Resumen
Esta tesis discute la relación entre falsos documentales (mockumentaries) y la industria de la música.
Como este tema no ha sido estudiado en profundidad, la contribución original al conocimiento es examinar más a fondo esta relación.
Para hacerlo, se proporciona una revisión a la literatura que documenta lo que hasta ahora se ha escrito sobre simulacros.
Esta estrategia audiovisual también esta contextualiza dentro de prácticas contemporáneas. En la próxima sección la industria musical es discutida en términos generales.
Primeramente, se aborda la relación entre el cine y la música. Luego, la música es representada como un fenómeno cultural, con problemas recientes que también salen a la luz. En el último capítulo, se analizan 4 falsos documentales relacionados con la música. Por último se abordan de manera extensa las conclusiones.
Autores
Carnero Albuquerque, Liliana
Palabras clave
Falso documental; musica; narratica audiovisual; cine; series de television; documental; comedia; musicales; documental de rock; parodia; satira; nuevos medios; industrial musical; generos musicales.
Editor
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació
Fecha de publicación
2013
DOI
http://hdl.handle.net/10803/125712
Link
https://www.tdx.cat/handle/10803/125712