Infografías Marketing

Infografía: Marketing artístico Vs Marketing científico

infografia marketing artistiico y cientifico
Escrito por José Luis López

La irrupción de los avances científicos en cuanto a la neurociencia poco a poco van capilarizando a distintos sectores de la sociedad y por tanto a los mercados, y por ende, el marketing se va viendo salpicados por esta fuerza a la que le ha costado llegar pero que sin duda transformará en los próximos años la forma de hacer marketing. Los marketinianos ya no serán, como desde hace 100 años, esas personas que tiraban un espaguetti al techo y esperaban a ver si caía para recoger los frutos de sus campañas basadas en una mezcla de intuición y estudios de mercado parciales.

Os traigo está bonita infografía en la que pone juntos al marketing artístico junto al marketing científico. Sin duda una bonita metáfora de cómo funciona el cerebro humano, lo mejor sin duda, ¡usar ambos hemisferios!.

Marketing artístico

Filosofía: Se trata de conectar a nivel emocional con tus clientes.

Frase favorita: «Esto realmente resonará en nuestra audiencia»

Herramientas favoritas: WordPress, twitter, photoshop, email.

Fortalezas: Creativo e innovador.

Proyectos típicos: Campañas de email, creación de contenidos, pensamiento de liderazgo.

Marketing científico

Filosofía: Los datos son la clave para mejorar la eficiencia de nuestro marketing,

Frase favorita: «Aquí están los datos del ROI de la anterior campaña»

Herramientas favoritas: Pardot, Excel, analytics, Adwords.

Fortalezas: Organizado, orientado al detalle.

Proyectos típicos: Previsiones, gestión estratégica, reportes y analíticas.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario