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La Revolución Industrial 4.0 También Afecta a la Música

Tienes que vender tu canción en 10 segundos en un negocio en el que no existen fronteras.

La revolución industrial 4.0 es un hecho imparable que afecta transversalmente a todos los sectores y la música no es una excepción.

Los hábitos de consumo musical han cambiado, el zapping en la búsqueda de canciones dentro de las nuevas plataformas como Spotify, Deezer o iTunes obliga a actualizar el proceso compositivo, tienes que vender tu canción en los primeros 10 segundos.

En décadas anteriores los grupos locales podían tocar en pequeñas salas de su ciudad cobrando un módico caché. Los álbumes se escuchaban en casa o en el automóvil y los seguidores desgranaban cuidadosamente cada una de las canciones del último trabajo de su grupo preferido.

Actualmente, los grupos que no tienen cierta trascendencia son los que tienen que alquilar los recintos para actuar y acarrear con los gastos de promoción y producción y la venta de cd’s ha caído prácticamente en desuso. Pero por contra, los costes de promoción se han reducido y el alcance de sus actuaciones puede atravesar fronteras.

Puedes hacer un concierto en el salón de tu casa retransmitiendo en streaming y otras personas pueden disfrutarlo desde cómodos sofás en Nueva York, Tokio o cualquier otro lugar del mundo. Eso multiplica las oportunidades de venta exponencialmente.

Pero todo esto no es fácil, tienes que convertirte en un experto en la promoción digital, investigar nuevos modelos de negocio, nuevas formas de promoción, e incluso nuevas formas de composición.

Por eso, para afrontar estos nuevos desafíos, la empresa valenciana Academia Musical Europa ha creado el primer programa sobre creación y promoción musical en España, que ayudará a los compositores y cantautores a actualizarse y a crear su propio plan de marketing .

Este programa les guiará desde el inicio de la composición, hasta la grabación de su propio trabajo y posterior presentación mediante un concierto al gran público.

Este programa está diseñado por profesionales que han colaborado con artistas internacionales como Celine Dione, Marc Anthony o Jennifer López, expertos en promoción musical y profesores de coaching artístico.

El curso incluye mentoring desde la creación de una canción, el estudio y aplicación de nuevas técnicas de producción y grabación musical, estudio estilístico y artístico del artista, coaching, fotografía, la generación de un nuevo modelo de negocio adaptado y un plan de marketing individualizado.

También habrá un concierto en el cual se presentará en público el álbum grabado por los participantes a lo largo del curso.

La 4ª revolución industrial tendrá sus ganadores y sus perdedores, pero la buena noticia es que con formación podemos ponernos en el lado de los ganadores.

Sin duda, este programa es una innovadora forma de actualizar el mercado musical de nuestro país y no quedarse descolgado en la nueva revolución.

Para más información sobre el programa clica aquí.

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