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3 Maneras (y Motivos) Para Hacer que tus Fans Guarden tu Música en Spotify

pre-save spotify

Ya sabes que Spotify es una de las mejores maneras de atraer la atención de los fans y de la industria musical, pero ¿estás utilizando la plataforma al máximo?

¿Está realmente aprovechando todo lo que tiene para ofrecer y usándolo no solo para acumular reproducciones sino para conectarte con los fans?

Si bien hay muchas maneras de usar la plataforma de manera efectiva, incluso, por supuesto, buscando ubicaciones de listas de reproducción de Spotify oficiales y no oficiales, hay otra manera de servir a tus fans, tu música y tus objetivos más grandes de convertirte en un artista ampliamente reconocido: Que los fans pre-guarden tus canciones en Spotify.

Si se hace bien, esta puede ser una excelente manera de promocionar a los fans hasta un lanzamiento, asegurarse de que les envíen la música en el momento en que sale y ser uno de los primeros en escuchar esa nueva pista o álbum.

Sin mencionar que los algoritmos de Spotify serán increíblemente conscientes de cómo funcionan las pistas, especialmente en las horas y días posteriores a su lanzamiento, ¿por lo tanto, tener una tonelada de fans antes de guardar tu tema? Eso es algo que Spotify notará, y eso te ayudará.

Recapitulando: si no sabes lo que es pre-guardar, es exactamente lo que parece. Es un enlace que puede proporcionar a los fans, lo que les permitirá hacer clic y guardar una canción o álbum, de modo que tan pronto como esté disponible, se agregará automáticamente a su colección en Spotify.

Bien, ¿verdad? Eso significa que tan pronto como escuchen sobre el nuevo single o álbum, pueden guardarlo en ese mismo momento, sin que tengas que preocuparte si vuelven para encontrarlo el día de lanzamiento.

Entonces, ¿cómo consigues que las personas realicen un pre-guardado?

Aviso: Al final del post te hemos dejado un vídeo sobre cómo hacer un pre-save en spotify de manera gratuita.

1. Ofrecer un beneficio exclusivo.

Lo más probable es que tus seguidores más leales guarden su canción solo porque no pueden esperar para escucharla. Son las mismas personas que compran todos los artículos que vendes, acuden a todos los eventos en vivo (y traen a un amigo) y comparten tu música en sus cuentas de redes sociales personales.

Pero hay algunos fans que pueden necesitar un pequeño empujón, o un incentivo para recordar que debe presionar ese botón de “pre-guardar” en lugar de esperar hasta que salga la canción. A ellos debes ofrecerles algo extra.

Lo bueno de los pre-guardados de Spotify es que una vez que alguien pulsa el botón de “pre-guardar”, el enlace los redireccionará, y eso puede ir a donde quieras. Para una descarga gratuita o la oportunidad de ganar un paquete de merchandising exclusivo. Lo que significa que puede recordarles que hagan clic en pre-guardar, al mismo tiempo que los invitan a ganar un paquete de productos, lo cual es muy bueno. De esa manera todos ganan.

2. Engancharlos con una historia.

Si quieres profundizar un poco más, cuéntale una historia a tu audiencia. Puede ser difícil volverse verdaderamente vulnerable de una manera tan pública, pero ser capaz de describir lo que algo ha significado para ti o contar sobre la sangre, el sudor y las lágrimas que has puesto para hacer esta pieza de música, de esta manera es más probable que tus admiradores se sientan identificados con la historia, y quieran averiguar más.

Entonces, en lugar de solo decir: “Este es nuestro nuevo single, ¡sé el primero en escucharlo el día del lanzamiento!” puede profundizar más en lo que inspiró la canción y por qué no puedes esperar a que la audiencia la escuche. Puede ser una historia sincera de un párrafo o una oración simple como “Esta es la canción que me inspiró a dejar mi trabajo y hacer música a tiempo completo ” o “Sé el primero en escuchar la canción que Billy escribió cuando le propuso matrimonio a Laura”.

3. Compártelo

Muy simple, ¡lo sé! Pero una vez que tengas tu enlace de pre-guardado, no se te olvide compartirlo y usa las tácticas anteriores para vendérsela a tu audiencia. Colócalo en la parte delantera y central de tu sitio web, en las redes sociales, en la lista de correo, y menciona esto en tus shows mientras invitas a las personas a que entren en sus teléfonos en ese mismo instante y visiten www.TuSitioWeb.com para pre-guardar tu pieza musical y que sean los primeros en escucharla cuando salga.

A menudo, creo que encontrarás que la gente realmente quiere ser parte de lo que estás creando, solo hay que recordarles que existe.

Cómo Hacer un Pre-save en Spotify de Manera Gratuita

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