Resumen
La aprobacion de la UNESO de la convención de la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales (UNESCO, 2005) ha sido un importante elemente en catalizar cualquier intento de medir la diversidad de las industrias culturales (UIS, 2011).
Dentro de este margen de ideas, este articulo analiza la relación entre la industria musical y de la radio en España desde una perspectiva critica a través del analiss de los datos disponibles en la oferta de musica grabada y su consumo (lista de ventas, listas de fórmulas radiofónicas, las características de los mercados fonográficos y radiofónicos) en diferentes momentos clave debido a la emergencia de nuevos formatos y dispositivos (CDS, mp3, Internet).
La meta principal de este trabajo es el estudio de la evolución del mercado de discos español en términos de la diversidad desde final de los años 70 hasta el presente, a través del estudio de las listas de éxito musicales de la radio y, la estructura de negocios de los sectores fonográficos y radiofónicos, y listas de ventas principales de fonogramas.
Autores
Gallego Pérez, Juan Ignacio
Palabras clave
Diversidad; Industria Musical; Radio; Música Popular, Tablas.
Editor
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2016
DOI
http://hdl.handle.net/10016/28761
Link
https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/28761