Informes Marketing

Informe Industria Musical. Nielsen Music. Aumenta el streaming

informe industria musical, nielsen music
Escrito por José Luis López

Nielsen Music ha publicado recientemente su informe semestral. En él, algunos de los datos claves son por ejemplo que la música en streaming on demand han aumentado un 92%, liderando ese crecimiento el video con un 109% y con un 74% el audio. Dichas estadísticas pertenecen a Apple, Beats, Cricket, Google Play, MediaNet, RDIO, Rhapsody, Slacker, Spotify, Xbox Music, and YouTube/VEVO.

Ventas de música digital primer semestre 2015

Por su parte, las ventas de álbumes digitales siguen siendo prácticamente planas (-.1 por ciento) situándose en unos 53,7 millones, mientras que las ventas de canciones digitales se han reducido en un 10,4 por ciento.

A nivel global, las unidades totales se han reducido un 4 por ciento ( situándose en 116,1 millones, respecto a los 120,9 millones el año pasado).

Las ventas de CDs físicos han caído un 10 por ciento quedándose en 56,6 millones, mientras que las ventas de LP / vinilo han aumentado un 38 por ciento con el «1989» de Taylor Swift  a la cabeza con 33.500. La mayoría de esos discos físicos se venden en canales no tradicionales como Internet, el propio concierto o de forma directa al consumidor, mientras que las tiendas comerciales y cadenas masivas disminuyen sus ventas disminuyeron en un 18,2 por ciento y un 6,8 por ciento respectivamente.

A continuación podéis ampliar información con el reporte de Nielsen Music.

2015 Nielsen Music U.S Mid-Year Report

Nielsen-1

Nielsen-2

Nielsen-3

Nielsen-4

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario