Marketing Noticias

Los Adblockers Hacen Perder Dinero a los Servicios de Streaming

adblockers

Los Ad-blockers significan cada vez un mayor volumen de ingresos que pierden tanto Spotify como músicos y sellos discográficos.

Spotify y algunos otros servicios de streaming de música respaldan su opción gratuita mediante el uso de publicidad pero los ad-blockers sofisticados están permitiendo que millones de usuarios escuchen música sin anuncios.

Antes de su salida a la bolsa, Spotify admitió que aproximadamente 2 millones de usuarios estaban bloqueando anuncios a través de aplicaciones o cuentas modificadas. Eso es solo un 2%, pero que significan una pérdida significativa de ingresos.

Cuando Spotify detecta bloqueadores de anuncios, advierte al usuario con cuenta gratuita al menos una vez antes de suspenderlos. Pero el servicio de streaming también está creando nuevas formas de detectar y bloquear los bloqueadores de anuncios.

Un portavoz de Spotify a medios especializados que

«Nos tomamos muy en serio la manipulación artificial de la actividad en nuestro servicio de streaming. Spotify cuenta con múltiples medidas de detección que monitorean el consumo en el servicio para detectar, investigar y manejar dicha actividad. […] Continuamos invirtiendo fuertemente en refinar esos procesos y mejorando los métodos de detección y eliminación, y reduciendo el impacto de esta actividad inaceptable sobre los creadores legítimos, los titulares de derechos, los anunciantes y nuestros usuarios»

Y para que te hagas una idea del alcance del uso que tienen los adblocks, te mostramos estadísticas recogidas por Statista al respecto del año 2017.

Datos de Usuarios de adblockers en España 2017

Para aquéllos que todavía no sepan lo que es un Ad block aquí os dejamos un vídeo.

Qué es un Adblock

Consulta otros artículos sobre Spotify.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario