Billboard junto a datos de Nielsen muestran en esta infografía los resultados de un estudio comparativo durante el periodo de noviembre de 2013 a noviembre de 2014 acerca del impacto que tienen las diferentes plataformas de streaming de música sobre las 50 canciones más sonadas en Estados Unidos.
Las plataformas que dominan el streaming de música son claramente Youtube y Spotify que acaparan el 91% del consumo total. Evidencia clara de que el streaming es la tendencia respecto al consumo de música es el aumento en el número de escuchas pasando de 274,8 millones a 413, 9.
Youtube y Vevo suponen el 58% del consumo de música dentro del contexto de este estudio y por su parte Spotify se planta ya en el 33% lo que supone aumentar 11 puntos porcentuales en tan solo un año. Destacar que el restante 9% está formado por 10 servicios (Beats Music, Google Play, Rdio, Rhapsody , Slacker, Muve, Zune, VidZone, Meduenet, Nokia Mix) con lo que es evidente el débil impacto de estas plataformas en el terreno del streaming a dia de hoy.
Aquí tenéis la infografía.