Marketing Noticias

Los Grammys 2018 Impulsan un 328% Las Ventas de sus Actuaciones

Grammys 2018

La audiencia televisiva de los Premios Grammy 2018 bajó un 24%, pero aun así el espectáculo estimuló las ganancias de ventas inmediatas para las canciones presentadas en la transmisión del domingo. El día del espectáculo, de acuerdo con los informes de ventas iniciales, esas canciones obtuvieron un aumento colectivo del 328% en las ventas de descarga en los EE. UU.

En conjunto, las canciones interpretadas (y las versiones originales de las canciones incluidas) vendieron 74,000 descargas, frente a las 17,000 del día anterior.

Ventas de música adicionales 

Las ventas reflejan un incremento, esto se nota al hacer una comparación entre el sábado (27 de enero) y el domingo (28 de enero) según datos de Nielsen

Bruno Mars  ganó seis premios Grammy (de las seis nominaciones), incluyendo el Disco del Año, Canción del Año y Álbum del Año. Fue el gran ganador de la noche entre los votantes. Su éxito se tradujo en fans a medida que aumentaban las ventas de sus canciones y álbumes. El álbum del año, 24K Magic subió 157% (más de 2.100 unidades) en comparación con el día anterior, mientras que la canción principal, ganadora del récord del año, aumentó un 176% (casi 2.300 unidades). Su canción “That’s What I Like”, ganadora del premio como Canción del año, saltó un 186% (casi 2000 unidades).

Kendrick Lamar abrió el espectáculo con una actuación poderosa y se llevó a casa cinco de los siete premios por los que fue nominado, incluidos Mejor Rap Performance y Mejor Canción de Rap por “Humble” y Mejor Álbum de Rap por DAMN. Las ventas “humildes” aumentaron en un 71% (casi 900 unidades), mientras que DAMN. aumentó en un 92% (más de 800 unidades) durante el día previo a los Premios. Kendrick también ganó el mejor Rap Performance por su canción “Loyalty” con Rihanna, que aumentó un 273% (casi 1200 unidades) en comparación con el día anterior.

Childish Gambino interpretó su canción “Terrified” y ganó el premio a la mejor interpretación tradicional de R & B por su canción “Redbone”. También vio aumento de ventas de su álbum nominado al Grammy Awaken, My Love! aumentó en un 526% (más de 1500 unidades). “Redbone” aumentó en 588% (más de 4000 unidades) también.

Una actuación que hizo que todos hablaran, fue la conmovedora canción de Kesha “Praying”, que se interpretó junto a algunas de las voces femeninas más grandes y las mujeres más respetadas en la música. Las ventas de la canción aumentaron en más de 8,000 unidades (el mayor incremento unitario de cualquier canción interpretada), o el 720%, mientras que las ventas de su álbum Rainbow aumentaron en un 289% (casi 500 unidades).

Las superestrellas country Little Big Town interpretaron su canción “Better Man”, que ganó el premio al Mejor Country Duo / interpretación grupal. Las ventas de la canción aumentaron en casi 7.000 unidades en comparación con el día anterior, una ganancia de más del 2.100%.

Chris Stapleton se llevó a casa tres grandes premios en Country, con Mejor álbum country, Mejor canción country y Mejor actuación country solo. Su álbum From A Room: Vol. 1 aumentó un 132% (más de 1000 unidades), mientras que sus canciones nominadas “Either Way” (+132% / + 200 unidades) y “Broken Halos” (+36% / + 1000 unidades) también experimentaron ganancias.

Lady Gaga experimentó incrementos significativos de la actuación de sus éxitos “Joanne” (+41% / + 600 unidades) y “Million Reasons” (+662% / + 3500 unidades).

Bruno Mars interpretó “Finesse” con Cardi B, impulsando las ventas de la canción un 53% (+3400 unidades).

SZA, nominado para cinco premios, interpretó “Broken Clocks”, haciendo que la canción alcanzara hasta el 364% (+600 unidades).

Logic, Alessia Cara y Khalid nos dieron la presentación final de la noche con el importante “1-800-273-8255”, que también fue nominado para la Canción del Año. Las ventas de la canción aumentaron en un 436% (más de 4000 unidades).

Jay-Z demostró que ganar y actuar no lo es todo. El magnate del hip hop y los negocios fue nominado para ocho premios y fue reconocido y celebrado durante todo el fin de semana del Grammy, incluido un memorable grito de Kendrick Lamar. Todas las siguientes tuvieron incremento en ventas: álbum 4:44 aumentaron en un 55% (+300 unidades), mientras que las canciones “4:44” (+143% / + 180 unidades), “Historia de O.J.” (+135% / + 180 unidades) y “Family Feud” (+118% / + 100 unidades)

DJ Khaled, Rihanna y Bryson Tiller interpretaron “Wild Thoughts”, lo que impulsó las ventas de la canción un 739% (más de 2100 unidades).

Una de las canciones más comentadas de 2017 fue “Despacito”, que fue interpretada y nominada para tres premios. A pesar de no ganar, la canción creció en más de 7.000 unidades (263%).

Eric Church, Maren Morris y Brothers Osborne dieron una emotiva presentación de “Tears in Heaven” de Eric Clapton como un tributo a las víctimas de los tiroteos en Las Vegas. Las ventas de la versión original de Clapton aumentaron en un 1178% (1.200 unidades).

U2 desafió el frío para actuar con la Estatua de la Libertad y el horizonte de Manhattan como telón de fondo en su canción “Get Out of Your Own Way”. Las ventas de la canción aumentaron en más del 3.300% (casi 2,200 unidades).

Elton John y Miley Cyrus interpretaron el éxito de John “Tiny Dancer”, que tuvo un aumento de ventas del 208% (770 unidades).

P!Nk interpretó “Wild Hearts Can not Be Broken”, que elevó la canción en más del 20,000% (+4800 unidades) para convertirse en uno de los mayores ganadores de la noche.

El “inglés en Nueva York” de Sting aumentó en casi un 6,300% (1500 unidades).

El segmento In Memoriam se abrió con Chris Stapleton y Emmylou Harris interpretando “Wildflowers” de Tom Petty, que llevó la canción hasta el 536% (casi 400 unidades).

El papel de las redes sociales en los Premios Grammy 2018 

  • Hubieron 41.5 millones de interacciones totales en Facebook, Instagram y Twitter sobre los 60º Premios Grammy Anuales en CBS (Fuente: Nielsen Social Content Ratings, métricas lineales, 28 de enero de 2018).
  • Los Grammys fué el programa más comentado y compartido en las redes sociales el 28/01/18 (Fuente: Nielsen Social Content Ratings, métricas lineales, clasificadas en interacciones totales).
  • De las 41.5M de interacciones totales medidas
  • 15% ocurrió en Facebook
  • 59% se produjo en Instagram
  • 26% ocurrió en Twitter
  • El momento más social en Twitter ocurrió a las 9:47 p.m. hora del Este, con 42.000 interacciones mientras los fanáticos tuiteaban durante la actuación llena de estrellas de Kesha de ‘Praying’
  • Los principales hashtags en Twitter fueron: #grammys, # grammys2018, #grammy y #timesup

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario