Marketing Tecnología

La industria musical impulsada por la tecnología. Cifras

La industria musical impulsada por la tecnología. Cifras

A continuación vamos a ver algunas cifras sorprendentes acerca de cómo la tecnología está impulsando a la industria de la música.


Artículos relacionados:


Érase una vez en las empresas de música y de tecnología pertenecían a industrias radicalmente diferentes… Actualmente la convergencia es palpable e incluso en ocasiones, indistinguible.

¿Cómo están estas industrias adaptándose entre sí mientras crecen y cambian? Veamos algunas las cifras.

Cifras. Industria musical y tecnología

-57-

El número de ejecutivos de la industria de la música que se han cambiado a compañías tecnológicas de acuerdo al Music Business Worldwide. Esto, según comenta MBW, representa un cambio de cuando los sellos musicales fueron los mayores participantes de la industria. Ahora, los servicios de streaming también cumplen ese rol habiéndose convertido en recursos para el oyente para descubrir nueva música. Spotify, por ejemplo, tuvo 5.000 millones de escuchas 10 meses después del lanzamiento de su Descubrimiento Semanal, el cual usa algoritmos para crear compilaciones de canciones para los usuarios. Los sellos musicales están usando listas como Descubrimiento Semanal para aprender de lo que la gente está escuchando y con cuales artistas vale la pena firmar.

-120,000 dólares (en cada una)-

La cantidad que el ex-ejecutivo de Twitter y Yahoo, Bob Moczydlowsky, planea invertir en 10 startups de música, tomando una participación del 6%. La inversión es parte del programa acelerador Techstars Music. Las startups van a dividirse en nueve categorías: descubrimiento del artista y curación; infraestructura de contenido; creación y colaboración; datos, aprendizaje automatizado e inteligencia artificial (IA) ;e-commerce y marketing; educación musical; nuevas experiencias musicales; derechos y regalías; y plataformas sociales y juegos. El programa está diseñado para financiar modelos de negocio que no requieren de impuestos de licencia y adoptan la nueva realidad de que la mayoría de compañías de música también son compañías de tecnología.

-1.500 millones de dólares-

La cantidad de financiación establecida por Alibaba para los nuevos proyectos de medios digitales. Alibaba Digital Media and Entertainment Group incluirá servicios de música y vídeo. En Abril de 2016, Alibaba lanzó la plataforma social de música Alibaba Planet tras haber comprado el 4% de participación en la compañía Sur Coreana de música  SM Entertainment. Aunque a menudo es comparada con Amazon, Alibaba ha tenido más peso de inversión en creación de contenido.

-100 millones-

El número de usuarios activos en QQ Music, un servicio que ha sido llamado como el Spotify Chino. También tiene 10 millones de suscriptores pagos. A pesar de esto, el sitio ha obtenido beneficios, hazaña a la que Spotify, Apple Music y Pandora todavía deben llegar. No es que esos sitios no hagan miles de millones en ganancias; es que deben pagar hasta el 70% de esos ingresos en impuestos de regalías. QQ Music pertenece a Tencent, quien tiene un gran poder de negociación. Tencent planea fusionar QQ Music con otros dos sitios Chinos de streaming, Kugou y Kuwo, creando un servicio con 800 millones de usuarios.

-40 millones-

El número de canciones disponible en Google Play Music. La compañía espera facilitar el descubrimiento de nueva música presentando una importante actualización. La misma usa IA y aprendizaje automático para detectar la ubicación y actividad de un usuario y sugerir listas de reproducción basadas en la información. En adición, el software puede aprender las preferencias y hábitos musicales de un usuario y hacer sugerencias. Algunos clientes tendrán inquietudes con la privacidad, por lo que el algoritmo de IA será un servicio a elección. Google Play va a continuar ofreciendo listas de reproducción organizadas por la gente.

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario