Marketing Noticias

Descubrimiento de Música: Spotify VS Top 40

Descubrimiento de Música: Spotify VS Top 40

¿Spotify es mejor que cualquier Top 40 de la radio para descubrir música? Las nuevas estadísticas sugieren lo contrario.

La semana pasada Spotify compartió las estadísticas de nuevas escuchas que muestran que el numero promedio de artistas que los oyentes reproducen aumentó un 37%. Lo que antes era menos de 30 artistas por semana en 2014 ahora son 41 de artistas semanales a lo largo del 2017, gracias a las listas de reproducción y otras características de descubrimiento musical. Sin embargo… ¿Debería impresionarnos que las estadísticas digan que se escuchan a 41 artistas cada semana?

Cambiar de “escuchar lo que quiero, cuando quiero” a “escuchar mi lista de reproducción favorita.”

El aumento a 41 en el número de artistas a los que cada usuario está expuesto semanalmente hace que cambie la forma en que se consume la música en Spotify de “escuchar lo que quiero, cuando quiero” a “escuchar mi lista de reproducción favorita.” Este cambio se ha ido introduciendo ahora lo que supone, como hemos comentado, un cambio en el consumo de música y supone otra etapa más en la evolución de los hábitos de escucha del usuario como también lo fue en su momento, antes de la etapa de la consolidación del streaming como modo de consumo de música prediminante, la descarga de archivos de manera compulsica, etapa que ha visto desvanecerse con el tiempo y el florecimiento de nuevos servicios como el que aquí nos ocupa.


Artículos relacionados:


El cambio también fue impulsado por como Spotify destaca prominentemente sus propias listas de reproducción, tan común el gasto de curadores independientes

Y mientras la música esta personalizada para encajar en el gusto de cada usuario, ¿41 artistas no es solo 1 más que lo que todos “descubrimos” cuando estábamos atascados escuchando el Top 40 en la radio?

Para entender si Spotify está consiguiendo y empujando realmente la diversidad musical y conduciéndonos al descubrimiento, se necesitaría echar un vistazo más profundo a sus estadísticas. ¿Cuál es su promedio de oyentes por hora, por ejemplo? Y ¿cuánta gente escucha una porte sustancial de sus playlists Discover WeeklyRelease Radar?

El streaming permite el descubrimiento de música, ¿pero de una manera efectiva?

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario