Con sus miles de millones de usuarios en todo el mundo, Facebook y Twitter, se están demostrando poderosos e importantes socios para la industria musical como nuevas plataformas globales para lanzar música.
El enfoque reciente para estos servicios ha sido la creación de oportunidades para ‘compartir sin fricción’ entre los usuarios para alentar el descubrimiento de música.
Facebook se asoció con los servicios de streaming Spotify, Deezer y Rdio y lanzó su botón “Listen With”, y luego su opción “Share Music”, que permite a los suscriptores arrastrar y soltar música en las listas de reproducción de otros usuarios.
Mientras que algunos oyentes crean listas de reproducción simplemente para agrupar todas sus pistas favoritas actuales en un lugar, hay pruebas sólidas de que también fomentan el descubrimiento de música: en un mes reciente en el servicio de Spotify, el 10% de todas las listas reproducidas fueron creadas por alguien distinto al usuario y estos streams representaron el 20% del total.
Funciones como estas ayudan a asegurar que los usuarios tengan una experiencia gratificante en servicios legales y regresen a ellos en lugar de plataformas no autorizadas.
Twitter también está flexionando sus músculos como una plataforma de marketing y promoción para la música.
Como ejemplos, DJ Tïesto se convirtió en el primer acto para transmitir en vivo un espectáculo completo sobre el servicio y Blur realizó dos nuevas pistas en el sitio en el verano de 2012 – por delante de las obras de radio y televisión.
El uso de hashtags de Twitter y temas de tendencias globales para llegar a nuevos públicos son herramientas de marketing cada vez más importantes para los músicos.
Los juegos sociales y las redes sociales a medida
Algunos artistas buscan controlar la experiencia de la red social con sus fans más directamente construyendo sus propias plataformas. Lady Gaga es la más conocida en hacerlo y su LittleMonsters.com tenía más de 500.000 miembros en agosto.
Los medios de comunicación social y móviles han ayudado a recoger la disminución en el atractivo de los juegos de música basada en consola, en particular Rock Band y Guitar Hero.
Los juegos de consola siguen atrayendo a grandes nombres como Katy Perry (por ejemplo, su versión a medida de The Sims), pero los desarrolladores de aplicaciones de Facebook de terceros como Zynga están entregando audiencias masivas a los artistas.
Tanto Enrique Iglesias (a través de CityVille) y Lady Gaga (a través de una versión a medida de FarmVille en 2011) han utilizado la plataforma para llegar a los aficionados.
Tal vez los players más grandes en los juegos están ahora en la plataforma móvil.
La franquicia de Angry Birds de Rovio se expandió en 2012 con una versión temática de Green Day de su exitosa marca de juegos para unirse con su lanzamiento de tres álbumes consecutivos.
Esperamos que hayas disfrutado con todos estos ejemplos.
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