Nielsen Music ha publicado recientemente su informe semestral. En él, algunos de los datos claves son por ejemplo que la música en streaming on demand han aumentado un 92%, liderando ese crecimiento el video con un 109% y con un 74% el audio. Dichas estadísticas pertenecen a Apple, Beats, Cricket, Google Play, MediaNet, RDIO, Rhapsody, Slacker, Spotify, Xbox Music, and YouTube/VEVO.
Ventas de música digital primer semestre 2015
Por su parte, las ventas de álbumes digitales siguen siendo prácticamente planas (-.1 por ciento) situándose en unos 53,7 millones, mientras que las ventas de canciones digitales se han reducido en un 10,4 por ciento.
A nivel global, las unidades totales se han reducido un 4 por ciento ( situándose en 116,1 millones, respecto a los 120,9 millones el año pasado).
Las ventas de CDs físicos han caído un 10 por ciento quedándose en 56,6 millones, mientras que las ventas de LP / vinilo han aumentado un 38 por ciento con el «1989» de Taylor Swift a la cabeza con 33.500. La mayoría de esos discos físicos se venden en canales no tradicionales como Internet, el propio concierto o de forma directa al consumidor, mientras que las tiendas comerciales y cadenas masivas disminuyen sus ventas disminuyeron en un 18,2 por ciento y un 6,8 por ciento respectivamente.
A continuación podéis ampliar información con el reporte de Nielsen Music.