mejores Formas de Hacerlo en 2022

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¿Buscas ganar dinero en Instagram?

Has llegado al lugar correcto 🙂 En este completo artículo te vamos a enseñar las mejores maneras de monetizar Instagram y poder conseguir ingresos adicionales o incluso hacer de IG tu medio de vida.

Instagram es una de las plataformas que reinan en las redes sociales y de las que ha tenido más rápido crecimiento, alcanzando rápidamente los 1.000 millones de usuarios.

En los últimos años, ha evolucionado de una simple aplicación para compartir fotos a una poderosa herramienta de marketing digital que las personas influyentes y las empresas de todos los tamaños utilizan para llegar a su público objetivo.

Según Instagram Business, el 60% de las personas usan esta plataforma para descubrir nuevos productos, el 80% sigue al menos una marca, 200 millones de cuentas consultan el perfil de una empresa cada día y el 66% de las visitas al perfil provienen de personas que no son seguidores.

Al igual que Tiktok y Facebook, el marketing en redes sociales en Instagram está en su punto más alto.

Si quieres aprender a ganar dinero en Instagram, no solo necesitas aumentar tus seguidores, sino también el modelo de negocio adecuado.

¿Por dónde empezar?

En este artículo, cubriremos las principales estrategias para  ganar dinero en Instagram este año.

Vamos allá.

🤑 Cómo ganar dinero en Instagram

Las personas pueden ganar mucho dinero en Instagram: el informe reciente de Hopper HQ afirma que a Kylie Jenner se le paga alrededor de 1,2 millones de dólares por una sola publicación en Instagram. Obviamente, si no eres una de las celebridades más conocidas del mundo, tus ganancias estimadas pueden variar según el siguiente recuento, compromiso, reputación y más.

1. Promover enlaces de afiliados

Para ganar dinero con el marketing de afiliados, debes unirte a programas de afiliados que pagan mucho para poder añadir  enlaces de afiliados a tu Instagram y obtener una comisión por las ventas que generan.

Cuando se hace bien, los enlaces de afiliados pueden generar mucho dinero.

Para hacer esto, considera unirte a redes de afiliados como Shareasale, Clickbank, Awin e Impact. También puedes unirte a programas de afiliados individuales directamente desde el sitio web de una empresa o buscando: «COMPAÑÍA + programa de afiliados».

Para hacértelo más fácil, puedes consultar nuestro artículo sobre los mejores programas de afiliados de 2022.

Dado que Instagram tiene una sólida base de usuarios de personas comprometidas, es un lugar perfecto para promocionar enlaces de afiliados.

No importa cuántos seguidores tengas, puedes insertar un enlace en el que se pueda hacer clic en tu biografía de Instagram. Por ejemplo, si eres una bloguera de viajes o de moda, puedes compartir uno de tus links hacia alguno de los productos/servicios de los que puedas obtener comisión. Eso si, debe de aportar valor al usuario.

También puede crear Historias de Instagram en las que se puede hacer clic. Y así es como puedes promocionar los enlaces de afiliados en tus publicaciones y perfil.

Los seguidores de Instagram prestan mucha atención a las publicaciones de Instagram, por lo que usar subtítulos para informar sobre los enlaces de marketing de afiliados es una excelente manera de captar la atención.

Sin embargo, no se puede hacer clic en todos los enlaces en las publicaciones de Instagram, por lo que agregar una URL no es la mejor idea, ya que los lectores tienen que copiar el enlace manualmente desde su texto.

Por lo tanto, es mejor escribir una llamada a la acción, invitando a tus lectores a hacer clic en el enlace de tu biografía. Una nota es que es importante revelar los enlaces de afiliados ya que obtienes una comisión por cada venta.

2. Vender Productos Físicos y Digitales

En los últimos años, Instagram se ha convertido en un fuerte generador de ventas para la tienda de comercio electrónico adecuada.

Dado que las personas realmente usan Instagram para descubrir y comprar productos, implementaron más funciones de cuentas comerciales, como el pago en la aplicación, el botón de comprar, etiquetas de productos y calcomanías que se pueden comprar para facilitar el proceso de compra.

Una nueva herramienta que puedes usar para vender productos de Instagram es Square Online.

Esta herramienta toma las publicaciones de Instagram de tu feed y las convierte en un sitio web totalmente comprable en 3 simples pasos:

  • Conecta tu cuenta comercial de Instagram a Square.
  • Etiqueta artículos en tus publicaciones de Instagram que quieras vender.
  • Haz clic en «Publicar» y abre tu propio sitio web.

Como es difícil vender productos online solo desde Instagram, es una gran idea tener también un sitio web. Y esta nueva herramienta de ventas en línea de Square lo hace muy fácil.

Puedes comenzar con esta herramienta de Square gratis y solo pagar las tarifas de transacción. Luego, puedes actualizar a un plan de pago cuando estés listo para crear un sitio web con tu propio dominio personalizado.

Para otras opciones, puedes considerar elegir una plataforma de comercio electrónico o un creador de sitios web para lanzar un sitio web de comercio electrónico y luego usar Instagram como otro canal de marketing.

Si eres un principiante, también puedes iniciar un negocio de envío directo para no tener que enviar tus propios productos o manejar devoluciones.

Otra opción es aprender a vender en Amazon y así promocionar tus productos en Instagram.

De cualquier manera, debes agregar enlaces a tu contenido en tu cuenta de Instagram.

Simplemente escribe una llamada a la acción e incluye un enlace al sitio web para que los seguidores interesados ​​puedan obtener más información sobre su oferta.

Y si has cambiado a una cuenta de creador de Instagram, puedes crear publicaciones que se pueden comprar para vender productos físicos en la aplicación.

Desde cosméticos baratos y ropa de segunda mano hasta apartamentos de lujo y coches caros, la gente compra todo tipo de productos en Instagram.

No importa lo que vendas, tu cliente potencial probablemente esté allí. Sin embargo, es importante encontrar tu nicho y mirar a la competencia buscando hashtags y palabras clave a las que quieres dirigirte.

3. Publicar publicaciones patrocinadas

El marketing de influencers va en aumento, según Social Toaster: el 92% de las personas confía en las recomendaciones de boca en boca, el 76% de las personas dice que es más probable que confíe en el contenido compartido por personas comunes que en las marcas, y el 82% de los clientes quiere obtener referencias de amigos antes de tomar una decisión de compra.

En pocas palabras, las personas buscan las recomendaciones de sus compañeros, por lo que no es de extrañar que cada vez más marcas se comuniquen con personas influyentes para obtener reconocimientos por sus marcas.

Dado que los usuarios anhelan la transparencia en Instagram, todas las personas influyentes deben divulgar las publicaciones patrocinadas, de acuerdo con las pautas de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para la publicidad en línea.

Las personas que en IG tienen cientos de miles de seguidores no es raro que grandes marcas acerquen a ella para tener la oportunidad de acceder a su comunidad ya establecida de usuarios de Instagram comprometidos.

Pero no te desmoralices si no tienes medio millón de seguidores. Los micro y nanoinfluencers tienen también éxito, aunque lógicamente no mueven las cifras de los primeros, tienen también relaciones con marcas frecuentemente y comenzar a ganar dinero en Instagram.

Dado que estos influencers tienen interacciones en persona con la mayoría de sus suscriptores, dan mejores resultados, lo que significa que puede obtener una oferta incluso si tiene menos de 1.000 seguidores en Instagram.

4. Conviértete en embajador de la marca

Las publicaciones patrocinadas funcionan bien en Instagram, pero la mayoría de las empresas quieren establecer relaciones a largo plazo con personas influyentes, por lo que buscan embajadores de marca que puedan promocionar una empresa de manera positiva de manera regular.

Dado que Instagram es el canal preferido para el marketing de influencers, es un lugar perfecto para que los usuarios encuentren programas de embajadores de marca y colaboren con empresas para promocionar sus productos. Las grandes marcas también envían con frecuencia productos gratuitos a personas influyentes para que puedan revisarlos y promocionarlos.

Por ejemplo, imagina un bloguero de estilo de vida que publica fotos y videos en sus canales de Instagram y YouTube con una comunidad altamente comprometida de más de 1 millón de seguidores leales. Seguramente más de una marca estaría encantada de construir una asociación a largo plazo con él.

Las marcas no solo podrían invitarte a convertirte en embajador de la marca, sino que también te puede ofrecen crear algunos productos «diseñados» por ti mism@.

La mayoría de los embajadores de marca firman contratos con marcas para promocionar sus productos. Y para obtener mejores resultados, las marcas necesitan encontrar un influencer que tenga seguidores que representen al público objetivo. Para los embajadores, esto significa una gran oportunidad de ganar dinero.

Los microinfluencers en un nicho específico suelen ser más valiosos para las marcas que las principales celebridades, ya que tienen una audiencia más comprometida.

5. Crea contenido visual para la venta

No es ningún secreto que Instagram es una plataforma visual: las personas suben más de 100 millones de fotos y videos diariamente. Sin embargo, no es suficiente que las marcas carguen fotos profesionales demasiado pulidas de su producto para destacar entre la multitud.

Los usuarios anhelan la autenticidad, por lo que prestan mucha atención al contenido generado por el usuario.

De hecho, la mayoría de los consumidores creen que UGC es un 35% más memorable que otros medios, por lo que las empresas de todos los tamaños quieren publicar contenido creado por sus clientes. En pocas palabras, es tu oportunidad de vender las fotos y los videos que creas.

Cuando se trata de la industria de viajes, empresas de todos los tamaños invitan a viajeros reales a tomar fotografías que muestren sus experiencias mientras se hospedan en propiedades de marca a cambio de alojamiento y pago gratuitos.

La publicación de contenido generado por el usuario en la industria de viajes por ejemplo, da excelentes resultados.

Por ejemplo, un pequeño pueblo de Nueva Zelanda, Wanaka, logró un aumento del 14% en el turismo después de trabajar con personas influyentes de Instagram que compartieron las imágenes de la ciudad en sus perfiles.

Sin embargo, no se recomienda este enfoque a menos que tengas muchos seguidores. No hay nada más molesto para los propietarios de hoteles que un influencer falso que pide una estancia gratis.

6. Proporcionar servicios de marketing en redes sociales

No es ningún secreto que Instagram tiene un gran potencial de ventas, por lo que cada vez más marcas quieren usar esta plataforma para promocionar productos, llegar al público objetivo y aumentar las ventas. Según Business Instagram, más de 25 millones de empresas y 2 millones de anunciantes están en la plataforma.

La competencia está creciendo, por lo que las marcas necesitan asistencia profesional si quieren reducir el ruido. En otras palabras, los servicios de marketing en redes sociales tienen una gran demanda.

Hay profesionales independientes (consultores) expertos en Instagram que demuestran su experiencia en un nicho por ejemplo, escribiendo en medios reconocidos en el sector y con un portfolio profesional en el área. Este es el perfil tipo para poder ofrecer una gran variedad de servicios, que incluyan estrategias de redes sociales, consultoría y formación. Y además… ¡usarás Instagram para promocionar tus servicios de marketing en redes sociales! Redondo…

Las marcas anhelan diferentes servicios de marketing en redes sociales, desde formación y orientación hasta soporte mensual. Esto significa que los expertos en redes sociales tienen muchas oportunidades para encontrar trabajos independientes y aprovechar al máximo su conocimiento en Instagram.

7. Escribe anuncios para empresas

Los días en que solo las grandes marcas podían permitirse el marketing de Instagram quedaron atrás. Hoy en día, marcas de todos los tamaños quieren usar esta plataforma para promocionar sus productos y servicios, y el 92% de las pequeñas empresas planean invertir más tiempo y esfuerzo en el marketing de redes sociales.

Si bien las grandes marcas tienen un excelente personal interno de creación de contenido, los empresarios a menudo buscan talento independiente para reducir los costes de marketing en las redes sociales. Por lo tanto, a menudo quieren encontrar especialistas creativos que escriban subtítulos para sus negocios a bajo costo.

Eche un vistazo a los lugares de trabajo en línea más populares, como Freelancer y Upwork, y encontrarás cientos de ofertas como la siguiente.

Para obtener una oferta de trabajo de tiempo completo, debes demostrar que tu solicitud se destaca entre la multitud, y la mejor manera de hacerlo es mostrar tu cartera de copy de marketing en redes sociales. Además, debes usar tu página de Instagram de manera creativa para que los empleadores interesados ​​puedan ver ejemplos de los subtítulos que escribes. Cuanto más creativos y atractivos sean tus anuncios, más clientes potenciales podrás captar.

8. Haz máscaras y filtros de historias de Instagram

En 2016, cuando Instagram copió el contenido de corta duración de Snapchat y lanzó Instagram Stories, nadie podría haber predicho la creciente popularidad de este formato de contenido.

Hoy, más de 500 millones de personas miran o crean historias de Instagram diariamente. Dado que este tipo de contenido está disponible por un período de tiempo limitado, las personas están muy comprometidas y da a las marcas más oportunidades para atraer a su público objetivo.

Además, las empresas crean máscaras y filtros de Instagram Stories para demostrar su experiencia en el nicho y promocionar sus productos. Mientras que algunas empresas tienen diseñadores internos que crean filtros para su marca, otras marcas quieren colaborar con talentos que se especializan en máscaras y filtros de Instagram.

Y si estás interesado en la creatividad, puedes generar un flujo de ingresos en Instagram, ya que Spark AR Studio permite a todos los usuarios crear filtros AR para Instagram Stories.

Con la creciente popularidad de las Historias de Instagram, no hay duda de que el contenido efímero es el futuro de las redes sociales. Por lo tanto, hacer máscaras y filtros de Instagram es una excelente manera de mostrar su creatividad y ganar dinero en la plataforma.

9. Encuentra clientes independientes

Instagram no se trata solo de publicar fotos lindas de tu gatitos. Desde que alcanzaron el hito de los mil millones de usuarios activos de Instagram, se ha convertido en una plataforma maravillosa para establecer contactos, especialmente para las personas en los campos creativos. Hoy en día, cada vez más profesionales utilizan esta plataforma como portafolio online.

Independientemente de lo que hagas para ganarte la vida, ya seas cineasta, escritor fantasma u orador público, puedes utilizar Instagram para encontrar clientes.

Hay gran multitud de ejemplos de trabajadores gráficos (ilustradores, pintores, diseñadores gráficos, video makers…) que comparten en IG sus últimos trabajos lo que te pone delante de muchas personas que potencialmente puedan comprar algo de lo que ofreces, ya sea directamente o un conocido suyo.

Cuando las personas dedican sus cuentas de Instagram a cosas de trabajo es fácil entender que pueden estar interesadas en encontrar nuevos clientes. Además, siempre puedes usar tu biografía de Instagram para decirles a tus visitantes que estás abierto a encontrar trabajos temporales. Aquí hay un buen ejemplo.

Además, puedes mantenerte proactivo y ofrecer tus servicios: solo busca una cuenta de Instagram que deba estar interesada en trabajar contigo y escríbeles un DM.

Con todo, la clave del éxito es mantenerse creíble en tu nicho, por lo que es importante mostrar tu trabajo en Instagram y decirles a tus visitantes que estás abierto a nuevas oportunidades independientes.

😎 Como hacer que Instagram trabaje para ti

A continuación, tienes algunos consejos que debe tener en cuenta para que Instagram funcione para ti.

▶ Encuentra tu nicho

Tener una tienda en Instagram es una excelente manera de atraer a tu público objetivo y vender más de lo que harías a través de las redes sociales.

Para elegir el nicho adecuado para tu negocio, es importante investigar cuidadosamente. Si es posible, trata de vivir en este mundo en lugar de abordar el problema desde un punto de vista intelectual: ¡come, duerme y respira!

▶ La autenticidad es clave

La gente ama la autenticidad. Gracias a tus fotos, podrán echar un vistazo a tu vida. Además de eso, Instagram también es una excelente herramienta para construir tu marca personal.

Para sobresalir en Instagram, ¡necesitas crear historias que sean realmente tuyas y compartirlas con el mundo!

El algoritmo de Instagram se basa en la relevancia de tus publicaciones. En otras palabras, si publicas contenido original que es valioso para tus seguidores, ¡lo verán en su feed con más frecuencia!

▶ Aprende a promocionarte

En todos sus canales de marketing (ya sea Instagram, Shopify, Tiktok o cualquier otro), el marketing es una habilidad que debes tener.

Para comenzar, comercializar tu producto es fácil compartiendo historias personales de experiencias cotidianas para darle una pista sobre cómo se usa.

▶ Se transparente y genera confianza

Ya sea que estés publicando anuncios de Instagram, creando reels o haciendo un Instagram en vivo, es importante ser completamente transparente. En otras palabras, ¡todas sus comunicaciones deben ser claras y fáciles de entender!

Las personas hacen negocios con personas que conocen, les agradan y en las que confían. Por lo tanto, construir una marca con la que sus clientes quieran entablar una conversación es una parte integral del marketing en línea.

▶ Proporcionar un servicio al cliente increíble

Si vendes productos en Instagram, tu tienda en línea debe diseñarse para brindar un servicio al cliente excepcional. Y si recién estás comenzando, ¡usar una tienda de dropshipping de Shopify es la mejor manera de hacerlo!

No olvides que Instagram es ante todo una comunidad. Vendes tus productos en Instagram para entablar una conversación con personas que los aman tanto como tú.

Si quieres ganar dinero en Internet, no solo debes enfocarte en vender productos; también es importante dar apoyo a sus clientes y desarrollar una base de clientes.

Si quieres que la gente confíe en ti, debes cuidarlos y ser confiable.

🤔 ¿Cuánto dinero puedes ganar en Instagram?

Las celebridades pueden ganar mucho dinero publicando en Instagram. De hecho, los influencers de redes sociales mejor pagados obtienen entre 8.400 dólares y 1,2 millones de dólares por publicación. Obviamente, tus ingresos dependen de tu reputación, tu número de seguidores y tu capacidad para hacer crecer tu Instagram con el tiempo.

Para calcular tus ganancias estimadas de tu presencia en línea y cuentas sociales, es importante calcular tu tasa de participación. ¿Por qué? El compromiso muestra que su audiencia está activa, por lo que no es de extrañar que los precios y costos de los influencers dependan en gran medida de esta métrica.

Las vistas y los clics no significan nada a menos que los usuarios tomen medidas.

La fórmula es bastante simple: combina la cantidad de Me gusta y comentarios por publicación y divídala por la cantidad de seguidores, luego multiplícala por 100.

No importa cuál sea tu tasa de participación, siempre hay margen de mejora. La idea principal es encontrar tu nicho y promocionar tus servicios para que tus ingresos también puedan crecer.

🤓 Preguntas frecuentes sobre cómo ganar dinero en Instagram

A continuación resolvemos las principales dudas que nos habéis traslado al respecto de ganar dinero en IG.

▶ ¿Puedo vender productos en Instagram?

Sí, puedes vender productos en Instagram con publicaciones que se pueden comprar. Sin embargo, es mejor usar una plataforma de comercio electrónico al unísono con Instagram para aumentar tus canales de venta. Estos son los pasos para empezar:

  1. Crea una cuenta de Instagram y conviértela en un perfil comercial.
  2. Asegúrate de tener una página de Facebook con un catálogo de productos activo.
  3. Asegúrate de vender productos físicos, ya que los servicios no están permitidos.
  4. Una vez elegible, puedes agregar etiquetas de productos a tus publicaciones individuales. Para hacer esto, seleccione una foto que desees etiquetar, toca el producto en la foto, ingresa el nombre de tu producto de tu catálogo y haz clic en Listo.

▶ ¿Puedo ganar dinero con 1000 seguidores en Instagram?

Probablemente no ganes mucho dinero con 1000 seguidores, pero aún es posible. Las marcas suelen pagar entre 10 dólares por cada 1000 seguidores y 500 dólares por cada 1000 seguidores, según tu nicho y compromiso.

Si tienes alrededor de 1000 seguidores y quieres ganar dinero, deberías considerar acoplar tu Instagram con otros canales de marketing.

Por ejemplo, puedes aprender cómo iniciar un blog y vincular tus productos digitales o artículos de marketing de afiliación de Instagram. Además, podrías vender productos en su propio sitio web con una plataforma de comercio electrónico. Si bien no ganarás mucho dinero con 1000 seguidores, las estrategias de marketing omnicanal pueden aumentar tus ingresos de otros canales.

▶ ¿Cuántos seguidores necesitas para ganar dinero en Instagram?

La cantidad de seguidores que necesitas para ganar dinero en Instagram varía según tu industria. Si bien puedes ganar dinero con 1.000 seguidores o 1 millón de seguidores, asegúrate de concentrarte en el compromiso.

Los microinfluencers con una audiencia altamente comprometida pueden ser más valiosos para las marcas que las grandes celebridades con millones de seguidores. Recuerda, las marcas no solo quieren impresiones y vistas, quieren que los usuarios realicen acciones: clientes potenciales, registros de correo electrónico y ventas.

▶ ¿Cómo consigo seguidores de Instagram rápidamente?

Para hacer crecer rápidamente tu Instagram y aumentar tu número de seguidores, existen muchas estrategias diferentes. Estos son algunos de los mejores para probar:

  1. Planifica una estrategia de marketing en redes sociales de Instagram basada en tu público objetivo.
  2. Crea una biografía y un perfil bien planificados.
  3. Ten una marca y esquemas de colores consistentes.
  4. Comienza a compartir contenido de alta calidad y promuévelo a través de otros canales sociales.
  5. Usa una herramienta de hashtag para encontrar hashtags relevantes y agrega hasta 30 a cada publicación.
  6. Programa y publica regularmente.
  7. Realiza concursos, obsequios, sorteos y ofrece códigos de promoción para atraer a los usuarios a seguirte.
  8. Usa herramientas de marketing de influencers para conectarse con otros influencers en tu nicho y trabaja para aparecer en sus cuentas.
  9. Usa la publicidad de Instagram para pagar por más seguidores.
  10. Únete a las comunidades de Instagram en tu nicho y se un miembro activo de la comunidad.

▶ ¿Cuántos seguidores de Instagram se consideran promedio?

Si bien la cantidad de seguidores varía ampliamente según la cuenta, se considera que la cantidad promedio de seguidores es de alrededor de 150. Hay muchos perfiles con 100 seguidores o menos hasta millones de seguidores.

Si eres un individuo con una cuenta personal o una pequeña empresa, es posible que tengas un número de seguidores más bajo. La clave es mantener una audiencia comprometida y activa en lugar de centrarse en métricas de vanidad.

▶ ¿Cómo conseguir patrocinios en Instagram?

Obtener patrocinio en Instagram requiere mucho trabajo y un enfoque constante para aumentar el número de seguidores. La mayoría de las veces, tendrás que buscar patrocinios pagados en lugar de que las marcas se acerquen a usted. Aquí hay algunos consejos para ser patrocinado:

  1. Define tu marca y conoce profundamente a tu audiencia.
  2. Publica consistentemente con hashtags y geoetiquetas.
  3. Etiqueta marcas en tus publicaciones que están en tu nicho.
  4. Incluye información de contacto y enlaces en tu biografía.
  5. Comienza a buscar y ofrecer patrocinios pagados.

Conclusión

Instagram es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento y con mayor participación, por lo que es fácil ganar dinero en la plataforma si la usas de la manera correcta. Desde publicaciones patrocinadas hasta servicios de marketing en redes sociales, existen muchas formas creativas para que cualquier persona gane dinero en Instagram.

En última instancia, dedicar tiempo y esfuerzo a Instagram es una gran inversión que se acumula con el tiempo. Y nunca es tarde para subirse al carro y comenzar la monetización de su cuenta de Instagram.

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