Informes Marketing Noticias

Datos de Audiencia de Eurovisión 2021

eurovision logo

Después de despegar 2020 debido a la pandemia de COVID-19, el Festival de la Canción de Eurovisión ha regresado con 183 millones de espectadores en 2021.

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) con sede en Ginebra, que consta de 115 organizaciones de radiodifusión de 56 estados, anunció recientemente los datos de audiencia del Festival de la Canción de Eurovisión 2021.

La banda de rock italiana Måneskin se llevó a casa el máximo honor en la última edición de Eurovisión en 65 años, habiendo obtenido la mayor cantidad de votos de cualquier artista con su esfuerzo “Zitti e buoni”.

183 millones de personas (de 36 mercados) sintonizaron el Festival de la Canción de Eurovisión, según el comunicado oficial de la UER, y la final de Eurovisión 2021 obtuvo un cuatro por ciento más de espectadores de televisión que en 2019.

Cabe destacar que dado que un grupo de rock ocupó el primer lugar, una vez más, el total de espectadores finales entre las edades de 15 y 24 aumentaron un siete por ciento desde 2019, a una participación de audiencia del 52,8 por ciento, según la EBU.

El extenso también revela que 50,6 millones de espectadores únicos disfrutaron del contenido en el canal de YouTube de Eurovisión durante la semana del concurso, un aumento del 28 por ciento desde 2019.

Las personas entre 18 y 34 años representaron el 71 por ciento de los que vieron contenido en vivo, mientras que el concurso aseguró 14 millones de acciones de participación en publicaciones de Instagram, Facebook, Twitter y TikTok durante toda la semana.

Al desglosar la audiencia televisiva por país, la UER dice que 4,3 millones de residentes de Italia vieron a Måneskin, con sede en Roma, ganar el concurso, mientras que los Países Bajos (que acogió el evento) atrajo a 5,4 millones de espectadores nacionales (un 21 por ciento más que en 2019, con el 78,5 por ciento de la televisión visualización en el país).

Francia obtuvo 5,5 millones de espectadores finales (un aumento del 15 por ciento desde 2019), en comparación con los 7,4 millones de espectadores en el Reino Unido (el total más alto desde 2014 y una mejora del seis por ciento desde 2019), 7,8 millones de espectadores en Alemania (solo un tres por ciento mejor que 2019, pero sigue siendo la cifra más grande de cualquier mercado por undécimo año consecutivo), y 1,4 millones de espectadores en Finlandia (81,4 por ciento de lo que ve la televisión). Islandia (con una población de 361.000 habitantes) volvió a tener el porcentaje de espectadores más alto, con un 99,9%.

Los sólidos datos de la audiencia para Eurovisión 2021, además de reflejar un interés claro en los artistas involucrados, bien pueden ser indicativos del fuerte deseo de los fans de reanudar el disfrute de la música en vivo sin distanciamiento social.

Además, a pesar de ser un concurso de premios puro, Eurovisión y su audiencia mejorada podrían potencialmente presentar lecciones que ayuden a las ceremonias de premios nacionales a aumentar el tamaño de sus propias audiencias televisivas, que se han reducido materialmente en los últimos años.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario