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Industria Musical 2017 | Evolución del Mercado y Valor de la Música

industria musical 2017

Qué duda cabe que el streaming alimenta un mayor crecimiento a medida que la industria adopta nuevos cambios y tecnologías.

Las discográficas han trabajado y están trabajado muy duro para configurar y acompasar la transformación que supone la transición de la música y su negocio del que ellas captan el valor para seguir con el impulso que a su vez va y/o debiera ir en beneficio de los fans y de los creadores de música.

Y es que la música se acerca progresivamente a los fans. Vinculada a la constante innovación de la tecnología – y apoyada por los esfuerzos de las discográficas y de sus socios.

Pero no todo es de color de rosa.

Ejecutivos líderes del negocio de la música a nivel global como Adam Granite, EVP Market Development, Universal Music comenta a medios especializados que “perdimos una cantidad significativa de negocios durante los últimos 15 años. Esto se extendió hacia todos los aspectos de nuestro negocio, y requirió una inversión significativa en nuestra infraestructura de forma global. Por lo tanto, si bien estamos bastante felices de ver el crecimiento alcanzado, sentimos que apenas estamos comenzando a recoger los beneficios de nuestra inversión, y todavía hay mucho trabajo por hacer para colocar a la industria en un camino sustentable. Ciertamente, nosotros no estamos durmiendo en laureles.”

En líneas generales, el sentir de la industria es que esta tendencia de crecimiento pueda continuar durante 5, 10 años más, lo que no será nada fácil y requerirá un esfuerzo consistente para optimizar y mantener el crecimiento.

En estos momento el foco se encuentra en tratar de acoger las oportunidades de negocio y de mantener la mente abierta como así afirma Glen Barros, COO de Concord Music; “Mientras sigamos adaptándonos, mejores seremos como industria”.

Sin que el aparente crecimiento no nos deje ver el resto del bosque puesto que existe una gran cantidad de potencial para que la industria crezca.

Música y Valor

A medida que el mercado sigue evolucionando, las discográficas se siguen enfocando en asegurar que se le está retornando a la música un valor completo y justo mientras que ésta es consumida alrededor del mundo.

Según comentarios de Ole Obermann de Warner Music a medios especializados comenta que “al ser una industria, es vital continuar resaltando el valor cultural y financiero de la música, a pesar de su omnipresencia creciente. Todavía siguen habiendo sectores y circunstancias donde la música se considera como “algo gratis”, pero nosotros debemos asegurar de forma colectiva que siempre existe un reconocimiento que indica que, si bien la música es arte, también es descubierta, alimentada, creada. reformada, comercializada y fomentada.

De otro lado, Rees, de Warner Music, enfatiza en lo siguiente “Nosotros no estamos cerca de la recta final. Hay una competencia creciente relacionada con las horas de música escuchada en la vida cotidiana de las personas. Asegurar que los fans estén comprometidos con la música de calidad, y mantener el valor de los artistas y compositores es una tarea inmensa.

Para finalizar este bloque, Dennis Kooker de Sony Music, , hace gran énfasis en la necesidad de continuar convenciendo a los clientes acerca del valor de los servicios de suscripciones de pago: “Cuando observas la ruptura del negocio, y lo que en realidad impulsa al crecimiento en números absolutos, son las suscripciones pagas”


Fuentes:

www.musicbusinessworldwide.com

www.billboard.com

www.ifpi.org

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