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La IFPI Rebaja a la Mitad los Ingresos que Youtube Aporta a la Industria Musical

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Recientemente, Google publicó un informe contra la piratería que afirma que YouTube pagó más de $ 1,800 millones en ingresos publicitarios para la industria musical en 2017.

Sin embargo, la IFPI impugna la reclamación de Google y dice que no puede verificar la información proporcionada en ese informe.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica representa los intereses de los sellos discográficos en todo el mundo y su directora ejecutiva, Frances Moore, declara rotundamente que las afirmaciones de Google son poco fiables.

«Las cifras en el documento antipiratería de Google no coinciden con las nuestras«.

Moore señala que los propios datos de la IFPI sugieren una imagen distinta de los ingresos que regresan a la industria de la grabación a través de servicios de streaming de video (incluidos, entre otros, YouTube) con 1.300 millones de usuarios y los cifra en unos $ 856 millones en 2017.

Eso es menos de la mitad de los reclamos de Google y menos de $ 1 por usuario por año.

Moore comparó el rendimiento del streaming en tiempo real en comparación con los servicios de suscripción, lo que demuestra lo valiosos de los servicios de suscripción para la industria.

Una base de usuarios mucho más pequeña, compuesta de 272 millones de usuarios de servicios de suscripción de audio devolvió regalías valoradas en $ 5,600 millones en 2017 lo que significa poco más de $ 20 por usuario al año. Esa cifra incluye modelos de servicio de suscripción de pago y con soporte publicitario.

Moore describió la diferencia entre YouTube y los servicios de suscripción de audio como la «brecha de valor» para la industria musical. Comenta que las plataformas de subida de contenido por usuarios como YouTube explotan la industria sin devolver ganancias justas a los creadores iniciales.

Sin embargo, Google / YouTube mantiene sus cifras, y señala que IFPI no está obteniendo la imagen completa.

«IFPI tiene una visión limitada de los pagos que realizamos en toda la industria, incluidas las sociedades de recaudación, y nuestra publicidad directa trata con socios de música», ofreció Google en un comunicado.

Mientras tanto, el nuevo componente del Artículo 13 de la Directiva sobre derechos de autor ha sido una escollo para Google en la UE. El informe contra la piratería se publicó en medio de la oposición de Google al nuevo artículo, y parte de un ataque más amplio de la oposición contra la medida.

En parte, el Artículo 13 establece que las plataformas de contenidos generadas por el usuario deben implementar sistemas automáticos de reconocimiento de contenido para bloquear la información infractora antes de ser cargada a la plataforma, con sanciones severas por incumplimiento.

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