La biblia de la industria de la música, con más de 500.000 copias vendidas! Ahora en su décima edición, This Business of Music, ha sido revisada y actualizada completamente para reflejar los últimos cambios en el siempre cambiante negocio de la música. Un capítulo completamente nuevo ha sido añadido, preguntando y respondiendo a la pregunta “¿Acaso hay límites en el ciberespacio?” La respuesta es sí, y este libro explica clara y concisamente cuáles son y cómo mantenerlos. Comentarios sobre la última legislación, un sumario agradable de leer y comprender de las leyes sobre la duración del copyright, y muchos más análisis reveladores además de listas completamente al día de las organizaciones musicales y páginas web importantes, que hacen de This Business of Music indispensable para músicos, agentes, managers, gente del marketing, editores de música, y bandas, colegios y universidades, y cualquiera que quiera hacer música y sacar dinero.
Puedes adquirir este libro a continuación:
¡Si, me lo llevo!
This Business of Music: The Definitive Guide to the Music Industry
Índice
Introducción
Parte uno: Tendencias y transformaciones del negocio de la música
- La industria musical en el siglo XXI
Parte dos: Acuerdos y prácticas del negocio de la grabación
- Contratos de grabación de artista
- Contratos con menores
- Compañías editoras independientes
- Acuerdos de distribución extranjeros
- Acuerdos laborales
- Grabaciones de sonido: derechos, restricciones y royalties
- Contrabando, piratería y falsificación
- Grabar covers, labels y liner notes
Parte tres: Editores de música y acuerdos y prácticas de compositor
- Ley de copyright en los Estados Unidos
- La duración de la protección de copyright
- Los usos del dominio público
- Arreglos y adaptaciones
- Organizaciones de derechos de representación
- Derechos mecánicos y de reproducción de audio de otros tipos
- Contratos de compositor y declaraciones de royalties
- Trabajos por contrato
- Co-propiedad y administración adjunta de copyrights
- Infracción del copyright
- Protección internacional de copyright
- Publicar en el extranjero
- El autor como editor
- Música para películas
- Licencias para grabaciones para películas, programas de televisión y videojuegos
- Música para el teatro
- Jingles comerciales
- Comprar y vender música y compañías de grabación y editoriales
- Préstamos a editores musicales
- Música impresa
Parte cuatro: otros aspectos del negocio de la música
- Privacidad y derechos de publicación
- La protección de ideas y títulos
- Nombres y marcas registradas
- Agentes y managers
- Tasas en el negocio de la música
- Clubs de grabación y Premium
- Videos musicales
- Demos en la era electrónica
- Payola
- Regulaciones de comercio
- Permisos de trabajo para artistas extranjeros
- Fuentes de información
- La tecnología es un desafío, no una elección
Hola, el libro This Business of Music lo consigo en español? Gracias
Hola Carolina, por el momento solo está en inglés
Saludos
Hola José Luis
Soy un adepto a visitar el portal de Promoción Musical semanalmente y estoy interesado en poder hacerme con el libro que comentas en pdf ‘Marketing musical: Música, industria y promoción en la Era Digital’
Si eres tan amable ¿podrías comentarme como puedo hacerme o descargar este libro?, ya que estoy interesado.
Esperando noticias
Muchas gracias
Juan Carlos
Esperando
Hola Juan Carlos,
ahi lo tienes: https://amzn.to/2lZTR8A
Saludos