Casos Informes Management Marketing Promoción Recursos

Informe: Invest in Music

Informe marketing musical invest in music
Escrito por José Luis López

Aquí tenéis el informe «Invest in Music» creado por IFPI y WIN dónde se destapan las principales cifras relacionadas con la inversión en artistas por parte de los sellos discográficos perfectamente desglosado y explicado en esta nueva edición del informe bienal.

A destacar los 4.300 millones de dólares (+26% respecto 2011) que a nivel global y a lo largo del pasado 2013 usaron para promocionar, publicitar y desarrollar las carreras de los grupos y solistas que componen sus catálogos que se estiman en unos 7.500 artistas entre las 3 multinacionales (+7,5 respecto 2011) a añadir los de las independientes.

La estimación de la inversión en el área de A&R para la búsqueda de nuevos talentos musicales supera los 1.995 millones de euros para el periodo de 2013 lo que supone el 15,6 por ciento de sus ingresos en este área.

Por su parte, el 72% de los nuevos grupos afirman que les gustaría firmar un contrato discográfico debido a la posibilidad de obtener apoyo promocional, giras y adelanto de royalties.

Comentar que España es el sexto país del mundo que más música consume más de sus propios artistas, lo que se concreta en que el 86% de los artistas que ocupan los primeros puestos son españoles.

También se incluyen datos de los recursos utilizados por parte de las discográficas para el lanzamiento de nuevos proyectos y se analizan los casos de estudio de artistas como Wei Li-An, Lorde, Pharrel Williams, Nico & Vinz,  Ed Sheeran, 5 seconds of summer, MKTO y Negramaro.

Aquí tienes acceso al informe completo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario