El año de 2013, Snoop Dogg sorprendió al mundo y continuó consolidándose como un líder fundamental en las plataformas de medios sociales. La Agencia Cashmere implementó una campaña estratégica transmedia para facilitar la controvertida transición de nombre de Snoop Dogg a Snoop Lion con el lanzamiento de su nominación a los Premios Grammy con el álbum de reggae «Reincarnated».
El éxito de la campaña se basó en gran medida en la estrategia de medios sociales por parte de la agencia para transmitir el viaje transformador de Snoop que traía bajo el brazo nuevo género de música y que lo convirtió en tendencia en todo el mundo elevándolo a icono hasta convertirlo en uno de las 10 personas más influyentes en Twitter con más de 11 millones de seguidores, 31 millones de fans en Facebook, más de 2,6 millones de seguidores en Instagram, y más de 2,8 millones de páginas vistas en Reddit. Para transmitir el viaje de Snoop, la gente de Cashmere ayudó a facilitar la presencia de Snoop en una amplia gama de plataformas sociales, incluyendo la App «Reincarnated», Snoopify, YouTube, Reddit y Twitter. En esta era del siempre cambiante mercado global, móvil y online, Snoop ha demostrado su legado como artista y ejemplifica cómo utilizar estratégicamente el poder de los medios sociales para lograr un mayor éxito y relevancia, no sólo con su nueva música, sino también su marca.
– Snoop Lion’s Reincarnated: Track Notes App. Esta app ofrece a los fans una experiencia de inmersión profunda, proporcionando un «detrás de las escenas» donde poder ser un espectador privilegiado del proceso creativo del proyecto Reincarnated de Snoop Lion (álbum, película y libro). Ha generado más de 20.000 descargas y el tiempo medio de permanencia en la aplicación es de alrededor de 20 minutos por sesión.
– Snoopify: Se creo una aplicación de stickers para fotos entorno a Snoop que se aprovecharía de su masiva en medios sociales y dió a los fans una herramienta que les permitió crear fotos tematizadas de Snoop generadas por los usuarios. Con esta acción se llegó a más de 2 millones de descargas y TechCrunch.com la llamó, “The Greatest Mobile Photobombing App Of All Time” en mayo de 2013. La aplicación también fue noticia sobre su contenido premium como el servicio de $ 99.99 «Golden Jay» que 68 personas han adquirido hasta la fecha.
– GGN: Es un programa de noticias semanal organizado por Snoop. Como parte de la iniciativa #PuffPuffPassTuesdays para lanzar nuevos contenidos de vídeo y música, donde Snoop Dogg edita un nuevo episodio de GGN cada martes en su canal de YouTube West Fest TV. GGN ha albergado a personalidades como Larry King, Arsenio Hall, Paris Hilton, Wiz Khalifa, Kendrick Lamar, RZA, Russell Simmons, el elenco de Sons of Anarchy, entre otros. GGN proporciona una plataforma clave para los fans para seguir el viaje de Snoop en la música durante todo el año de 2013 y ofreció un contexto más amplio detrás del lanzamiento del álbum. Demostrando en general, que GGN ha sido todo un éxito con más de 150 episodios con un promedio de más de 100.000 visitas.
Reddit: Por primera vez desde que anunció su apodo «Lion», Snoop realizó una sesión Reddit IAmA (Ask Me Anything) de más de 3 horas lo que atrajo 1,6 millones de páginas vistas con más de 26.000 comentarios, convirtiéndose en el segundo mayor AMA solo después del de presidente Obama. Sus respuestas provocaron varios memes populares que se extendieron a lo largo de las redes sociales e Internet.
Twitter. Snoop se asoció con Mashable para un Q & A en Twitter con los fans utilizando el hashtag #SnoopChat de ofrecer una visión sobre su nuevo proyecto entre otras cosas. El 08 de mayo 2013 #SnoopChat fue trending topic mundial con más de 3.000 retweets.
Cuentas de twitter: @SnoopDogg / @SnoopLion
En conclusión, el uso innovador y estratégico de múltiples plataformas de medios sociales al mismo tiempo, transmitió con éxito el viaje transformador de Snoop en 2013 y ayudó a lograr un nivel de relevancia que nunca había visto antes en sus 20 años como un icono del entretenimiento.