Investigación

Experiencias memorables en la era de la música instantánea

Resumen

La digitalización de la música ha disminuido el valor del medio de música mientras la canción ha sido entronizada como la unidad de audición (breve, inmediata, aislada), hasta el punto que muchos consideran la vasta cantidad de música disponible devalúa la calidad de la experiencia de escucha.

Pero al mismo tiempo, la muerte del medio ha impulsado la experiencia en vivo, la lógica de estar juntos en un lugar en un momento determinado, como el arte aurático descrito por Walter Benjamin.

Este articulo describe algunas de las continuidades entre nuevas formas de consumo y producción de música digital en el mundo real, explorando las conexiones con otros fenómenos que están marcando esta era contemporánea.


Autores

Fouce, Héctor


Palabras clave

Música digital; Música en directo; Crisis de la industria discográfica; Experiencia aurática; Discos


Editor

Quaderns de comunicació i cultura, Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació.


Fecha de publicación

2012


DOI

10.7238/a.v0iM.1504


Link

https://ddd.uab.cat/record/89485


 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario