Informes Social Media

Lo Más Visto de Facebook en 2022

¿Cuál es la efectividad de Facebook como herramienta de marketing? Un reciente informe de transparencia revela que solo el 10,6% de las vistas del feed provienen de seguidores.

Facebook publica un informe trimestral ‘Widely Viewed Content’ que muestra cómo ha sido el compromiso en Facebook.

El informe revela que solo el 10,6% del feed de un usuario proviene de las páginas que han seguido. El promedio de 2021 fue del 14,9%, lo que representa una disminución del 29% año tras año.

Esto ayuda a ilustrar la relevancia decreciente de Facebook para llegar a audiencias que estén lo suficientemente interesadas como para seguirte en la plataforma.

Lo que revela el informe es que los Grupos de Facebook parecen ser la forma más efectiva de llegar a los fans de la música.

El contenido de los grupos de Facebook representó el 19,6% del promedio del feed del usuario de EE. UU., que aumentó casi un 20% respecto al año pasado. Los grupos de Facebook pueden dedicarse a una multitud de temas y características de moderación que facilitan la interacción con un gran grupo de personas sobre temas locales.

Las publicaciones no conectadas, en otras palabras, el contenido no solicitado, representa alrededor del 15,2% del feed de Facebook de un usuario. El informe de transparencia también revela qué sitios están viendo el mayor impacto de las acciones de Facebook.

Facebook también revela algunas de las historias más compartidas en su plataforma para el trimestre, dando un vistazo interesante a lo que se volvió viral en la plataforma en términos de noticias.

Para aparecer en esta lista, el contenido se compartió durante el tercer trimestre de 2022 y todo el contenido se centra en enlaces que no son de Facebook e Instagram.

A continuación encontrarás un resumen de lo más interesante.

Lo Más Visto en Facebook de 2022

Antes de ver qué es lo más compartido, ahondemos en algunos aspectos interesantes para comprender qué es lo que un usuario promedio ve.

▶ Aspecto de un feed típico

Con mucho, la experiencia más común en Feed para personas en los EE. UU. es ver publicaciones sin enlaces, de sus amigos o de Grupos a los que se han unido.

▶ De dónde provienen las publicaciones en Feed

En el tercer trimestre de 2022, el 76,5 % de las vistas provinieron de publicaciones compartidas por amigos de personas, de grupos a los que se habían unido personas o de páginas que habían seguido.

Del 23,5 % restante de las vistas de contenido de Feed en los EE. UU. durante el tercer trimestre de 2022, el 15,2 % provino de las recomendaciones de Feed, que muestran a las personas contenido de fuentes a las que no están conectados, pero que la plataforma (el algoritmo) cree que podrían interesarle. A este contenido se le denomina ‘publicaciones no conectadas’.

El último 8,3% provino de productos menos comunes, como Eventos y discrepancias de registro.

image

 

▶ De dónde provienen la mayoría de las vistas de Feed

El 92,3 % de las vistas en los EE. UU. durante el tercer trimestre de 2022 no incluyeron un enlace a una fuente fuera de Facebook.

Para el 7,7 % de las visualizaciones en publicaciones que incluían un enlace, generalmente provenían de una página que la persona seguía (esto incluye publicaciones que también pueden haber tenido fotos y videos, además de enlaces).

 

image

▶ Resumen

Posts de amigos y personas seguidas Posts de grupos unidos Posts de páginas seguidas Posts no conectadas Otro Total
Posts con un enlace 1.6% 0.4% 3.1% 2.4% 0.2% 7.7%
Posts sin enlace 47.7% 16.2% 7.5% 12.8% 8.1% 92.3%
Total 49.3% 16.6% 10.6% 15.2% 8.3% 100.0%

▶ Descripción general del contenido ampliamente visto

Las siguientes secciones incluyen los dominios, enlaces, páginas y publicaciones individuales que fueron vistos por la mayoría de los espectadores de contenido en los EE. UU. durante el tercer trimestre de 2022.

Cada sección comienza con datos para ayudar a contextualizar cuán visto fue el contenido y luego presenta el Top-20 piezas de contenido en orden de más a menos espectadores de contenido.

*Nota: La cantidad de espectadores de contenido, medido como un porcentaje de todos los espectadores de contenido de Facebook, representan solo una pequeña fracción de las vistas totales en Feed en los EE. UU. ese trimestre. En resumen, es poco común que diferentes personas vean el mismo contenido en su Feed.

▶ Dominios más vistos

1. Los dominios de noticias en la lista representaron aproximadamente el 0,5% de todas las vistas de contenido de Feed.

2. Los 20 dominios principales que se ven aquí representaron colectivamente alrededor del 1,0% de todas las vistas de contenido de Feed en los EE. UU. durante el tercer trimestre de 2022. En el segundo trimestre de 2022, los 20 dominios principales representaron colectivamente alrededor del 2,7% de todas las vistas de contenido de Feed.

Rango Dominio Visores de contenido
1 youtube.com 160,2 m
2 media1.tenor.co 113,2 millones
3 gofundme.com 104,7 millones
4 tiktok.com 99.3M
5 amazon.com 72,4 millones
6 dailymail.co.uk 65,8 m
7 twitter.com 60,5 millones
8 cbsnews.com 60,3 m
9 people.com 58,2M
10 zillow.com 56,9 millones
11 nypost.com 56,4 millones
12 businessinsider.com 54,2 millones
13 insider.com 53,6 millones
14 today.com 52,8 millones
15 cnn.com 51,5 millones
16 nbcnews.com 51,1 millones
17 tmz.com 51M
18 google.com 48,1 millones
19 cnbc.com 47,9 millones
20 onlyinyourstate.com 47,5 millones

▶ Enlaces más vistos

Los 20 enlaces principales que se ven aquí representaron colectivamente el 0,01% de todas las vistas de contenido de Feed en los EE. UU. durante el tercer trimestre de 2022. En el segundo trimestre de 2022, el número fue del 0,04%.

Rango URL Visores de contenido
1 https://www.businessinsider.com/elon-musk-mother-maye-musk-sleeps-in-garage-spacex-texas-2022-8 16,1 millones
2 https://www.insider.com/millie-bobby-brown-cried-too-mature-10-years-old-hollywood-2022-8 14,8 m
3 https://www.cnbc.com/2019/01/24/how-lady-gaga-went-bankrupt-after-her-monster-ball-tour.html 13,8 m
4 https://www.insider.com/natalie-portman-chris-hemsworth-hid-behind-tree-school-pickup-kimmel-video-2022-6 13,3 m
5 https://www.insider.com/tiger-woods-net-worth-career-earnings-2022-7 12,8 m
6 https://www.dailymail.co.uk/femail/real-life/article-11060345/Trolls-call-Gold-Coast-mum-monster-lasering-port-wine-stain-birthmark.html 12,5 millones
7 https://www.mirror.co.uk/news/royals/prince-harry-heartbroken-er-removed-28019667 11,2 m
8 https://www.businessinsider.com/ohio-teacher-quits-walmart-job-paying-12000-tiktok-2022-7 11,1 millones
9 https://www.insider.com/what-is-permanent-welded-jewelry-forever-bracelet-catbird-like-2022-6 10,9 millones
10 https://www.insider.com/teacher-says-she-was-fired-after-making-a-tiktok-2022-7 10,7 millones
11 https://www.insider.com/nicole-johnson-fired-for-tiktok-school-co-worker-2022-8 10,7 millones
12 https://nypost.com/2022/08/04/i-have-the-most-tattooed-privates-in-the-world-it-hurts-but-im-brave/ 10,5 millones
13 https://12tomatoes.com/peanuts-in-coke/ 10,5 millones
14 https://www.buzzfeednews.com/article/stephaniesoteriou/drake-backlash-posted-photo-random-woman-instagram 10,4 millones
15 https://pagesix.com/2022/08/11/madonna-says-her-16-year-old-son-wears-her-clothes-better-than-she-does/ 10,4 millones
16 https://www.insider.com/brad-pitt-proud-daughter-zahara-jolie-pitt-spelman-college-2022-8 10,3 m
17 https://brightside.me/wonder-people/the-20-most-attractive-men-in-the-world-according-to-the-opinion-of-ordinary-people-803867/ 10,3 m
18 https://www.insider.com/every-diamond-certified-song-ever-riaa 9,8 m
19 https://www.insider.com/tiktokers-parent-trap-villain-meredith-blake-elaine-hendrix-2022-8 9,7 millones
20 https://nerdyfun.netlify.app/.netlify/functions/post/9664/ 9,5 millones

▶ Páginas más vistas

Las 20 páginas principales enumeradas aquí representaron colectivamente aproximadamente el 1,0% de todas las vistas de contenido de EE. UU. durante el tercer trimestre de 2022.

En el segundo trimestre de 2022, las 20 páginas principales representaron colectivamente el 1,5% de todas las vistas de contenido de EE. UU.

Rank Page Link Page Name Content Viewers
1 facebook.com/100044240659213 Totally The Bomb 121.4M
2 facebook.com/199098633470668 LADbible 121M
3 facebook.com/1866293830270291 Places I’d rather be 120.8M
4 facebook.com/100068835715754 The war at home – if only someone knew 115.7M
5 facebook.com/1396571337088199 Silver Elephant 113.7M
6 facebook.com/103982411015535 1980s Memory Lane 112.8M
7 facebook.com/602108810152616 Lessons Taught By Life 111.4M
8 facebook.com/146505212039213 UNILAD 111M
9 facebook.com/1810451795867238 Where True Love Is 109.3M
10 facebook.com/329987933866700 The Ultimate ’80s Page 108M
11 facebook.com/100045487479425 Simplistically Living 107.2M
12 facebook.com/100064374114231 I be like 107M
13 facebook.com/105833364200390 Wannabe Food 106.1M
14 facebook.com/175750359224528 LADbible Australia 104M
15 facebook.com/354808591621053 Happy Gardens 100.5M
16 facebook.com/1395284844054388 80’s Toons 98.1M
17 facebook.com/100044563863710 The Slow Roasted Italian 98M
18 facebook.com/100063705940234 Good Thinking 97.8M
19 facebook.com/100057394302598 Ontario Art Education Association 97M
20 facebook.com/2077028165901817 Netflix Memes 95M

▶ Publicaciones más vistas

Las 20 publicaciones principales vistas aquí representaron colectivamente alrededor del 0,05% de todas las vistas de contenido de EE. UU.

En el segundo trimestre de 2022, las 20 publicaciones principales representaron colectivamente el 0,1% de todas las vistas de contenido de EE. UU.

Rango Publicar enlace
Visores de contenido
1 facebook.com/3385814868318172 64,7 millones
2 facebook.com/1360417724370819 56,5 millones
3 facebook.com/468360635293432 54,4 millones
4 facebook.com/3334151243479586 45,9 millones
5 facebook.com/835643881155173 45,8 m
6 facebook.com/24267471746206687 45,7 millones
7 facebook.com/5759073754127246 42,9 millones
8 facebook.com/8291883294215262 42,6 millones
9 facebook.com/1058812448385627 41,3 millones
10 facebook.com/399794471929622 40,8 m
11 facebook.com/1836818940030865 40,4 millones
12 facebook.com/559266169318576 40,3 m
13 facebook.com/2385357861614560 39,8 millones
14 facebook.com/10159961569164030 39,8 millones
15 facebook.com/409529761217120 39,6 millones
16 facebook.com/10161928926018812 39,6 millones
17 facebook.com/10159121429338870 39,6 millones
18 facebook.com/4609948145775417 39,1 millones
19 facebook.com/617733073045729 38,9 millones
20 facebook.com/5655618077827760 38,6 millones

Fuente: transparency.fb.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.