Informes Marketing Social Media

Facebook aburre a los adolescentes

Facebook aburre a los adolescentes
Escrito por José Luis López

Un informe realizado por Web Index revela que datos como por ejemplo que prácticamente la mitad de los adolescentes declaran que Facebook les aburre y que lo usan menos que antes, frente al aumento de actividad de otras plataformas como Instagram, Snapchat, Tumblr o Pinterest.

Las tendencias clave contenidas en este informe, exceptuando las referentes al mercado Chino, son:

Tumblr y Pinterest en rápido crecimiento con su número de usuarios activos aumentando en un 120% y 111% respectivamente.

Instagram ha crecido en un 64% desde el primer trimestre de 2014.

Tumblr e Instagram tienes las audiencias más jóvenes, con más de 70% de sus usuarios ser 16-34.

Facebook cuenta con la base de usuarios más antiguos, una cuarta parte de sus usuarios activos son de 45 años de edad y además ha crecido tan solo un 2% desde el principio de 2014 no obstante Facebook sigue siendo el número uno como red global.

YouTube tiene la tasa más alta de visitas, un 85% de los adultos lo visitan al mes poniéndolo casi diez puntos por delante de Facebook con un 76%.

Facebook se encuentra con el reto de que el 50% de los miembros de Reino Unido y Estados Unidos dicen que lo están utilizando con menos frecuencia que antes llegando a 64% entre los adolescentes.

Algunas de las principales razones de esto son que los miembros están menos interesados en Facebook de lo que solía ser, 45%, subiendo hasta el 54% para los adolescentes. Que están aburridos de la misma, 37%, pero hasta el 50% para los adolescentes y que no es tan fresco como lo que solía ser  un 18%, llegando a 27% para los adolescentes.

Facebook ha sido la única red que ha visto caer su uso entre los usuarios para la franja de edad 16-24 años durante el 2014, que pese a que la caída es tan solo del 0,5% el resto de redes han visto incrementos sustanciales en el uso por parte de este grupo.

Por su parte en el apartado móvil Snapchat es el de más rápido crecimiento hasta el 56% desde el comienzo de 2014.

Por su parte Facebook es utilizado por el 43% de los usuarios y whatsapp por su parte un 25%.

 

Otra tendencia es el uso Multired, , un 91% de internautas visitaron Youtube, Facebook, Twitter y Google Plus el mes pasado, siendo un 19% el porcentaje de usuarios que visitaron las 4.

Por su parte, los móviles y las tabletas están viendo grandes incrementos en lo que a redes sociales se trata mientras que la participación a través de PC´s y portátiles esta cayendo hasta los 6 de cada 10 usuarios en comparación con los más de 4 de cada 10 que acceden a través del móvil. Todo apunta a que pronto pasará del 50% entre el segmento de edad 16-34 lo que es un comportamiento más común en etapas de crecimiento de que de maduración.

A continuación puedes ver un extracto del informe y también puedes acceder al informe completo haciendo click aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

1 Comentario

  • […] En este post tendréis datos concretos de la actividad en Facebook, La Red Social por excelencia a día de hoy, aunque como no den un golpe de timón en breve no sería raro que se convierta en el próximo Myspace como ya comentamos en el post de aquél informe sobre facebook. […]

Dejar un comentario