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[Informe] Tendencias en el Consumo de Música en 2022

Las transmisiones de música bajo demanda a nivel mundial (tanto para audio como para video) aumentaron un 25,6 por ciento hasta alcanzar los 5.300 millones durante 2022, mientras que las transmisiones bajo demanda en los Estados Unidos crecieron en dos dígitos para superar los 1.300 millones, según un informe publicado recientemente realizado por Luminate.

Las estadísticas de streaming de música, y varios otros puntos de datos notables, salieron a la luz en dicho informe a finales de año de 2022. Como se mencionó, las transmisiones de canciones nacionales bajo demanda (audio y video) aumentaron un 12,2 por ciento año tras año (YoY) en 2022 hasta situarse en los 1.300 millones, según el mencionado informe.

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Aproximadamente 1.140 millones de estas transmisiones provienen de plataformas de audio ( Spotify , Apple aMusic y Amazon Music entre ellas), lo que supone un aumento interanual del 12,1 %, en comparación con los 3.400 millones de transmisiones de audio en todo el mundo (del total de 5.300 millones mencionado), lo que supone un aumento interanual del 22,6 %.

Mientras tanto, el streaming de música bajo demanda global de video aumentó un 31,2 por ciento interanual para alcanzar los 1.900 millones restantes, según el análisis.

Volviendo al mercado de la música de EE. UU. en 2022, tanto las descargas de una sola pista (151,9 millones, un 25,1 por ciento menos que el año anterior) como las ventas de álbumes digitales (20,2 millones, un 22,8 por ciento menos que el año anterior) continuaron disminuyendo.

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Y en el apartado del formato físico, una mejora del 28 por ciento en las ventas de casetes (440.000 unidades) y un crecimiento comparativamente modesto del 4,2 por ciento para el vinilo, que sigue resurgiendo (43,5 millones de unidades movidas), no pudieron compensar el declive continuo de los CD, según indica el estudio.

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Específicamente, el documento relata que las ventas de álbumes en CD cayeron un 11,6 por ciento (35,9 millones de unidades movidas) en los Estados Unidos el año pasado, lo que provocó una caída del 3,5 por ciento en las ventas totales de álbumes físicos (79,9 millones de unidades).

(Curiosamente, solo el 50 por ciento de los «compradores de vinilos poseen un tocadiscos», según el informe, aunque la cifra, sin embargo, marca un 194 por ciento de «probabilidad más alta que los oyentes de música promedio».

Mientras tanto, se dice que los oyentes de la Generación Z tienen un 27 por ciento más de probabilidades de comprar vinilos que el fan promedio, además de gastar un 19 por ciento “más tiempo con música semanalmente” y un 10 por ciento “más dinero en música mensualmente”).

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Consumo de géneros según dispositivo. Fuente: Luminate

Los lanzamientos de catálogo, que se refieren a aquellos que, entre otras cosas, debutaron hace al menos 18 meses, todavía están aumentando como porcentaje de la audiencia nacional total, según muestra el informe. Según el análisis, el 72,2 por ciento de la escucha en Estados Unidos llegó a obras de catálogo, frente al 69,8 por ciento en 2021.

Por último, para los resultados significativos de streaming de música, se dice que las transmisiones bajo demanda han crecido dramáticamente en India desde la primera semana de 2022 (alrededor de 9.000 millones de transmisiones) hasta la última semana del año (más de 14.000 millones de transmisiones ).

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De acuerdo con otros datos de escucha, Bad Bunny , Taylor Swift, Harry Styles y BTS ocuparon un lugar destacado en las listas de ventas del informe.

Durante 2022, Swift vendió 219.000 copias digitales de Midnights en los EE. UU., según muestran las listas de éxitos de fin de año, además de 640.000 copias de CD, 945.000 copias de vinilo, 14.000 copias de casete y 436.000 copias digitales de “Anti-Hero” para empezar.


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