El streaming musical durante la cuarentena está en declive, pero ¿qué pasa con las suscripciones?
Un nuevo informe titulado, «COVID-19: Seguimiento del impacto en el panorama del entretenimiento» realizado por Nielsen Music proporciona algunas pistas sobre este tema. (Al final del artículo puedes encontrar el informe completo)
El 60% de la población de los Estados Unidos se está involucrando más con los medios de entretenimiento que antes del confinamiento, pero la música ha sido superada por el video.
El 24% de las personas que respondieron a la encuesta dijeron que pagaron por al menos un nuevo servicio de suscripción. Un desglose de ese número revela que las suscripciones de vídeo están creciendo mucho más rápido, pero la música también está representada.
La pregunta difícil es qué sucede con las suscripciones de pago de música.
El 81% de los entrevistados dijo que pagó una nueva suscripción de video para su hogar, mientras que el 38% dijo que pagaron por servicios de streaming de música durante la cuarentena.
Solo el 14% de los encuestados dijo que su nueva suscripción estaba relacionada con los juegos. Eso sugiere cierta estabilidad o incluso un aumento en las cuentas de música premium, aunque algunos estadounidenses podrían hacer algunas recortes de servicios no esenciales a medida que sus finanzas se vuelvan más ajustadas. De hecho, esa clara posibilidad surgió en una encuesta reciente.
Nielsen encuestó a un grupo de 945 personas como una representación de la población estadounidense. Los datos de la encuesta se recopilaron entre el 25 y el 29 de marzo.
El estudio consistió en preguntarle a los encuestados sobre su actividad de suscripción durante más de dos semanas.
La televisión, las películas y las redes sociales tienen una clasificación más alta que el streaming de música durante las medidas de cuarentena.
Ver noticias recibió el aumento más significativo entre todas las actividades de la encuesta. Como era de esperar, asistir a eventos en vivo disminuyó aún más debido al confinamiento.
El 64% de los encuestados dijeron que estaban escuchando música activamente.
El 87% dijo que estaba escuchando sus géneros típicos en servicios de streaming musical, mientras que el 55% de los encuestados dijo que estaba escuchando música más antigua y familiar.
La razón principal por la que el consumo de música disminuyó entre los trabajadores se debe a la falta de transporte.
Aquellos que recurren a los servicios de streaming de música durante la cuarentena dicen que prefieren utilizar su teléfono inteligente para este fin.
El 78% de los encuestados dijo que su teléfono inteligente es su principal fuente de streaming musical durante las medidas de cuarentena.
Solo el 46% de las personas prefieren utilizar una computadora portátil, mientras que el 33% dijo que usa altavoces inteligentes.
El 30% informó que usaba una computadora de escritorio.
Incluso la transmisión de música desde televisores inteligentes (35%) superó a las computadoras de escritorio, demostrando de esta manera cuán dependientes de los dispositivos móviles nos hemos convertido.
- Accede al informe completo aqui: COVID-19: Tracking the Impact on the Entertainment Landscape.