Finanzas Informes Noticias

Informe Anual 2021 de Hipgnosis

El fondo de inversión Hipgnosis registró ingresos netos de 138,4 millones de dólares durante el año fiscal 2021, que cubre los 12 meses que terminaron el 31 de marzo de 2021, además de caer por encima de los 1.000 millones de dólares en 84 nuevos catálogos durante todo el período.

Hipgnosis reveló estos y otros detalles operativos en su informe anual de 2021. Puedes encontrar el informe al final del artículo.

Como se mencionó inicialmente, Hipgnosis transmitió al principio del análisis que contabiliza 1.089 millones de dólares en 84 nuevos catálogos durante el año fiscal.

Los 138 catálogos totales de la compañía abarcan 64.098 canciones, 3.738 de las cuales han ocupado el puesto número 1 en las listas mundiales, según el informe.

Hipgnosis ha gastado alrededor de 1.940 millones de dólares desde su OPI y ahora posee un interés del 100 por ciento en catálogos de artistas como The Chainsmokers (42 canciones), Timbaland (108 canciones), Journey (103 en el lado editorial), Kaiser Chiefs (48 canciones), Barry Manilow (917 canciones), Chris Cornell (241 canciones), Nikki Sixx (305 canciones), 50 Cent (388 canciones) y Shakira (145 canciones) , por nombrar solo algunos.

Los catálogos de Hipgnosis han sido valorados de forma independiente en 2.214 millones de dólares al final del año fiscal, lo que representa un aumento del 13,6% sobre el precio de compra agregado de 1.948 millones de dólares.

En el año, los ingresos totalizaron 138,4 millones de dólares, en comparación con 83,3 millones de dólares durante el tramo anterior de 12 meses. Sobre la base de este crecimiento de los ingresos, el EBITDA aumentó un 49,8 por ciento durante el año fiscal 2021, a 106,7 millones de dólares.

Examinando los ingresos por segmento, las «regalías mecánicas/maestras» generaron alrededor de 23,58 millones de dólares para hipgossis durante el año fiscal 2021, 39.86 millones de dólares procedentes de actuaciones, 3,98 millones de dólares de Digital, 43,66 millones de dólares de streaming, 21,06 millones de dólares de sincronización, y 6,26 millones de dólares de «otros».

Sin embargo, la deuda neta de Hipgnosis a partir del 31 de marzo se situó en una sorprendente cifra de 464,6 millones de dólares (en comparación con 74 millones de dólares del 31 de marzo, 2020), y la compañía reconoció que en marzo de este año obtuvo 90 millones de dólares de su línea de crédito renovable, que tenía negociado para aumentar a 600 millones de dólares en enero de 2021.

En virtud de los términos de este último acuerdo, sin embargo, el uso de crédito de la compañía no podía exceder el 30 por ciento del valor del activo neto, lo que significa que los anotados 90 millones de dólares accedidos en marzo constituyeron una violación involuntaria del acuerdo de endeudamiento. Abril vio a la compañía reembolsar 50 millones de dólares en crédito, solventando así la violación temporal.

A pesar de esta línea de crédito masiva, el ejecutivo Andrew Sutch declaró:

«Es la opinión de la Junta que la tesis de inversión sigue siendo tan sólida ahora como en el momento de nuestra OPI. En consecuencia, la compañía anunció una nueva recaudación de fondos el 16 de junio de 2021 y esperamos poder desplegar el dinero que se plantea en cumplimiento de nuestro objetivo de inversión».

Por último, en términos de potencial de crecimiento y los pasos que está tomando para maximizar sus ganancias de propiedad intelectual, Hipgnosis espera que el aumento continuo de los servicios de streaming premium, la expansión de la industria de la música en los mercados emergentes y el crecimiento explosivo de Tiktok, Peloton, Triller, NFT y otros nuevos usos de la música reforzarán los ingresos en los próximos meses y años.

«Creemos que solo Tiktok ya es el 6,5% de los ingresos de Sony Music», indica Hipgnosis en el informe de ganancias, «y esperamos que, a su debido tiempo, estas plataformas digitales emergentes, como Tiktok, Triller, Roblox, Peloton y otros generarán tanto como el 15% de nuestros ingresos y crucialmente no forman parte de los datos sobre los que compramos nuestros catálogos».

Hipgnosis también hizo hincapié en que su equipo de administración de canciones se centrará en promover las ediciones de aniversario de las obras de Journey (Escape, incluida «Don’t Stop Believin’», salió en julio de 1981) y Nirvana (NeverMind, incluyendo «Smells Like Teen Spirit», que debutó en septiembre de 1991).

Además, la compañía lanzó un nuevo sistema interno para monitorear de cerca la actividad en todas las canciones de Hipgnosis, con el sistema que consiste en tecnología a medida que permite rastrear la actividad en varios DSP y redes sociales.

Hipgnosis también está adoptando etiquetado de AI y buscando los ingresos faltantes de YouTube con un proveedor de servicios de tecnología externo que, además de Hipgnosis, representa a 2 de los 3 editores principales.

De manera similar, se ha comprometido con un nuevo socio de tecnología AI para realizar una búsqueda global en busca de ISWC faltantes y registros rotos a nivel mundial a nivel profesional.

>>Accede al informe anual de ganancias de Hipgnosis >>

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario