Marketing Social Media

Canales Oficiales de Artistas en YouTube ▷ Características y Beneficios

canales oficiales de artistas en youtube

La cada de descubrimiento de música de YouTube, ha dado el paso de agregar canales oficiales de artistas, que reúnen todo su contenido y sus suscriptores en un lugar específico.

A continuación veremos algunas de las características y beneficios de esta nueva herramienta.

Es incuestionable que YouTube se ha convertido en la principal plataforma de vídeo para contenidos relacionados con la música.

Desde vídeos y canciones oficiales hasta versiones y remixes; lo que sea que los usuarios estén buscando, lo encontrarán en YouTube.

Con más de 1.500 millones de usuarios recurriendo el sitio cada mes, y más de 2 millones de artistas que comparten su arte con el mundo, es un lugar donde los fans y los artistas se conectan y, por eso, este año YouTube ha puesto a los artistas en el punto de mira.

Los canales oficiales de artistas, las listas de YouTube, YouTube for Artists y Artists Stories son solo algunas de las nuevas herramientas y oportunidades disponibles para los artistas en YouTube.

Si eres un artista en YouTube, tu canal oficial de artista reúne todos tus contenidos y suscriptores de tus diferentes canales de YouTube en una ubicación centralizada controlada por ti, tu discográfica y tu manager.

El canal programa automáticamente tu catálogo de música en dos nuevos lugares, para presentar tus vídeos musicales y álbumes/canciones.

Dentro del Creator Studio (la herramienta utilizada para organizar tu canal, administrar vídeos e interactuar con los fans) ahora tienes acceso a una nueva pestaña llamada Artist Center, que incluye las siguientes secciones:

Canal Oficial de Artista

Tu canal oficial de artista es el nuevo diseño de canal junto con las nuevas características y beneficios de tener uno, como las filas generadas automáticamente para vídeos musicales y álbumes.

Si se muestra una canción, vídeo o álbum incorrecto en estas filas, puedes reportar un problema de calidad desde esta pestaña.

Kit de Prensa para Artistas

Con el Kit de prensa para artistas, puedes administrar tus fotos y biografías, que pueden usarse en todo el ecosistema de YouTube (búsqueda de YouTube, gráficos de YouTube, la aplicación YouTube Music, listas de reproducción y banners) y otros sitios de Google (Google+, Google Play y sitios de terceros asociados).

Puedes actualizar tu kit de prensa en cualquier momento que puedas:

Sube una foto de perfil: se usa para representar tu canal de YouTube. Serás redirigido a tu página Google «About Me» para cargar o editar tu foto de perfil.

Sube la foto de tu galería: se usa para representarte en otros lugares, como en la aplicación YouTube Music. Para mayor coherencia, se recomienda encarecidamente usar la misma foto que en el ítem anterior.

Actualiza tu biografía: mantenla actualizada agregando tus últimos lanzamientos o los que están por venir.

Administra tickets de eventos: si tienes habilitado vender boletos, puedes ver la venta de tus entradas, tus ingresos y dónde se agotaron.

YouTube Analytics para artistas

Otra ventaja de tener un canal oficial de artistas es que podrás obtener una vista unificada de tu desempeño en todos los canales donde reside tu música (por ejemplo, un canal operado por un artista, un canal temático y VEVO) a través de Artist Analytics en la aplicación YouTube Studio. Los datos se muestran en tres secciones diferentes:

Overview: muestra las vistas generales y las canciones principales, incluidos los videos musicales premium y las pistas artísticas.

Discovery: descifra las fuentes de tráfico de tu contenido y te permite comprender cómo los fans están descubriendo tu música.

Fans: muestra una lista de los principales países y ciudades clasificados por número de visitas.

Puedes ver detalles adicionales y filtrar el rango de fechas tocando en la tarjeta.

Tu canal oficial de artista te permite reunir toda tu música en un solo canal, mejorando no solo la experiencia de tus fans sino también la tuya.

Tu contenido de música se organiza de forma automática en dos estantes nuevos y permite personalizar la lista de reproducción superior y el trailer.

Además, puedes informar cualquier problema con tus videos y álbumes de música directamente desde Creator Studio, actualizar tu imagen y biografía para que se muestre en el ecosistema de Google y encontrar todos los datos de rendimiento en un solo lugar.

Tu canal debe mostrarte como artista, ¡así que sácale el máximo provecho manteniéndolo actualizado.

Link: creatoracademy.youtube.com/page/lesson/artist-channel

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario