Noticias Social Media

Facebook Actualiza el News Feed y Baja el Alcance de las Páginas

Facebook Actualiza el News Feed y Baja el Alcance de las Páginas

Facebook ha anunciado una importante actualización en su News Feed, diciendo que acercará a las personas y establecerá relaciones. “Una de las formas en que hacemos esto es conectando a las personas con publicaciones significativas de sus amigos y familiares en el News Feed”, ha dicho el gigante de las redes sociales en una publicación recientemente. “En los próximos meses, estaremos actualizando la clasificación para que las personas tengan más oportunidades de interactuar con las personas que les interesan”.

Mala noticia para los músicos y promotores musicales…
Este cambio significa que los usuarios pueden esperar ver más de sus amigos, familiares y grupos, y menos de empresas y marcas, incluidos músicos, sellos discográficos y  sedes de conciertos. “Dado que el espacio en News Feed es limitado”, ha escrito Facebook, “mostrar más publicaciones de amigos y familiares y las actualizaciones que generan conversaciones, significa que mostraremos menos contenido público, incluidos vídeos y otras publicaciones de editores o empresas”.

Irónicamente, este movimiento se da justo cuando Facebook acaba de firmar acuerdos  con sellos y editoriales que les permitirán ganar dinero cuando su música sea utilizada en la plataforma.

¿Qué sucede si los fans aún desean ver el contenido de su banda o local favorito?
Existe una solución alternativa: “Las personas que desean ver más publicaciones de las páginas que siguen,  pueden elegir ‘Ver primero’ en Preferencias de noticias para asegurarse de que siempre vean las publicaciones de sus páginas favoritas”.

Las publicaciones que provocan discusión también recibirán ubicaciones preferenciales. Pero atención a lo siguiente: “Usar ‘cebo de participación’ para incitar a las personas a comentar sobre las publicaciones no es una interacción significativa, y continuaremos reduciendo estas publicaciones en News Feed”.

¿Han muerto las páginas? No, ha dicho Facebook: “Esta actualización no es lo mismo que las pruebas recientes donde todo el contenido de la página se movió a la pestaña ‘Explorar’. Las publicaciones de página aún aparecerán en Noticias, aunque puede que haya menos de ellas”.

¿Cómo piensas adaptarte a esto?, ¿Seguirás depositando la energía que vinieras empleando en Faceboo?

Déjanos sabes tu opinión en comentarios 🙂

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

1 Comentario

  • Desde siempre hemos visto más frecuentemente aquellas publicaciones de páginas con las que interactuamos más, no es que Facebook vaya a cambiar de la noche a la mañana su algoritmo y, de hecho, no creo que le mueva un pelo.

    Es lógico sospechar que todo este alboroto se debe al dinero, en específico al dinero que FB obtiene por publicidad. Nunca pagaría por el contenido que genero en una red social, como si no fuera suficiente otorgarle el permiso de utilizarla (ver términos y condiciones de Facebook, Twitter, Instagram).

    Usar las redes sociales facilita muchas cosas, pero siempre será mejor tener tu propia página web.

Dejar un comentario