Investigación

Industria musical, televisión y producción audiovisual: veinte años de interacción mediática en el mercado musical español (1980–2000)

Resumen

La evolución de los videos musicales españoles ha sido influenciada por el desarrollo del sistema de televisión y de la industria de la música.

La historia de este nuevo género audiovisual ilustra la adaptación de las estructuras económicas de un periodo dictatorial a esos en un contexto internacional.

Este articulo demuestra la existencia de otras “Transiciones”, paralelo al proceso político, que fueron altamente significantes para el crecimiento social y económico del país.

El proceso de consolidación del video musical es un buen ejemplo de la sinergia entre los mercados y la coordinación de diferentes sectores industriales destinados a apuntar a un nuevo objetivo en el negocio de la música.


Autores

Viñula Suárez, Eduardo


Palabras clave

Música; Televisión; Videoclip; Industria; España


Editor

Tecnológico de Monterrey


Fecha de publicación

2007


DOI

http://hdl.handle.net/10045/8509


Link

http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/8509


 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario