Investigación

Una mirada a la diversidad en las industrias radiofónica y musical en España

Resumen

La aprobacion de la UNESO de la convención de la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales (UNESCO, 2005) ha sido un importante elemente en catalizar cualquier intento de medir la diversidad de las industrias culturales (UIS, 2011).

Dentro de este margen de ideas, este articulo analiza la relación entre la industria musical y de la radio en España desde una perspectiva critica a través del analiss de los datos disponibles en la oferta de musica grabada y su consumo (lista de ventas, listas de fórmulas radiofónicas, las características de los mercados fonográficos y radiofónicos) en diferentes momentos clave debido a la emergencia de nuevos formatos y dispositivos (CDS, mp3, Internet).

La meta principal de este trabajo es el estudio de la evolución del mercado de discos español en términos de la diversidad desde final de los años 70 hasta el presente, a través del estudio de las listas de éxito musicales de la radio y, la estructura de negocios de los sectores fonográficos y radiofónicos, y listas de ventas principales de fonogramas.


Autores

Gallego Pérez, Juan Ignacio


Palabras clave

Diversidad; Industria Musical; Radio; Música Popular, Tablas.


Editor

Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones


Fecha de publicación

2016


DOI

http://hdl.handle.net/10016/28761


Link

https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/28761


 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario