A continuación veremos algunas pautas generales de comportamiento de los fans a los festivales, uso de tecnología, gasto medio y distancia recorrido para vivir la experiencia que aportan los festivales ahora que estamos en plena época.
Según reporta Nielsen en su Audience Insights Report para festivales de música, en EEUU son al menos 32 millones de personas las que asisten al menos a un festival de música cada año, y casi la mitad (46%) pertenecen al rango de edad 18-34, destacando como una gran oportunidad para las marcas para alcanzar a los tan codiciados Millenials*. El público del festival se divide, según el informe, en partes iguales entre los hombres (49%) y mujeres (51%), y las fiestas son más populares entre los hispanos y los afroamericanos de lo que son en la población general.
(*Puedes ampliar información sobre los Millenials en estos otros informes: «Radio y Millenials» y «Marcas insignia y la nueva identidad de los Millenials» )
Entonces, ¿cómo son de entusiastas los fans de festivales? Mucho. De hecho, la mayoría están dispuestos a viajar grandes distancias para asistir a sus conciertos favoritos. De media, viajan 903 millas (1.453 kilómetros) para asistir a un festival, y menudo asistir a uno solo no es suficiente. Una tercera parte de los fans de festivales asisten a más de un festival en un año. También gastan más en música que la población en general, un promedio de 207 dólares en eventos en vivo, música digital y streaming.
Fieles a su naturaleza digital, los fans de festivales Millenials se basan en la tecnología y recursos sociales para comprometerse con la música. Son casi dos veces más propensos a usar Facebook para acceder a la música que la media estadounidense. Además, los fans de festivales de música son un 98% más propensos a descubrir nueva música en Spotify que el consumidor medio. Y cuando descubren la música a través de los servicios de streaming, tienden a comprar más música digital, que el consumidor medio estadounidense.
Los fans de festivales de música también utilizan los medios sociales más que el estadounidense medio. En general, son más propensos a utilizarlos tres o más veces al día, y son especialmente activos en las redes sociales mientras asisten a eventos en vivo. En comparación con la población general de Estados Unidos, también muestran mayores niveles de compromiso con los canales de medios sociales como Snapchat (67% más propensos a utilizarlo), Vine (69% más de probabilidades de usarlo) y Tumblr (81% más de probabilidades de usarlo).
(Fuente: «For Music fans, the summer is all a stage» en Nielsen.com)
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