Resumen
La investigación de música y publicidad es diversa y no está estructurado. Viendo los más importantes factores que definen la búsqueda relacionada, este articulo apunta a introducir una tipología de cuatro campos de búsqueda que refleja interacción de la compleja relación entre la música y la publicidad.
Un análisis de estudios relevante reveló diversas brechas de investigación y agrupar las principales tradiciones de investigación.
Eventualmente, se han identificado cuatros tipos de investigación, a saber, publicidad con música, publicidad con músicos, música con publicidad, y publicidad para la música.
Esta tipología lleva a la conclusión que se necesita más investigación interdisciplinaria para investigar todos los límites entre la música y la publicidad.
Autores
Ruth, Nicolas; Spangardt, Benedikt
Palabras clave
Anuncios; marcas; patrocinadores; establecimiento de productos; industria musical
Editor
Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Fecha de publicación
2017
DOI
http://hdl.handle.net/10045/67629
Link
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/67629