Global , Media & Entertainment Group, ha registrado un crecimiento interanual del 4,1% con una audiencia semanal de 26,3 millones de oyentes en el último conjunto de cifras de RAJAR (Radio Joint Audience Research Ltd) en el segundo trimestre de 2023 (para el período que finaliza el 25 junio de 2023).
Datos clave
GLOBAL
- El alcance semanal de Global es de 26,3 millones.
- La cuota de mercado de Global es del 25,3%, con 256 millones de horas, ambas con crecimiento intertrimestral.
- Global vuelve a tener las tres principales marcas comerciales de radio en el Reino Unido con Heart, Capital y Smooth.
- Global tiene los dos primeros en radio comercial en Londres por alcance, con Heart y Capital.
- Capital Dance tiene resultados récord, superando por primera vez el millón de oyentes semanales.
- La radio comercial establece un nuevo récord con su alcance más alto con 39,2 millones de oyentes, 7,5 millones de oyentes más que BBC Radio.
HEART
- Heart fortalece su posición como la marca de radio comercial número 1 con 11,1 millones de oyentes, 1,4 millones más que el año pasado.
- Heart tiene récord de horas y cuota.
- La marca Heart tiene 3,4 millones de oyentes más que Radio 1.
- Heart Breakfast con Jamie Theakston y Amanda Holden es el programa de radio comercial más grande del Reino Unido y un programa de desayuno comercial con 3,9 millones de oyentes semanales.
- Heart Breakfast con Jamie Theakston y Amanda Holden registra un aumento del alcance, las horas y la participación año tras año.
- Heart Dance celebra la mayor audiencia de su historia con más de 1 millón de oyentes, sumando 122.000 oyentes durante el último trimestre.
- Los oyentes siguen subiendo la nostalgia . Heart 90s supera la marca de 1 millón con 1,1 millones de oyentes, su audiencia más alta hasta la fecha, creciendo en alcance, horas y participación año tras año y trimestre a trimestre. Heart 00s, liderado por Ashley Roberts y Mike Panteli, rompe otro récord con 790.000 oyentes semanales.
CAPITAL
- La marca Capital ha crecido en alcance, horas y participación año tras año.
- La marca de música de éxito número 1 del Reino Unido aumenta su audiencia a 7,8 millones de oyentes semanales.
- En Londres, Capital es la estación de música de mayor éxito, llegando a 1,6 millones de oyentes.
- Capital Breakfast con Roman Kemp alcanza la enorme cantidad de 2,5 millones de oyentes, sumando 50.000 desde el último trimestre y está en alcance, horas y participación trimestre a trimestre.
- Capital Dance ha superado la marca de 1 millón de oyentes por primera vez añadiendo 141.000 nuevos oyentes trimestre a trimestre.
- Capital XTRA , sede del mayor hip-hop y RnB, tiene 1,7 millones de sintonizadores en todo el Reino Unido cada semana. Tiene más del doble de audiencia que BBC Radio 1Xtra.
- Capital XTRA Breakfast con Robert Bruce y Shayna Marie llega a 5 58.000 oyentes aumentando en alcance y horas trimestre a trimestre.
- Capital XTRA Reloaded celebra un nuevo récord al alcanzar un récord de 450.000 oyentes semanales.
- La nueva estación Capital Chill obtiene 178.000 oyentes en su primera encuesta RAJAR.
SMOOTH
- Smooth, la tercera marca de radio comercial más grande del Reino Unido, ha crecido en alcance, horas y participación año tras año y ahora tiene una audiencia de 5,9 millones de oyentes semanales , un aumento de 428.000 en doce meses.
- Kate Garraway de Smooth llega a 2,4 millones de personas cada semana, con su programa de media mañana aumentando en alcance, horas y participación año tras año y trimestre a trimestre.
- Smooth London también ha crecido en alcance, horas y participación, en el último año y el último trimestre, con una nueva audiencia de 931.000 oyentes semanales.
- Smooth Chill está celebrando un récord de 564.000 oyentes cada semana , su audiencia más alta hasta la fecha.
- Smooth Country, la estación de música country más grande del Reino Unido, también celebra su audiencia más grande, con 376,000 personas escuchando cada semana.
CLASSIC FM
- Classic FM es la estación de música clásica más popular del Reino Unido con 4,5 millones de oyentes semanales.
- El programa matutino insignia de Alexander Armstrong ha crecido en alcance, horas y participación en los últimos tres meses y ahora tiene una audiencia de más de 2,1 millones de oyentes semanales.
LBC
- LBC, la marca de charlas de noticias comerciales más grande de Gran Bretaña, ahora llega a 3,1 millones de oyentes semanales.
- Nick Ferrari at Breakfast de LBC tiene una audiencia de 1,34 millones de oyentes en todo el Reino Unido.
- En Londres, Nick Ferrari es el programa de desayuno comercial número uno en las tres medidas: alcance, horario y participación.
- James O’Brien ahora llega a 1,4 millones de oyentes semanales, creciendo en alcance, horas y participación año tras año.
- En Londres, LBC es la emisora comercial número uno en horario y share.
- LBC News , la estación de radio de noticias continuas nacionales del Reino Unido las 24 horas, tiene 912.000 oyentes semanales
RADIO X
- Radio X llega a 2,1 millones de oyentes cada semana en todo el Reino Unido y su alcance, horas y participación han aumentado trimestre a trimestre.
- En el desayuno de Radio X, Chris Moyles entretiene a más de 1,1 millones de oyentes semanales.
- Se lanza la nueva estación Radio X Classic Rock , dedicada a las leyendas de la música rock, con 275.000 oyentes semanales.
GOLD
- Gold ahora llega a más de 1,8 millones de oyentes semanales, un aumento de 229.000 en el último año.
Big Top 40 oficial de Global
- Big Top 40 oficial de Global llega a 1,5 millones de oyentes cada semana en Capital y Heart.
James Rea, Director de Difusión y Contenido de Global, dijo : «Estoy encantado de que hayamos obtenido otro conjunto muy sólido de resultados para Global: es fantástico ver grandes aumentos para Heart and Capital durante todo el año, lo que es testimonio de nuestro talento equipos. El crecimiento masivo en las horas de escucha muestra que tenemos una audiencia leal y altamente comprometida que ama nuestras marcas. Me gustaría agradecer a cada uno de los oyentes y a todos los involucrados por su arduo trabajo y dedicación».
Ashley Tabor-King OBE, fundadora y presidenta ejecutiva de Global, dijo: «Estamos enormemente agradecidos con los millones de personas que eligieron nuestras marcas de radio todos los días, por entretenimiento, información y compañía. La radio comercial celebra este año su 50 aniversario y, por lo tanto, es apropiado que la radio comercial tenga sus cifras de escucha más altas en la actualidad, lo que subraya la fuerza y la resistencia del sector y el medio. Es un logro fenomenal y una noticia brillante para los oyentes, los anunciantes y las miles de personas extraordinariamente talentosas que trabajan en el magnífico La industria de la radio del Reino Unido en la actualidad».