Investigación

Música e imagen en el aula

Resumen

Los videos musicales o videoclips están considerados como uno de los formatos audiovisuales con más posibilidades en el departamento creativo.

Se considera que es cercano a la publicidad de la televisión, ya que fue introducida por la industria musical para promocionar la música popular y el rock, y este tipo de medio audiovisual puede convertirse en un aliado valioso en los salones de clases, con diferentes aplicaciones, debido a su uso diario y al significado emocional que supone para los alumnos en lo que se relaciona con estos géneros musicales.


Autores

Sedeño Valdellós, Ana María


Palabras clave

Educación; Video musical; Aplicación pedagógica de la imagen visual; Comunicación para el entrenamiento.


Editor

Comunicar, Revista Científica de Comunicación y Educación


Fecha de publicación

2002


DOI

10.3916/25463


Link

https://www.scipedia.com/public/Sedeno_2002a


 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario