En este artículo os traemos una serie de insights de lo más interesantes y reveladores acerca de fans, festivales de música y varios aspectos en torno a la comunicación del evento.
Vamos a ello 🙂
¿Dónde están buscando los fans información sobre los eventos musicales?
El poder de distribución del internet es claro cuando se examina cómo los fans de la música reciben y digieren la información sobre los eventos de música en vivo. Los sitios web de música y los sitios web oficiales de eventos, donde los tickets se pueden comprar y los carteles se anuncian por lo general, son fuentes populares, mientras que más del 40 por ciento de los aficionados a través de los cinco mercados principales también buscan en Facebook y sus amigos y familiares para obtener información: es un indicador de que los aficionados tienden a informarse entre ellos mismos sobre un evento, a través de páginas web o medios tradicionales como la televisión, antes de compartir esa información con amigos, familiares y comunidades sociales. Por mercados, la importancia de la televisión continua mientras que la radio sigue siendo especialmente relevante como fuente de información en los Estados Unidos y Francia.
¿Cómo obtienen las personas información sobre los eventos de música en vivo? (%)
La importancia – y la longevidad – del VOD (Video bajo demanda)
A diferencia del deporte, que tradicionalmente tiene beneficios de la gran cobertura en vivo, grandes eventos musicales, especialmente los festivales, son mucho más dependientes de otras formas de distribución de medios, tales como el VOD (video bajo demanda) y el compartir social para asegurar grandes audiencias. En efecto las plataformas de VOD son vitales para los festivales, como lugares donde las actuaciones en vivo pueden vivir muchas semanas después de un evento, considerando que el deporte tiende a estar más influenciado por los resultados y las noticias y por lo tanto siempre está produciendo nuevas imágenes. A través de los mercados del top 5, más del 40 por ciento de los aficionados a la música dicen que a veces ven clips de vídeo de música en los sitios web para compartir vídeos como YouTube, la misma proporción que las transmisiones en vivo o grabaciones de televisión. El 39 % observa las transmisiones en vivo o grabaciones a través de las transmisiones online.
TV versus Streaming en vivo versus clips de vídeo por demanda
Exposición, puntos de contacto y activación
Las oportunidades para la integración de la marca en un gran festival pueden comenzar tan pronto como la edición del año anterior ha llegado a su fin, empezando con la apertura de las promociones de ventas de tickets y anuncios del cartel – estos tienden a ser los primeros puntos de contacto con los medios de comunicación, lo que resulta en la cobertura, la discusión y el intercambio entre los aficionados. Los diversos canales de comunicación se pueden utilizar antes del evento. A menudo, los patrocinadores se basan en conceptos de activación específicos para la web que permiten el posicionamiento de la marca y la comunicación con el público mucho antes del evento, seguido más tarde por las actividades in situ. Philipp Schmoll de Jägermeister confirma esto, y añade: «Los canales digitales de ninguna manera están separados de la comunicación global, pero están fuertemente acoplados con el mundo analógico”. Una estrategia de activación unida pagará dividendos.
Con un promedio de ocho horas diarias de espectáculos en un festival de varios días, los patrocinadores tienen tiempo suficiente para crear experiencias de marca excepcionales para los aficionados. Las actividades in situ siguen siendo vitales. Como Lars Vogt-Oliver, director general de The Sponsor People dice: «La alta calidad y el contacto directo con el espectador del evento sigue siendo la joya de la corona in situ y tiene un significado especial para los patrocinadores musicales».
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