Informes Marketing

Informe: Hábitos de consumo de música en EEUU

nielsen consumo de musica
Escrito por José Luis López

Nielsen publica datos relevantes sobre los hábitos de consumo de música de los estadounidenses en 2014, así como cifras de venta de música y superventas.

Destacamos que:

– El 93% de los estadounidenses que escuchan música, afirman pasar más de 25 horas a la semana escuchando música.

– Del 93% anterior, un 23% la escucha mientras va en coche.

– El 67%  escucha música en streaming durante una semana normal, es decir sin vacaciones de por medio.

– El 59% combina la radio convencional y el streaming para escuchar música.

Con respecto a la reproducción de música en streaming:

– 78,6 mil millones fueron reproducciones de audio y 85,3 mil millones de reproducciones lo fueron de video.

En lo que álbumes digitales se refiere:

La venta de los álbumes digitales cayeron un 15,1%, es decir, 52,9 millones de álbumes que no se vendieron en 2014 lo que se apoyaría en un aumento del consumo en streaming tanto en audio como en video.

Los discos más vendidos en Estados Unidos en 2014 fueron:

Sam Smith con “In the lonely hour” con 285,3 millones de ventas y Ariana Grande con “My everything” con  260,2 millones de ventas.

Además, el éxito de muchas de las canciones de 2014 tienen su origen en videos de YouTube como:

“All about that Bass” de Meghan Trainor.

“Let it go” de Idina Menzel.

Taylor Swift de «Shake It Off «

Por otro lado Nielsen también señala algunos de los géneros con más de indexación en el streaming que son: R & B y hip-hop con el 13,9% de las ventas de álbumes del año pasado, pero con el 28,5% de las reproducciones en streaming, mientras que la música de baile (EDM) por su parte supone el 2% de las ventas de álbumes y  casi el 7% de las reproducciones en streaming.

Puedes acceder al informe en la web de Nielsen haciendo click aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario