A medida que las compañías musicales y los sellos discográficos se esfuerzan por colocar la música de sus artistas en lugares populares, cada vez está más claro que la industria musical ha cambiado, con el foco de atención dirigido hacia el panorama digital, el streaming y la manera cómo las personas consumen medios. Pero, ¿cómo ha cambiado esto para la música e influido en la forma en que las personas consumen su música?
La industria de la música ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años y las compañías de relaciones públicas del mundo musical se esfuerzan por llevar la música a los medios donde la gente la está escuchando. La nueva naturaleza de la industria significa que tu estrategia de promoción musical también necesita adaptarse. Pero, para que puedas crear la mejor estrategia para promocionarla, necesitas saber exactamente la manera cómo las personas están descubriendo nueva música, así como la mejor manera de llegar a ellas.
La infografía que tienes al final de este artículo destaca que la promoción en Spotify debería convertirse en uno de los aspectos más importantes para tu estrategia y es que el 45% de las personas solo escucha música a través de los servicios de streaming; las tendencias muestran que Spotify está en camino de destronar a la radio en términos de audiencia y popularidad.
Descubrimiento Musical 2018 | Cómo el Usuario Encuentra la Música
Dónde está la gente descubriendo nueva música
Cómo la gente está escuchando nueva música
- 55% mediante streams de video, de los cuales el 46% fue a través de YouTube.
- 23% suscripciones de pago.
- 22% streaming de audio gratuito.
- 43% de las personas en el Reino Unido pagan por servicios de streaming de audio como Spotify.
- 48% de las personas en los Estados Unidos pagan por servicios de streaming de audio.
- 85% de los usuarios de YouTube usan la plataforma para el consumo de música.
Radio vs Spotify
El 85% de las personas dicen que todavía descubren música en la radio, pero las tendencias de Google muestran que las personas han ido perdiendo gradualmente interés en la radio año tras año.
Sin embargo, el interés en Spotify ha seguido creciendo en el transcurso de los últimos 5 años.
Artículos relacionados:
- Descubrimiento de Música: Spotify VS Top 40.
- El Consumo De Música en Streaming Es Móvil
- Industria Musical | Informe sobre el consumo de música multicanal.