Resumen
En este artículo, usando elementos conceptuales de derecho comparado (originalidad) y la economía de la cultura (Valor cultural), se expone que la contribución hecha al interpretar la obra flamenca no tiene una protección acorde con su importancia.
La metodología que fue usada incluye entrevistas con personalidades del flamenco, que permite determinar la estructura musical de las obras flamencas y el diseño de su proceso de creación.
Consecuentemente, desde encuentas, una aproximación de la evaluación cultural de los agentes que le dan su puesto a la obra: palo (acervo cultural), autor e intérprete.
En conmemoración del 25 aniversario de su muerte, un caso representativo es el caso del problema cuestión, cuyo principal involucrado es Camarón de la Isla. En este sentido, el trabajo contribuye al estudio de la pareciacion del artista como una parte fundamente de la obra musical flamenca, y por esto, soporta la demanda por protección a los derechos de autor.
Autores
Carroza-Heredia, Jesús; Palma Martos, Luis; F. Aguado, Luis.
Palabras clave
Flamenco; intérprete; valor cultural; derechos de autor; Camarón de la Isla
Editor
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC
Fecha de publicación
2019
DOI
https://doi.org/10.3989/arbor.2019.791n1009
Link
http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2311