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Los Ingresos por Streaming de Música EE.UU Alcanzarán los M8,4$ en 2019

Se espera que los ingresos de streaming de Estados Unidos tengan un aumento del 33% en 2019, por lo menos según este informe.

A pesar de las señales de que el crecimiento del streaming se está ralentizando, los ingresos totales siguen aumentando de forma drástica. Según las Ventas y Predicciones del consumo de Tecnología en los Estados Unidos por parte de la Asociación del Consumidor de Tecnología, se proyecta que el 2019 será un buen año para este sector, con un crecimiento continuo esperándole.

Cabe mencionar que este informe se publica dos veces al año, en julio y enero.

Específicamente, la asociación indicó que los ingresos de los “servicios de música bajo demanda” van a llegar a la marca de los 8.400 millones de dólares durante el año 2019 – lo cual indicia un crecimiento del 33%. Este continuo crecimiento en las suscripciones en servicios de música viene de la mano con un gran incremento en el número de altavoces inteligentes e innovadores dispositivos móviles, incluyendo los relojes inteligentes y audífonos inalámbricos.

En el mismo reporte, los auriculares inalámbricos tendrán un volumen del 50% tanto en ingresos como en ventas, mientras que los relojes inteligentes van a experimentar un crecimiento del 20% por encima de los niveles de 2018. Estos datos son cifras realmente positivas si se tiene en cuenta que estos dos dispositivos llevan en el mercado menos de una década (e incluso sería más exacto decir cinco años).

Más interesante es el hecho de que está surgiendo otra categoría de streaming; esto apunta a la flexibilidad que se tiene en cuanto a los modelos de negocios de suscripción a nivel de nación (y puede que a nivel mundial).

Por su parte, los ingresos por streaming de video van a alcanzar los 18.00 millones de dólares en 2019, según la CTA; esto es un incremento del 25% cno respecto a 2018.

Además, el streaming de videojuegos, membresías y micro-transacciones van a coordinarse para generar casi los 40.000 millones de dólares en 2019, lo que supone un aumento del 11%.

Tal vez un punto importante a mencionar es que las cifras de CTA tal vez estén un poco elevadas, debido a que los consumidores están dirigiéndose rápidamente a la suscripción de los servicios – especialmente de servicios de streaming de música. Como consecuencia, casi la mitad de los formatos de música restante (exceptuando al vinilo) se están quedando atrás, incluyendo el famoso iTunes.

Spotify, Apple Music, Amazon Music y Pandora están todos involucrados en el mismo terreno de juego cuando se trata de asegurar nuevos suscriptores, y convencer a los suscriptores existentes de cambiarse de servicio.

Por ahora, las compañías tienen poco que mejorar en términos de atraer nuevos clientes: el mercado se está haciendo cargo de eso. Pero a medida que el crecimiento general se ralentiza, estas marcas van a necesitar atraer a nuevos suscriptores con mejores ofertas y opciones, y, probablemente, parece que los clientes seguirán ganando durante un tiempo más.

Puedes leer la nota completa aquí.

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