Cuando se trata de música, a la generación de los Millenials les gusta la novedad y lo quieren ahora. Existen numerosos servicios de streaming y de recomendación que han surgido en respuesta a los deseos musicales de los consumidores más jóvenes.
Cinco empresas lideran el mercado, y según Ted Marzilli, CEO de la firma de investigación YouGov BrandIndex comenta que «Pandora tiene una posición dominante, seguido de Spotify» y que también lidera el grupo, tanto en la conciencia de anuncios como en el boca a boca, lo que indica que la marca está invirtiendo en apoyar el servicio y que los consumidores están hablando más sobre Pandora que cualquiera de sus competidores.
Existen otras como iHeartRadio y iTunes Radio con niveles razonablemente altos de conciencia, pero no parecen estar recibiendo la atracción con los consumidores. La conclusión es que estas marcas pueden tener que probar algo diferente para generar entusiasmo entre los consumidores si no quieren quedarse en una exigua cuota de mercado.
la firma YouGov estudió varias estadísticas para los cinco principales servicios de música en streaming incluyendo su actual cuota de mercado entre los Millenials, la conciencia, la satisfacción y la consideración de compra en relación a sus competidores.