Trataremos en este post sobre un proyecto que está construido bajo la premisa de determinar la relevancia social de las discográficas canadienses. Hasta ahora, las investigaciones de este tipo han sido fugaces. Esto se da especialmente en estructuras de discográficas que están construidas sobre la base de crear influencia para crear oportunidades de mercado.
El siguiente estudio fue orientado a través de una serie de datos recopilados de la API de Facebook, Twitter e Instagram. La información fue luego estandarizada y puesta en contexto a través de una tabla de ponderación.
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Las diez discográficas fueron seleccionadas entre más de 100 de todo Canadá. Al momento del impulso inicial (15 de Febrero de 2016), estas discográficas tenían las mayores audiencias en Facebook, y tomando en cuenta que Facebook es la mayor red social, este pareció un punto de partida lógico. La información recopilada y analizada refleja el periodo entre el 1 de Enero de 2017 y el 28 de Febrero de 2017.
El poder del contexto
El número total de “seguidores” es importante, pero es más valiosa la participación activa. Esta puede ser medida a través del principio de reciprocidad, donde un sistema de medición prioriza las acciones que requieren mayor participación activa de la audiencia. Como en todas las buenas relaciones, aquí también apreciamos el esfuerzo.
Aquí están algunos resultados de las 5 métricas realizadas.
- Actividad en RRSS: Número de publicaciones: Resultado 5%
- Audiencia en RRSS: Seguidores en Facebbok, Twitter e Instagram: Resultado 15%
- Aplauso Social: Me gusta y reacciones: Resultado 15%
- Difusión: Número de veces compartido, retweets: Resultado 25%
Conclusiones
- Universal Music Canada: Está en la cima de cada categoría menos en materia de audiencia en redes sociales. Sorprendentemente, la audiencia en las redes sociales de Universal Music es un 63.9% menor que OVO Sound, (La discográfica con la mayor audiencia en redes sociales) pero tienen un 89,8% más de conversaciones en las RRSS. La única falla de esta discográfica es la carencia total de una gestión de redes sociales. Es mucho decir que a través de ellas las cadenas de comida rápida pueden generar más fidelidad. Solo imagina el efecto en una conversación en la que la gente realmente se interese.
- OVO Sound: El efecto Drake. Está casi exclusivamente limitado a Drake. Esto fue de alguna forma sorprendente, pero analizándolo a profundidad, la carencia de fidelidad de marca de OVO Sound ecosystem es un resultado directo de su estrategia de redes sociales, o la falta de una. La escasa frecuencia de publicación, complementado con la redirección de post de Facebook a Tumblr, son fuertes indicadores de “mierda, no hemos publicado en un minuto”. Esto es especialmente desconcertante, ya que operan desde una plataforma de comercio electrónico.
- Diane Alone Records: La discográfica independiente/productora de salsa pegó bien arriba en el panorama. La discográfica se jacta de tener la 3ª cifra más alta en conversaciones sociales, justo al lado de Universal Music Canada, y Warner Music Canada. Esto fue más lejos, al asegurar su posición como la 4° discográfica más relevante en Canadá.
- La “ciudad fantasma” conformada por Nettwerk Music Group, Last Gang Records y Constellation Records tiene en total una relevancia menor que Paper Bag Records. Deja marinar eso por un segundo. En colectivo tienen realmente 28,4 % menos conversaciones sociales que Paper Bag Records, pero por amor a la brevedad lo describiremos con la siguiente expresión: “si un árbol cae en medio de un bosque y nadie está cerca para escucharlo, ¿realmente hizo ruido?”
- Lo mejor de lo mejor: Warner Music Canada terminó segunda, en gran parte con base en su gran número de conversaciones sociales. Tuvieron casi el mismo número de respuestas y comentarios que la discográfica canadiense más relevante en cuanto a redes sociales, Universal Music Canada. Para tal fin, Sony Music Canada, Arts & Crafts y Paper Bag Records fueron bastante irrelevantes, pero se redondearon los ranking en el quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente.
Fuente: midem.com