Informes Marketing

Solo el 7% de los Estadounidenses de 18-29 Años Descubre Música en la Radio

musica

Un nuevo informe sugiere que los estadounidenses ya no recurren a la radio tradicional como su nuevo método de descubrimiento de música.

Eso pone en duda si el valor promocional difundido por las corporaciones de radiodifusión como una razón para no pagar regalías a los artistas es válido. Ese pudo haber sido el caso hace cincuenta años cuando la radio era el rey.

En 2021, aproximadamente dos tercios de los estadounidenses usan fuentes digitales como servicios de streaming como su principal medio para encontrar nuevos artistas y música que escuchar.

Solo 1 de cada 5 estadounidenses (21%) dice que usa las estaciones de radio tradicionales AM/FM para descubrir nuevos artistas. Ese número se sostiene gracias a las generaciones mayores también. Solo el 7% de las personas de entre 18 y 29 años dice que usa la radio tradicional para descubrir música nueva.

image

Es mucho más probable que la música popular en 2021 se vuelva viral a través de Spotify o TikTok, en lugar de la radio tradicional. Esa popularidad viral ayuda a impulsar las reproducciones de radio tradicionales, no al revés. Es una distinción importante hacer cuando los artistas no reciben compensación por sus obras de radio.

El informe proviene de musicFIRST Coalition, que busca que se pague a los artistas por sus obras de radio. Las emisoras como iHeartRadio y Cumulus Media se niegan a pagar a los artistas basándose en el mito del valor promocional. El grupo busca que la Ley de Equidad de la Música Estadounidense (AMFA) se apruebe en el Congreso.

“Si se aprueba, la AMFA requeriría que las emisoras compensen de manera justa a los artistas cuando reproduzcan sus canciones en sus estaciones de radio, al tiempo que protegen las estaciones de radio verdaderamente locales al eximir a las emisoras pequeñas y no comerciales”, se lee en la declaración de musicFirst Coalition.

La coalición descubrió que solo el 30% de los estadounidenses encuestados dijeron que sabían que a los artistas no se les pagaba por las reproducciones de radio AM/FM.

image

Mientras tanto, más del 54% de los estadounidenses informan que saben que servicios como Spotify y Apple Music pagan regalías de artistas. Un margen de 40 puntos (60% -16%) de los estadounidenses cree que los artistas deberían poder retener su música de las estaciones de radio si no se les paga por esas obras.

Dado que la radio tradicional ya no impulsa el descubrimiento de la música para tantos estadounidenses, ¿no es hora de que se pague a los artistas por su música?

image

La mayoría de los estadounidenses está de acuerdo, y aproximadamente el 65% de los encuestados dice que apoya un boicot a la publicidad en las estaciones tradicionales que continúan negándose a pagar regalías a los artistas.

El 54% de los estadounidenses dicen que apoyan la aprobación de la AMFA para exigir que las estaciones de radio compensen a los artistas cuando escuchan su música.

>> Link a la publicación sobre la encuesta aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario